lunes, agosto 03, 2009

Sin palabras

Composición de la sala del TSJCV que ha decidido cerrar el caso CAMPS



Juan Luis de la Rúa. Presidente del TSJCV. Miembro de la conservadora Asociación Profesional En un acto publico el 19 de septiembre del año 2008, en la toma de posesión de la nueva consellera de Justicia Paula Sánchez de León. Camps pronunció la siguiente frase : «Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a ˝amistad˝ que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat». Muestra de esa amistad es también la presencia de De la Rúa en un acto electoral del PP. Fue en la precampaña de las autonómicas de 2007. El presidente del TSJ fue el invitado estrella de la presentación del programa del partido en materia de justicia. De la Rúa acudió al acto a pesar de que ostentaba la presidencia de la Junta Electoral.


Juan Montero. Miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura. Catedrático de la Universitat de València. Nombrado por el CGPJ magistrado a propuesta del PP. En su currículum destaca un hito reciente: en febrero archivó, en una semana y sin practicar una sola diligencia, el caso contra el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por su presunta participación en el también presunto saqueo de seis millones de euros en Mercalicante.Alperi, que permanecía imputado desde 2005, dimitió como alcalde en septiembre de 2008, un año después de lograr el acta de diputado autonómico por el PP que le garantizaba el rango de aforado y, por tanto, que su imputación se viera en el Tribunal Superior.



José Francisco Ceres. Juez de carrera. Miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura . Nombrado por el CGPJ a propuesta del PP.Su nombramiento como magistrado del TSJV fue anulado por el Supremo en julio de 2008 y reconfirmado por el Consejo General del Poder Judicial en febrero de 2009. La anulación se produjo por un defecto de forma: el Consejo no había justificado de modo suficiente el porqué de su elección. En febrero, se subsanó el error.


Por mucho menos que esto hay jueces que se han tenido que inhibir de algunos casos.

Se ha cumplido las previsiones y seguramente ahora si creen en la justicia ellos, porque lo que es el resto “tururú”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final no hay caso. Puede que sea por lo que dices, o por que no hay mucho donde buscar. O por que si se investiga mucho van a salir otras cosas peores en otros partidos. Al fin y al cabo solo 3 trajes pagados con dinero de terceras personas, que no de dinero público. Y nadie se vende por 3 trajes. Por 10 millones de euros sí, pero por 3 trajes.........

Yo, creer en la justicia 100 % tampoco creo. Pues en la época de Felipe y el "pelotazo" tenían que haber ido a la carcel varios, con Felipe a la cabeza. Recuero que un director de un banco de Suiza dijo que si querian saber el nombre de la persona que tenía las cuentas allí con los fondos reservados que se transferian allí, solo tenían que preguntar de manera oficial, y nadie hizo nada. Por que si lo hubieran hecho Felipe no estaría dando conferencias por todo el mundo, estaría en Picassent. Todos se apoyaron y no pasó nada. Recordemos que estamos hablando de cientos de millones de pesetas, no 3 trajes.

Por ese y otros motivos yo tampoco creo en la justicia política.

Juper.