martes, mayo 08, 2007

Increible pero cierto....

Aqui os pongo una noticia publicada en El Mundo (digital) que no me lo termino de creer...

"4 de Mayo.- Olvide a la Pantoja, sus mentirijillas de delincuente de poca monta y los reportajes oportunistas que prepara la televisión pública española. Minucias.

Usted merece algo más: chútese droga dura. Grabe esta noche '11M, la derrota de los embusteros' (Cuatro, 00.05 horas). Y cuando alguien le diga que Aznar ha sido el mejor presidente de Gobierno de la democracia española, o que no hay nada tan repugnante como pisar descalzo un excremento de perro, póngale el documento que se incluye en este reportaje: "No creo sinceramente que los autores que usted llama intelectuales de esos atentados, los que hicieron esa planificación, los que yo antes he preguntado cuando, quien y por qué decide ese día, precisamente ese día... Pues no creo que anden en desiertos muy remotos, ni que anden en montañas muy lejanas...".

Aznar habla el 29 de noviembre de 2004, ocho meses después de los atentados del 11 de marzo, con terroristas islamistas ya detenidos. No presten demasiada atención al título ('11 M, la derrota de los embusteros'), sin duda lo más agresivo y sensacionalista de todo el reportaje, presentado por Iñaki Gabilondo y elaborado por los servicios informativos de la cadena privada. Fíjese en los datos, la documentación, los testimonios... Y añádalo a su disco duro mental, ése que se las ve canutas para procesar las toneladas de información y desinformación que ha recibido a los largo de los últimos años. El reportaje causará revuelo, pero es un denso, oportuno y digno repaso a los tres meses de macrojucio por el atentado de Madrid en que murieron 191 personas.

¿Se podría aplicar a la televisión la máxima de Thomas Jefferson en la que asegura que "el hombre que no lee nada está mejor educado que el hombre que sólo lee periódicos"? A comienzos del siglo XIX, cuando el político norteamericano pronunció esas palabras, el periodismo televisivo no existía. Pero si los gobiernos. Regresa Jefferson para sentenciar: "La historia, generalmente, sólo nos enseña qué es un mal gobierno".

El reportaje de Cuatro, ejemplo de periodismo pertinente, casi coincide en el espacio y en el tiempo con otro especial, pero en este caso realizado por TVE y con un contenido muy diferente. 'Camino de perdición' es el original e imaginativo título de un reportaje sobre los tropiezos de la Pantoja que TVE emite en la madrugada del próximo sábado. Seguro que no desentona con la espectacular noche de televisión pública que vivimos ayer, tres horas de 'prime time' dedicadas a sendos programas de los Morancos, primero, y Cruz y Raya, después. Es la nueva televisión pública, ésa que presume constantemente de las audiencias, que lucha por ser competitiva, que parece querer ser como una televisión privada... Excepto a la hora de elegir los temas de los reportajes."


Yo no tengo nada que añadir con la noticia sobran todos MIS comentarios.



En El Pais podeis ver el video completo





1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vi el reportaje en directo, un buen trabajo del equipo informativo de Cuatro y de Gabilondo. Una vez más desmontaron las insulsas teorías derechistas. Pero bueno, seguro que Pedro J prefirió ver a la Pantoja, que parece lo más importante que hay en este país. Y más grave es lo que ha hecho el arzobispo de Pamplona y que podéis leer en mi blog. Un saludo desde www.espacioblog.com/pberraondo