martes, marzo 11, 2008

Reflexiones dia 10 (Despues de la batalla)

Ya paso el día electoral, y menudo día, si yo os pudiese contar todo lo que paso ese día, pero bueno como no puedo me lo callo, al final como casi siempre, casi todos han ganado, unos porque en realidad han ganado en Escaños y Votos y van a seguir gobernando (PSOE), otros porque en realidad han ganado más votos y más escaños que hace cuatro años con lo cual han crecido aunque este a la misma distancia del primer partido (PP), los nacionalistas moderados unos porque han crecido (CIU) y otros porque no se han estrellado del todo (PNV) y los nacionalistas mas excéntricos por no llamarles de otro modo han asustado tanto al personal que casi han desaparecido de los resultados, en definitiva se nos avecinan cuatro años que pueden ser apasionantes, divertidos y constructivos, o cuatro años más de crispaciones, manipulaciones y desastres anunciados, en las manos de Rajoy esta, o se rodea de gente más sensata y hace una oposición más “decente” o sigue con Acebes, Zaplanas y compañía y tendremos más de lo mismo o dimite y se va a Santa Pola de registrador y que el dedo de José Mari designe otro sucesor, en sus manos esta….. (que pena no cumplirse MIS pronósticos… y no era solo mis ganas, tenía mis motivos para creer).



Y de la Comunidad Valenciana no hablo, porque para que perder el tiempo, si la gente prefiere en Castellón a la política de los encausados y acusados de corrupción por todos lados (Fabra and company), en Alicante al impresentable cartagenero de Trillo (Otro que terminara en los banquillos de acusados – YAK 42), y en Valencia a ese hibrido de político y gigoló que es González Pons, pues nada, adelante señores, luego no se quejen de si les ponen la primera piedra de los hospitales y se quedan en eso, una primera piedra, de si sus niños estudian en Barracones, de si la televisión autonómica manipula y no se puede ni ver, etc., etc., etc.… luego para que se quejan, si es lo que la mayoría de los valencianos quiere, pues a callar y a seguir aguantando desprecios y barbaridades sin justificación (Accidente metro, visita del Papa, Formula Uno, etc.)

4 comentarios:

Xavi dijo...

Amb tot el respecte que el tinc, feia temps que no el llegia, però huí em pareixes de lo més simplista. De veritat el creus que tot és culpa del PP?
El PSOE no té cap responsabilitat del que passa al Pais? O qui va prometre en les darreres eleccions que farien el bypass de bellreguard i oliva i encara està per fer? Qui va prometre el tren Gandia-Denia? Qui ens va enganyar amb el camvi brutal que tindria Gandia amb la copa amèrica gràcies als millons de ZP? Qui manté uns rodalies desastrosos amb gent en peu sense seient durant 50 kms? Qui ens furta l'aigua de qualitat a Gandia per portar-ne un altra de pitjor qualitat al mateix preu?
Browner, no tot és el PP. No tot és blanc o negre. No son dimonis vs angelets.
Huí és un dia trist per a la democràcia espanyola, amb la quasi desaparició de EU i el triomf del bipartidisme que no fa sino disminuir el poder real del poble davant els politics.

Potraco dijo...

Coincido con el comentario anterior, es un dia triste, me gustaria que hubiera mas pluralidad, y que esta, tuviera mas posibilidades.
Al menos Zapatero hoy en una entrevista para telecinco ha dicho que "tarde o temprano habra que cambiar la ley electoral..."en alusion a la bajada de IU etc.

Marta dijo...

Hay cosas que no me las puedo explicar y mucho menos entender, como que en Valencia haya vuelto a salir el Pepe, supongo que por eso se dice que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra, o aquello de que algunos no escarmientan.

Pero bueno, esperemos que vuelva la decencia política que algunos se han encargado de que desapareciera y la política de este país fuera un ridículo circo.

Xavi dijo...

Por tinc a que PP-PSOE es possen d'acord per a camviar la llei electoral. Si ho fan (que ho dubte, perque l'actual sistema ja els beneficia prou) segur que no és per afavorir a EU.