martes, julio 17, 2007

Reflexiones dia 16 de Julio

Hoy la Conferencia Episcopal (y otra vez hay que hablar de ellos) ha presentado su particular visión de la memoria histórica (biografías de asesinados del bando fascista en la guerra civil), para su portavoz esto sí es importante recordarlo, esta es su forma de entender la memoria histórica solo para un lado, pero no ha dicho ni una palabra de los 500 millones de Euros con los que sus compañeros de EEUU han pagado para que no les juzguen por pederastas (con el dinero que se supone se entrega a la Iglesia para ayudar a los pobres), ni ha querido hablar sobre la condena impuesta al arzobispado de Madrid por el caso del cura pederasta de Madrid (30.000 euros de los pobres feligreses y del resto de los españoles que pagamos a hacienda), estos temas no les importan lo mas mínimo claro, solo su particular visión del mundo, y mientras tanto con los hábitos religiosos intentan dominarnos y que el resto de las personas hagamos lo que ellos quieren, esta si es la ley del embudo, yo, yo y yo, y lo que digan los demás no les importa.



Una de política local o comarcal, las últimas elecciones municipales nos han traído una cantidad de noticias y cambios muy importantes, al final va a resultar que el PSOE en Gandía no lo ha hecho tan mal pactando con Plataforma ya que todo parece indicar y noticias publicadas al respecto existen que el Bloc estaba “conspirando” para quitarle el máximo poder al PSOE en forma de no aceptarle asesores y algunas medidas, según parece y confirmado por uno de los periodistas allegados al Bloc (Ignasi Mora) estos estuvieron negociando con el propio PP y con Plataforma para conseguir esto, con poco éxito por cierto, y ahora parece como una rabieta la pinza que está haciendo el Bloc junto con el PP en el ayuntamiento de Xeraco para hacer la vida imposible al gobierno presidido por el PSOE, yo creo que finalmente le voy a tener que dar la razón al Alcalde de Gandía porque estoy viendo que el Bloc sigue estando en sus posturas de prepotencia considerando que solo lo de ellos es bueno y dando la imagen de victimas cuando ellos como mínimo están haciendo igual o peor por en muchos sitios, y desgraciadamente para ellos y para muchos que pensamos sería bueno un Bloc fuerte, pues que no olviden que son una fuerza pequeña con muy poca implantación en la Comunidad, así que lo que deberían hacer seria colaborar con las fuerzas progresistas y ser más sensatos o van a terminar siendo un partido al que no le vote nadie, tiempo al tiempo, y por otro lado la imagen que están dando en Valencia (Compromis) con los líos para elegir un representante en el consejo de RTVV no es lo más apropiado, porque si no se ponen de acuerdo para elegir a este representante como lo iban a hacer en caso de participar de un Gobierno, lo dicho, imagen lamentable señores del Bloc, a ver si se ponen las pilas y vamos viendo realmente quien es el contrario.


Aznar el borrachuzo y Rajoy el inútil han vuelto a rajar y a culpabilizar al gobierno de todo cuanto pueda hacer ETA, han ofendido a las fuerzas de Seguridad del Estado y a todo el gobierno pero no pasa nada, ellos solos se descubren ante la mayoría de los españoles, que sigan así y seguirán creciendo las diferencias de intención de voto y de aceptación de candidatos que sigan así. Menudos inútiles.

5 comentarios:

Rafa Llodrà dijo...

Browner,

Vaig dir una vegada que no comentaria la decisió de José Manuel i no ho faré; dit açò, i per a recolzar la teua tesi ressaltaré dos temes:
1- La falta d'autocrítica del Bloc a Gandia o a Pego -per exemple- on han perdut un regidor. No és res estrany en el cas gandià en què els dos primers de llista del Bloc no es dignen a residir en una ciutat que volen gestionar...
2- En el cas de la Marina Alta, en pobles xicotets en què el Bloc presentava llistes sistemàtiques de gent no resident i amb nul·les possibilitats d'aconseguir una regidoria, llevant-li així possibles vots al PSOE. Per a què?

Un abraç.

Anónimo dijo...

Xe Rafa... on viu Mut? Deixem-nos tots de tractar de justificar-nos, no cregueu?

Anónimo dijo...

... i afegisc: no se si es Politica (en majuscules), en tot cas per mi es politica (en minúscules) partidisme o puro teatro, però totes estes noticies em sonen a echar balones fuera... Al llarg de 4 anys el Bloc era de progrés, els millors super compis, tot i que Moya no residira a Gandia... i Mut l'extrema dreta, antidemocràtica i panfletaria que judicialitzava institucional i personalment el dia a dia la ciutat... a més, vivia fora de Gandia, la qual cosa era poc més que una traició. Xe, i ara, per un dinar, del qual no està clar el contingut, pero que veient qui anava i la representació que tenien poca cosa anaven a fer, ara va i resulta que els traidors son els del Bloc... i en base a eixa traició, com a càstig, se li dona un poder sense precedents a qui era l'extrema dreta. Digau-me exagerat, però no pretengau que em menge el que es inmenjable... i despres no s'extranyeu ni critiqueu que el PP faça us de la demagogia, perque ací en major o menor mesura, tots la gasten. El que us dic: politica

Anónimo dijo...

I acabe: no soc del Bloc, ni l'he votat, justament per la imatge d'arrogancia, paternalisme i incapcitat d'autocritica que tenen, especialment front a qualsevol critica que li puga vindre des de l'esquerra (tampoc soc d'EU ni ERPV, que quede clar). Aclarit això, el que no compartisc és el discurs demagògic que fa el PSOE per tractar de justificar-se "a sabiendas" de la renuncia ideològica que ha adoptat, per sorpresa de molts dels seus votants. En això te raó Moya en un article que ha tret recentment al Levante.

I una altra cosa: no et conec, Browner, ni a Rafa, ni a Xavi, i pertant desconec si teniu interesos directes de partit... Però el que m'havia atret d'aquest blog es que, tot i que simpatitzes amb el PSOE, se't veu capacitat d'autocrítica... això m'agrada, encara que no coincidim i crec que es això el que fa interessant llegir-te. Per això, no s'ofengau, seria bo que mantingueres-eu-em eixa capacitat d'intentar destriar la palla del gra.

Browner...Seguro? dijo...

Rafa; ya se el tema de no vivir en Gandia de los dos cabezas de lista pero como muy bien dice "Anonimo" Mut tampoco vive y no creo que eso sea lo mas importante, pero evidentemente se van viendo y con muy pocos dias por cierto, actitudes y formas de entender los resultados y a lo mejor termino dandole la razon a Jose Manuel aunque personalmente el tema de Mut me supera y no puedo entenderlo, quizas si mirando en forma de bien para Gandia, no lo se la verdad.

Anonimo, no tengo ningun interes partidista el unico interes que tengo es que me considero una persona de izquierdas, y que me gusta que mi ciudad y porque no, mi pais evolucione y tenga politicas sociales y de bienestar y por eso escribo lo que escribo, y que conste que estoy en un 99% de acuerdo contigo por no decir el 100 % y espero que sigas entrando por aqui y dejando tus comentarios, aunque podrias cambiar el nombre de Anonimo por algun otro no tan generico.. saludos