jueves, septiembre 16, 2010

Contra la manipulación, INFORMACIÓN

Ante un artículo publicado en el SaforGuia que dice lo siguiente

Opinió

"S’inicia el curs escolar sent la Comunitat Valenciana la que més percentatge del pressupost destina a educació. Al nostre territori, malgrat els retalls de ZP, el nou curs contarà amb 51 nous centres. El Consell del President Camps inverteix quasi 6.000 euros anuals per alumne, i per a enguany conta amb 500 professors més que l’any passat………..

INFORMACIÓN

Comunidad Valenciana :

El recorte presupuestario se ceba con el sistema educativo público

El ajuste supera los 50 millones de euros y deja a 1.200 docentes sin plaza

Los recortes presupuestarios de la Generalitat se ceban en todos los ámbitos de la enseñanza no universitaria. El curso que inicia el 9 de septiembre en los colegios de Primaria y el 15 en los institutos abrirá sus puertas con menos profesores de apoyo en Primaria y de diversificación en Secundaria; habrá recortes de grupos en Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y menos ayudas a los conservatorios de música.

Los tres grandes sindicatos de la enseñanza pública, STEPV, CC OO y UGT estiman que el ajuste, solo en el capítulo de personal, supera los 50 millones de euros y dejará a entre 1.220 y 1.500 docentes sin plaza, en la autonomía con un mayor ritmo de crecimiento de fracaso escolar en la última década, que la sitúa con un 37% a la cola de España, sólo por delante de Baleares, Ceuta y Melilla.


“la situación es muy compleja porque los centros se encontrarán con 1.500 profesores menos". Además de la "reducción de unidades de Secundaria, la masificación en FP, la distorsión de horarios, el cierre de grupos de Escuelas Oficiales de Idiomas, sobre todo de valenciano e inglés, el recorte de las ayudas a infantil y a los conservatorios".

Los números rojos del próximo curso 2010-2011

- Educación compensatoria. Los colegios tendrán 175 profesores de apoyo y refuerzo para combatir el fracaso escolar menos y los institutos perderán otros 225 docentes.

- Reducción de especialistas. Un total de 740 maestros menos especialistas en Educación Física, Infantil, Música y Francés. Hay conservatorios, como el Superior, donde toda la plantilla es interina.

- Reducción de técnicos de Formación Profesional. El recorte estimado de grupos, que se resolverá en septiembre, oscila entre los 90, que afectaría a 200 profesores, o los 310 previstos por la Administración, que dejaría a 620 técnicos y profesores de FP sin plaza.

- Escuelas Oficiales de Idiomas. Las previsiones presentadas a los sindicatos por la Consejería de Educación suponen un recorte del 12% de grupos en estas escuelas, fundamentalmente de inglés y valenciano.

- Recorte consecutivo del precio del bono infantil. El curso pasado la consejería aplicó un recorte del 25% al precio del bono nominal por alumno. Este curso aplica otro de entre 20 y 12 euros menos, según la edad del menor de tres años escolarizado en las guarderías autorizadas.

6 comentarios:

Corpi dijo...

En el 51 nous centres que diuen, s'inclouen els ampliats i els que han fet reformes. Mentides a gavelles.

Anónimo dijo...

Con los recortes del gobierno central hacia algunas comunidades hay que hacer verdaderos milagros para mantener ciertas partidas presupuestarias, tanto en Madrid como en Valencia.

Si estuvieramos en Cataluña seguro que eso no pasaba, por que reciben más dinero.

Es lo de siempre.

Anónimo dijo...

Además, siempre sacáis este tipo de noticias en los periódicos socialistas, y al final resulta que todo lo que dicen es mentira...

Anónimo dijo...

Parece que ahora el dinero va al Pais Vasco, 472 millones de euros en concreto. Así sacan adelante los nuevos presupuestos. Es que si no es pagando no sacan nada adelante en el Congreso. Y los que se ven favorecidos son siempre los mismos, Cataluña y Pais Vasco. Los demás a joderse. Así funcionan los socialistas en España.

Tambien Luna tiene trapos sucios de corrupción en la Comunidad Valenciana. ¿Que hacemos? ¿Que dimita? A ver si le dan 1/4 parte de caña que le han dado a Camps por 2 trajes.

Ya lo adelanto yo, no va a pasar nada. Lo va a negar todo. Y dice que no tiene las facturas de una obra del carajo. Además de un coche. Está pringao hasta las cejas.

Jose Luis.

Browner dijo...

Ya tardaba en salir Luna, si esta "pringao" como dices y se demuestra que dimita o que lo echen, pero apliquemos a todos el mismo criterio y del PP no quedara ni la señora de la limpieza, que son todos una pandilla de presuntos delincuentes, te recuerdo que de momento con toda la mierda que hay con el caso Gürtel y Brugal, solo han dimitido un ministro socialista y un portavoz socialista, del PP hay 25 imputados y sigue tan panchos y tan sinvergüenzas como siempre.


Y te recuerdo que quien hablaba catalan en la intimidad, denominaba a ETA Movimiento de liberación nacional y era "amiguito del alma" de Arzalluz no era precisamente del PSOE, era ese personaje impresentable que fue presidente de España y que avergüenza a la gente normal de este país.

Anónimo dijo...

Como ha cambiado el cuento!!! Ahora dices que para que dimita Luna se tiene que demostrar. Cuando has estado un año masacrando a Camps y a muchos más para que dimitan sin darles la oportunidad de demostrar si son culpables o inocentes. Eso es ser un ser responsable con lo que escribe. Sí señor!!

¿Qué tiene Luna que no tenga Camps? Es más guapo? Ah, no, es que es socialista, y estos tienen bula.

Te recuerdo que la mejor época de España fue la de Aznar, en cuanto a menor corrupción, mayor estabilidad y mejor economía.

Juanjo