miércoles, diciembre 17, 2008

Distinta vara de medir

Caso 1: Pedro Castro - Alcalde de Getafe (PSOE) :

"¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?"

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha reconocido que sus palabras en las que insultaba a los votantes de la derecha fueron "desafortunadas", por lo que ha pedido perdón y ha añadido que comprende que algunos se hayan sentido ofendidos.


Reacciones del PP :

" El partido de Rajoy ha avisado de que no va a acudir a ningún acto que presida el que les ha llamado a ellos y a sus votantes "tontos de los cojones", según Carlos González Pereira, portavoz del PP en Getafe,Creo que el hecho de que el grupo popular decida no asistir a ningún acto en el que estuviera presente el Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias hace que no se “vaya de rositas”. Hemos intentado que el alcalde dimitiera por respeto a una parte muy importante de la población española y una parte muy importante de los alcaldes que conforman todos los ayuntamientos de España. No ha querido y por ello consideramos que el Partido Popular tiene que seguir trabajando por todos los ciudadanos y por todos los alcaldes representados en la FEMP, pero de ninguna manera vamos a consentir sus palabras y no vamos a asistir a ningún acto público, como bien hemos dicho, que presida Pedro Castro”.


Caso 2: Jose Crespo - Alcalde de Lalin (PP) :


El alcalde de Lalín declaró en febrero que iban "a saltarles los dientes" a los del PSOE


El dirigente popular, entonces presidente de los ayuntamientos gallegos, jamás se disculpó.


"Mientras que los populares no aceptan las disculpas del alcalde de Getafe hay dirigentes populares que con manifestaciones similares aún no se han retractado".


Es el caso de José Crespo, alcalde popular de Lalín que el pasado febrero manifestó que iban "a saltarles los dientes a los socialistas como no espabilen". El edil de esta localidad pontevedresa, por entonces presidente de los ayuntamientos gallegos, dedicó estas palabras a los socialistas por una carta que le había remitido a la consellera de Sanidad María José Rubio: "Dijo que de Hospital Comarcal nada, que nos iba a mandar una carta al Ayuntamiento. La carta que se la meta en el culo. Como decía un viejo conocido mío: al paisano, para que respete a uno, hay que beberle el vino de la taza y luego rompérsela en las narices. Estos del SOE piensan que hay que bebernos el vino y rompernos las narices, y lo que vamos es a saltarles los dientes a ellos como no espabilen"


Reacciones del PSOE :


Siguen esperando algun tipo de disculpa



¿Son o no son todos iguales?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mismito. Las 2 reacciones son iguales. Uffffff, vamos, hablando en serio. Son muy diferentes. La frase del PP es un símil como "como no espabilen los pondremos firmes".

La frase del Psoe quiere decir lo que dice. No hay ni simil ni metáfora.

Lo que me extraña es que un tio culto como tú piense y tenga huevos para escribir que es lo mismo, sin ningún tipo de vergüenza. Un poquito de por favor.

Busca algo más creíble y serio, que buscando seguro que encuentras algo para meterte con el PP que tenga razón de ser y sentido común.

Pero recuerda. Antes mira en tu casa lo que tienes, para luego medir tus palabras criticando al vecino. Si tú tienes la malaria no te metas con tu vecino que tiene gripe.

Solo es un consejo.

Marta dijo...

A mí lo que realmente me sorprende es que se ensalcen las voces por los insultos recibidos, unos y otros, vergüenza les debería dar a todos, que llevan ya muchos añitos haciéndolo, y ya es hora que se dediquen a lo que les toca y dejen el recreo callejero en que se ha convertido la política de este país.