lunes, junio 14, 2010

BULO

Un bulo (en inglés, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.


A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación.


No suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario y sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.


Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio; la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer que los demás se adscriban a una determinada idea o pensamiento.


Para más información ver declaraciones de Victor Soler NNGG (PP “T de los trabajadores – Cospedal dixit”, Gandia.

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Browner, estoy totalmente de acuerdo contigo en muchos de los bulos del PP, pero deberias ir abriendo los ojos y ver los del gobierno central que tienen al 80% de los medios "arreglando" las noticias y las contranoticias. Date cuenta y se un pelín mas objetivo. Sabes que te lo digo con todo el respeto, pero no creo que el mejor amigo sea el que no critica.


Saludos.

Browner...Seguro? dijo...

A mi no me cuesta nada criticar al gobierno central o local cuando haga falta, lo hago bastante a menudo,pero eso no quita que la gente del PP (OJO, no todos los votantes del PP, solo los que comen del PP) tengan mucha basura que esconder y sin embargo solo hacen que lanzar mierda a los demás, por ejemplo el personajillo este del bulo, esta cobrando 40.000 euros al año a cambio de que?, de ser asesor de que?, de un conseller, ¿para que y por que?, eso si que es un puesto digital (de dedo).