jueves, agosto 25, 2011

El bombero torero

El afán de protagonismo del alcalde de Gandia no tiene parangon, el gusto por ser el novio en la boda y el difunto en el entierro no conoce límites, tras las fotos con los artistas de moda de este verano (J.Iglesias y Tom Jones), ayer tuvo otro momento de gloria al dar la vuelta al ruedo en la corrida de toros que organizo para mas gloria de semejante personaje, le falto que le dieran las 2 orejas y el rabo y que lo sacasen a hombros por la puerta grande, mientras hace todas estas payasadas, se gasta dinero a montones en conciertos y toros, regalando entradas a diestro y siniestro y pagando favores, como los de que la gente pusiera en los balcones el famoso letrerito de “elecciones ya”, mientras no tiene 3.000 euros para una exposición de arte, pero se gasta 200.000 en un chiringuito, 45.000 en levantar el jardín de la plaza del ayuntamiento (asi podrá salir al balcón a decir aquello de “Españoles todos” que decía supongo su admirado Franco), después de prometer empleo a todo el mundo de momento lo único que hace es despedir o directa o indirectamente personal (labici, gimnasio esclavas, televisión Gandia, empresa de jardines, etc.), y el y sus palmeros siguen a lo suyo, saraos, farras y demás tonterías, pero la cultura, la educación y el servicio social ¿eso qué es?, ni lo saben ni les importa, ahora eso si, ya muchos de esos votantes comprados con promesas se dan cuenta de quién es (ver diario las provincias ayer), haberlo pensado antes.

8 comentarios:

MARCUS BRODY dijo...

Con lo jodido que está todo el mundo y las promesas electorales incumplidas(nos vendieron que gobernarian para todos)¿donde están las políticas sociales para los mas necesitados?
Yo no digo que no genere beneficios(que no lo sabremos)pero no es muy edificante para la gente que lo está pasando mal ver como nuestro gobierno local regala entradas de todos los eventos y se lo pasa pipa con fotitos incluidas .

EL TURRÓN VALENCIANO dijo...

¿Se deberia de haber buscado alguna alternativa a los parques y jardines?
La playa este verano indecentemente sucia,los arboles secos que da verguenza verlos(yo no he visto ni una cuba regando en todo el verano)lo que está mal está mal con unos y con otros.

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo Torró es fomentar Gandía a coste cero, o ganando dinero para el Ayuntamiento. Exlicado como lo explicas faltas a la verdad y me da la impresion que lo sabes perfectamente.

Todo lo que has dicho se ha financiado solito, incluso el chiringuito.

De momento llevan 2 meses en el poder. No les pidas que hagan más que los otros que han estado 28 años tocandose los huevos y hundiendo e hipotecando a Gandía. Un poquito de sensatez.

Lo que alguien del Psoe le deberia de decir a Orengo es que ate un poquito a Mascarell. Ya hacía el ridiculo en el poder, pero es que ahora raya el cenit del despropósito. Está claro que un partido de mentiras como el PSOE necesita alguien que no tenga miedo a salir en la tele o en la radio y diga tonterias, y Mascarell reune esas condiciones de sobra (cara de tonto, sin facilidad de palabra y no tener miedo a mentir con una camara o un micro delante), y si le pillan la mentira sigue poniendo cara de tonto. Lo hace a las mil maravillas. Pero ese estropea, aún más si cabe, la imagen del Psoe.

Juanjo

JHON MACLAEN dijo...

A Juanjo.
200.000 euros gastados en un bar de copas a costa de Gandia del plan Camps?
En campaña se hablaba mucho de las necesidades de los ciudadanos pero al final de política social no se ha hecho nada y dentro de nada a privatizar las escoletas¿no tienen todos los mismos derechos?¿és la educación solo para el que se la pueda pagar?Hay que gestionar bien los recursos pero la enseñanza y la salud deberian tener todos acceso.

Anónimo dijo...

Si el chiringuito ya se ha autofinanciado, se supone que todos los ingresos que genere (bien por alquiler a otra empresa o bien por explotación del mismo ayuntamiento) repercutirán a favor de las arcas municipales.

Dicho de otro modo. Todo lo que se haga y se financie solo en un espacio breve de tiempo es bueno para cualquier empresa y cualquier ayuntamiento. Otra cosa es que guste o no.

Y el tema de las guarderias supongo que cada persona tiene un concepto distinto de para qué sirven. Yo soy de los que pienso que las guarderias están para que cuiden a los niños de las familias que trabajan los 2 y no pueden hacerse cargo de ellos.

Pero desviar el asunto (de manera magistral, por cierto) diciendo que si los padres están en paro no pueden pagar la guardería me parece una soberana estupidez.

Si los padres están en paro pues que tengan a sus hijos. ¿O es que van a estar los padres parados tocandose los huevos en casa y los hijos en la guarderia a costa del Ayuntamiento? Pues no.

Quien trabaje que pague la guarderia. Y si no trabaja que tengan a sus hijos.

Pero como digo, son distintas formas de ver un tema.

Juanjo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la tesis de Juanjo.

Pero el problema creo que está en que esas gestiones las hace el PP. Y como salen bien y son rentables para la ciudad tienen que salir los palmeros del Psoe para intentar hacer una oposición.

El Psoe ha dilapidado el dinero durante años, con cosas que ya estaban hechas, rehaciendo chapuzas mal terminadas y mandadas por ellos, utilizando el dinero de los demás de manera inmoral, malgastando lo que no tienen, utilizando el dinero de todos para beneficio personal y autobombo. Y nadie decía nada.

Y ahora hay otro gobierno (me da igual cual sea) y hace cosas para fomentar Gandía a coste cero, incluso (según parece) con beneficios. Pues es de ser autenticos soplagaitas los que antes aplaudian una gestión y ahora critican a la actual.

No sé los asesores que tiene Torró, pero seguro que distan mucho del numero de asesores que tenía Orengo. Y me voy a mojar un poco más. Estoy seguro que los asesores que tiene Torró están más capacitados y tienen mejor curriculum que los que tenía Orengo.

Jaime.

MARCUS BRODY dijo...

Yo no digo que no se autofinancie el chiringuito pero nos hemos gastado 200.000 euros en fiesta ¿para quien?.En campaña decian que iban a generar empleo¡muy bien!de momento no han hecho mas que despedir gente.Lo que si deberian de hacer es obligar a quien se quede las concesiones varias(escoletas,bicis,gimnasios etc...)que contrate un porcentaje alto de ciudadanos de Gandia.

Anónimo dijo...

El chiringuito es como una inversión, como una empresa al servicio del Ayuntamiento. Si la gente (tanto de fuera como de aqui) acude al Chiringuito y paga sus copas repercute directamente en las arcas municipales. Y si hay una empresa adjudicada pagará al Ayuntamiento una cantidad. Vamos, esto lo supongo, tampoco lo sé cierto, pero debería de ser así.

Totalmente de acuerdo con Brody de que esos puestos de trabajo deberian de ser para gente de Gandía.

Por otra parte, la gente que han despedido, que creo que son los de Gandía TV (por que los otros no es así) estoy de acuerdo con el gobierno actual. Por que si fuera yo el alcalde haría lo mismo. Ellos jugaban con fuego, estando al lado de Orengo y poniendo verde a toda la oposición, además de ser una cadena ilegal a todas luces. Y ya se sabe, quien juega con fuego al final se quema, y es lo que ha pasado.

Están muy bien despedidos.

Javi.