miércoles, diciembre 17, 2008

Comentarios sobre el caso Fabra


Dedicado a un amable comentarista ANONIMO...



Fabra, investigado por presuntos delitos contra la administración pública y un posible fraude fiscal, realizó, en la presentación de su candidatura en el décimosegundo congreso de los populares de Castellón, un alegato sobre la presunción de inocencia y los derechos humanos. Fue el único que osó referirse a la investigación judicial de la que es objeto y despejó cualquier duda sobre su futuro, al menos, a medio plazo. "Sigo aquí, firme", dijo. Y aunque sostuvo que ésta será la última vez que opte a la presidencia del partido, después de más de 18 años en el puesto, puntualizó que hace poco más de un año que repitió como presidente de la Diputación, cargo para el que no tiene fecha de abandono. Fabra, quien pretendió hacer una gracia, aunque de mal gusto, al alegar que padecía Alzheimer y así justificar que leyera su intervención, habló de sus nietos y pidió empezar de cero después de 30 años vinculado a la política provincial.


Cinco años desde que se abrió la causa
En cualquier caso, pocos días después de su proclamación, se cumplirán cinco años desde que el Juzgado número 1 de Nules abrió las diligencias del llamado caso Fabra. Un órgano famoso, además, por haber visto pasar a nueve jueces sin que ninguno quisiera seguir instruyendo el caso.


9 jueces y varios fiscales
Precisamente, esta cuestión la llevó el diputado de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, al Congreso. Herrera dio cuenta de que “
inexplicablemente, hasta 9 jueces han pasado por este caso, así como un buen número de fiscales, hecho que ha ido eternizando la investigación”, una “huida que comienza a ser inquietante”, informa el rotativo Público.


La Generalitat no ha provisto de los medios
La respuesta del Gobierno llegó por boca de Francisco Camaño, secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios –dependiente del Ministerio de Presidencia encabezado por María Teresa Fernández de la Vega- y fue clara: el Consell es el culpable de los “retrasos”. Y es que, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado mes de septiembre dos jueces y dos secretarios de refuerzo para los juzgados de Nules, pero su incorporación está pendiente, a falta de que la Generalitat los provea de los medios materiales y humanos correspondientes.

1 comentario:

Marta dijo...

Si fuese política de este país, terminaría tirando la toalla, porque sinceramente hay para perder la paciencia!!!.