miércoles, julio 18, 2007

Reflexiones dia 17 de Julio

Sigo con política regional, la ruptura del grupo de Compromis antes de dos meses transcurridos desde las pasadas elecciones, demuestra una vez más que la ambición por el poder y el control les puede antes que el intentar realmente hacer una oposición que en un futuro pueda ser opción de Gobierno, la ultima protagonizada por los diputados del Bloc solicitando a la presidenta de las cortes valencianas, el cambio de portavoz del grupo parlamentario, por detrás de ella y sin comunicárselo personalmente demuestra desgraciadamente el afán de protagonismo y poder del Bloc frente a cualquier intento de hacer política para todos los valencianos sin mirar tanto si manda EU o mandan ellos, pero parece que lo mismo que hacen a nivel de ayuntamientos lo hacen a cualquier nivel, pues nada seguiremos tomando nota de actitudes prepotentes y a las próximas elecciones seguramente en lugar de los 4 diputados que consiguieron dentro de la coalición se conviertan en ninguno en solitario.


Si fuese votante del PP me caería la cara de vergüenza o no, por la ultima caciquada de Fabra con el apoyo incondicional del impresentable del presidente del partido en la comunidad y de todos los votantes que son votantes como los mansos se ponen las orejeras y miran al frente sin querer opinar o criticar, bueno que me he enrollado y no lo he dicho, la ultima es el nombramiento como senadora por la comunidad valenciana de la hija mayor de Carlos Fabra una persona que no vive en la comunidad, que aparece en los papeles de las causas pendientes de prevaricación y corrupción de Fabra y que ni estaba en ninguna lista del PP ni ha participado en ningún momento de ningún órgano de dirección del PP, su único y exclusivo merito es ser la hija de este impresentable Carlos Fabra y quién sabe si no es un movimiento de ajedrez para que este aforada por el senado y próximamente no se la pueda juzgar como imputada en los casos de su padre..¿Quién sabe?

En Navarra sigue el PP metiendo el miedo a todos y parece que con el PSN lo ha conseguido y desde mi punto de vista creo que el PSN está haciendo un flaco favor a Zapatero negándose a pactar con las fuerzas progresistas, si tiene miedo de que ese pacto les pase factura en las próximas generales, desde mi punto de vista sí que les va a pasar pero justamente por lo contrario, puesto que todos los votantes del PSN se van a sentir defraudados con esta decisión y no le van a votar al PSN, no termino de entender porque el PSN baila al ritmo que marca el PP en Navarra por el miedo a lo que dirán, si ya todos sabemos que es mentira, que el PSOE no ha vendido Navarra a ETA ni nada por el estilo, porque le tienen tanto miedo.


PD : Hoy no hablo de la Conferencia Episcopal.... pero porque no quiero

1 comentario:

Anónimo dijo...

De politica regional: Vaig votar Compromis... i els vaig votar per compromís: per les formes en que s'havia dut tota la negociació no m'acabava de convencer... pensava que no era un compromís serios i ilusionant, sinó més paregut a un sopar de compromís, on t'has d'aseure amb sogres i conyats que no soportes, pero que has d'anar. Pero, encara aixina, soc dels que defensa la necesaria unió "sana i honesta" de l'esquerra, l'ecologisme i d'"un altre mon es possible", perque este planeta no s'aguanta per molt temps si anem com anem. Dis-me ilús, ho accepte amb la cara ben alta.

A la vista dels resultats electorals, vaig pensar: bueno, xico, ja em tocat fons... ara tot el que vinga ja no pot ser roin, perque més mal del que estem ja no podem estar... Tornam a dir ilús, o tonto del bote.

Ara ja estic de mala llet: ara pense que el millor que pot pasar es que vinga un tsunami i arrase amb tota la escoria politica esquerranosa que ens ha tocat patir, i del que quede (si en queda) tornar a començar. No hi ha solució mentre no es defenestre a les cúpules i capelletes que campen a l'esquerra del PSOE per aquestes terres. Aquesta gent ja es un problema greu pel Pais Valencia, ab-so-lu-ta-ment desconnectats de la realitat social i de la legitimitat que els han otorgat els seus votants, els quals no es que estiguen cremats sino carbionitzats.

Tot açò t'ho dic per desfogar-me... però també des de l'amargor que dona vore que per quatre capelletes sectaries, ens anem cap un bipartidisme amb un sol discurs. I des de l'amargor que dona pensar que segurament és el que ens mereixem.

Descansat m'he quedat. "V"