sábado, marzo 06, 2010

El mundo del revés.. Spain "sigue siendo" different

Hace muchos años por el mundo corría un eslogan que decía “Spain is different”, toros, pandereta y ole, pero desgraciadamente para todos seguimos siendo un país de pandereta.


Un país donde los miembros del gobierno de la dictadura (Manuel Fraga) no solo NO está inhabilitado o condenado, si no que es Senador y presidente de honor de un partido, donde están en los países serios los miembros de las dictaduras, como mínimo inhabilitados para todo, cuando no, condenados y en reclusión.


Un país donde una asociación de ultraderechistas nostálgicos del franquismo y de la dictadura pone un pleito a un juez que lo único que pretende es rehabilitar el nombre, el buen nombre de todos los asesinados y maltratados por la dictadura, ¿alguien se imagina que los militares argentinos condenados por las barbaridades de la dictadura argentina pusieran un pleito al Juez de la corte argentina?, ¿verdad que no?, eso solo puede ocurrir en España.


Un país donde un “presunto delincuente” y cabecilla de una trama de corrupción (Gürtel) pueda poner un pleito y que el tribunal supremo lo asuma al juez que destapo el caso, ¿alguien se imagina que Madoff pusiese un pleito al juez de EEUU que lo condeno por malversación y estafa?, ¿verdad que no?, eso solo puede ocurrir en España.


Un país donde el principal partido de la oposición tiene un montón de gente encausada en casos de corrupción y en lugar de echarlos a la calle, está moviendo todos los mecanismos habidos y por haber para anular el caso, no se trata de demostrar si son inocentes ¡que no!, o si no lo son, aquí de lo que se trata es de anular el caso como ya se hizo en su momento. ¿Alguien se cree que en un país serio gente como Camps o Barcenas seguirían perteneciendo al partido y en sus cargos?, ¿verdad que no?, eso solo puede ocurrir en España.


Un país donde la gente puede votar cada 4 años y elegir al Presidente del Gobierno, a sus diputados, a sus presidentes de Autonomía, a sus Alcaldes, y sin embargo nadie puede cambiar a los jueces del tribunal supremo ni de los distintos tribunales, ¿se puede entender que podamos elegir a la más alta autoridad de este país (exceptuando el Rey, que esa es otra) y sin embargo los jueces vayan por libre y sigan mandando los designados hace 8 años por el anterior gobierno, ¿verdad que es incomprensible?, eso solo puede ocurrir en España.


¿Y el ridículo de Esperanza?, ¿Y la demostración de la democracia de Esperanza?, lo que en Cataluña se debate y se vota democráticamente, en Madrid se arregla por decreto ley y porque mando yo, y hago lo que me da la gana, y cuando pierdo, manejo los hilos para que dos no voten y así ganar yo, lo dicho “Spain is different”, Futbol, Toros y OLE


ULTIMA HORA:

Camps que no tiene tiempo entre viaje y viaje para asistir a las Cortes y dar explicaciones de su mala gestión y de su implicación en el caso Gürtel, siempre tiene tiempo para hacer un poco más el ridículo y participar de cualquier tontería que surja, ahora ha tenido tiempo entre Sao Paulo y Rio de Janeiro de meterse en la batalla por los toros, lo que sea con tal de meterse con los catalanes, más le valdría estar en Valencia haciendo algo por la crisis, en lugar de hacer el ridículo por todo el mundo y de paso dejando en ridículo a todos los valencianos, Futbol, Toros, OLE... y Fallas... y derribo de patrimonio (Cabanyal en Valencia).


PD : Luego el PP querrá que en Cataluña les voten.. ja ja ja, desde luego los candidatos catalanes del PP no necesitan ni hacer campaña con sus queridos compañeros tienen bastante… hay mariano, mariano.. que se te va de la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camps está haciendo un trabajo excepcional. En Brasil han tomado como vía a seguir muchas cosas de la comunidad Valenciana, y los inversores españoles en Brasil están encantados.

Eso sí, rezaban para que no fuera Zapatero a Brasil, pues la imagen y las consecuencias pueden ser desastrosas.

Y lamento decirte que Camps hoy en día no es culpable de nada. Aunque tú lo hayas juzgado y condenado hace años. La comparación con el caso Madoff es de circo.

Julian