viernes, octubre 26, 2007

Reflexiones dia 25 de Octubre

La ultima del PP es la posible recusación de tres jueces del tribunal constitucional para bloquear las posibles decisiones del mismo respecto de las leyes más progresistas de esta legislatura y del estatuto de Cataluña, sigue el intento del PP de ganar en los juzgados lo que perdió en las urnas, el todo vale se ha instalado en la política española y ya que la gente no les voto para gobernar, ya que en las cortes no pueden impedir ninguna de estas leyes, utilicemos los tribunales, vale cualquier cosa, recusar jueces, usar el voto de calidad en una presidencia usurpada, tener le consejo del poder judicial sin renovar 11 meses después, lo que sea con tal de intentar ganar en los juzgados lo que no han podido ganar democráticamente, señores del PP son patéticos y utilizan cualquier mecanismo para crear problemas. Si ya sé que algunos me vais a decir que el gobierno también lo ha hecho, pero no es lo mismo, lo normal es que el PP hubiese sido lo suficientemente decente para no obligar a la presidenta del constitucional a no poder continuar en su cargo como marca la última modificación de la ley, pero es que además si el “presidente accidental” hubiese mantenido el criterio fijado hasta ahora y no hubiese votado con su voto de calidad no hubiese pasado nada, pero como estos señores no respetan nada por conseguir salirse con la suya, rompió las mas mínimas normas de funcionamiento y voto y uso su voto como “presidente” para no permitir que la presidenta legal siguiese ejerciendo su cargo en estos casos, así que donde las dan las toman, tengan un poco mas de decencia y estas cosas no pasaran.


Marianito el corto, lleva una semana que le está saliendo todo bordado, se mete en un charco del que le va a costar salir con el tema del cambio climático, de rebote le fastidia la vida a su primo que debe de estar maldiciéndole por todas las esquinas, el cuñado que con un curriculum de becario y sin ninguna experiencia ni casi sin darle tiempo a que se publique la oferta de trabajo consigue un cargo de alta dirección en Galicia (en tiempos de Fraga, se entiende) ahora el parlamento investiga la gestión realizada por este hombre que no parece que fue muy correcta, defiende a OHL la empresa que parece ser está causando la mayoría de problemas en las obras del AVE de entrada a Barcelona para criticar al gobierno, no se da cuenta de el ridículo que está haciendo cada día que abre la boca, y luego salen sus compañeros de partido a disculparlo y disimular las meteduras de pata como bromitas, señor jefe de la oposición, las bromitas y las payasadas en los circos, en el día a día este país necesita a alguien más serio y responsable.


Os propongo un juego, de encontrar las diferencias…


El 12 de octubre de 1940, los alemanes decretaron la creación de un ghetto en Varsovia. El decreto obligó a todos los residentes judíos de Varsovia a mudarse a un área designada, la cual las autoridades cerraron al resto de la ciudad en noviembre de 1940. El ghetto fue rodeado por un muro que tenía más de 10 pies de altura, coronado con alambre de púas, y vigilado para prevenir movimientos entre el ghetto y el resto de Varsovia. La vida en el ghetto transcurría dolorosa y contradictoriamente. El hambre y la violencia que desataban los guardianes nazis, torturaba los cuerpos y las mentes de los habitantes. No obstante, incluso en medio de este cuadro de muerte, de enfermedad y de terror, las escuelas clandestinas prosperaban, las zonas bombardeadas eran cultivadas, cuatro teatros permanecían abiertos, los músicos daban conciertos y los poetas infundían en sus versos tanta desesperación como imágenes de esperanza; pintores y escultores creaban y exponían obras nuevas.




Octubre 2007 El ministerio israelí de Defensa, Ehud Barak, ha aprobado hoy el plan previsto por su gobierno para cortar el suministro eléctrico y de carburante a Gaza en represalia al lanzamiento de cohetes Kassam desde la franja palestina contra el sur de Israel. Se desconoce cuándo entrará en vigor la medida.

La adopción del plan ha sido criticada por grupos de defensa de los derechos humanos, que la consideran un "castigo colectivo". Esas mismas organizaciones han denunciado que la decisión agravará la situación humanitaria del millón y medio de habitantes de Gaza, que sufren falta de aprovisionamiento de productos básicos desde que en junio Hamás se hiciera con el poder en la franja.

Olmert anunció su intención de aplicar unilateralmente un plan de «convergencia», en virtud del cual Israel se anexionaría tierras palestinas situadas al oeste de la valla/muro de 700 km que estaba construyendo en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental, y conservaría el control del valle del Jordán y la frontera de Cisjordania con Jordania. De acuerdo con este plan, Israel se anexionaría alrededor del 12 por ciento de la Cisjordania ocupada.


¿Alguien puede encontrar las diferencias entre la situación de Varsovia y la de Gaza?, cuando piensa reaccionar el mundo civilizado y plantarle cara a los Israelitas, ya está bien de que hagan ellos con los palestinos lo mismo que le hicieron a ellos los nazis, ya está bien.

2 comentarios:

Marta dijo...

Me encanta leerte, y que sepas, que cada vez que te leo, se me enciende la sangre!!!!.

Sabes que es lo peor que me sienta de los ineptos peperos?, que cada día me vuelven más radical.

Anónimo dijo...

Ghettos, alambre de púas, Amnistia denunció hace cuatro años que a los palestinos detenidos el ejercito israelí (Tsáhal)les tatuaba un nº de referencia en el brazo... ¿Dónde está la memoria de esa gente?

" כל בני אדם נולדו בני חורין ושווים בערכם ובזכויותיהם.
כולם חוננו בתבונה ובמצפון, לפיכך חובה עליהם לנהוג איש ברעהו ברוח של אחווה."
("Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.".-Art. 1º de la "Declaración universal de los Derechos Humanos-)

Un abraç.