lunes, enero 10, 2011

¿Se puede salir de la Crisis?

En este “nuestro país” tenemos un grave problema de sentido común, estamos en crisis es evidente, pero nadie quiere hacer nada por resolverla, los empresarios siguen a lo suyo a obtener los máximos beneficios posibles y la única idea que se les ocurre es abaratar el despido y liberalizar al máximo los contratos, los trabajadores no quieren que les retrasen la edad de jubilación ni que les congelen los salarios, los bancos no quieren prestar dinero y quieren seguir repartiendo sus bonos a sus directivos como si tal cosa, los partidos políticos siguen cada cual a su bola, unos recortando el estado de bienestar, los otros oponiéndose a todo aunque sea lo que ellos harían si gobernasen, no queremos prospecciones petrolíferas, no queremos centrales nucleares, pero tampoco queremos que nos suban el precio de la electricidad, en definitiva estamos en contra de todo y contra todos, no queremos que suban los impuestos pero si queremos AVE y Autovías gratuitas, no queremos pagar contribuciones pero queremos parking y buenas infraestructuras, y mientras tanto el país en crisis, seguramente nos merecemos la crisis por la clase de gente que somos en general, ya sé que esto a alguien le puede parecer mal y se puede sentir que no va con él, como en todo pagan justos por pecadores y buenos los hay, en todos los sitios pero seguramente hay más de los malos que de los buenos.

Tres razones para no salir de la crisis como en otros países.

1 – Tenemos la peor clase política de Europa, incapaz de ponerse de acuerdo ni para salvar el país de la bancarrota, impensable en cualquier país de los denominados civilizados, esto solo puede pasar en España, porque aquí de lo que se trata es de que vaya mal al que gobierna para poder acceder a gobernar, cuanto peor mejor, el problema es que lo que gobernaran a este paso sea un solar que no vale nada.

2 – Tenemos la peor clase empresarial de Europa, incapaz de sacrificar un poco de sus beneficios para mantener un poco de empleo y trabajar para sacar adelante el país, una clase empresarial que pone por delante sus coches de alta gama, sus yates, sus chalets y sus viajes antes que el puesto de trabajo de un peón.


3 – Tenemos la peor clase trabajadora de Europa, la política del mínimo esfuerzo, si puedo trabajar 6 horas mejor que 8, si puedo me pillo una baja, si puedo me busco una escusa para no ir, en definitiva, producción la mínima y si puede ser al máximo precio.


Y si alguien que está en alguno de los 3 sectores, se cree que el no está reflejado, enhorabuena y que me disculpe, será la excepción que confirma la regla, y ya digo, se y conozco gente en los tres grupos que no estaría incluido, pero por desgracia son los menos.

7 comentarios:

Kurtz dijo...

Se puede salir de la crisis y se saldrá. Pero se volverá a caer en ella (o una similar) por no haber atacado la raíz del problema.
Saludos.

jaume dijo...

Y tu, amigo , en que grupo estas ??? en el uno, en el dos o en el tres...

Yo deagraciadamente en ninguno, yo estoy en el Paro.

Anónimo dijo...

Muy bueno (por fin) un articulo. Intentando reflejar la realidad del pais.

Difiero, solo un poco, de los 3 puntos. Con pequeños matices.

En el primer punto, estoy de acuerdo en que tenemos una clase politica nefasta. Pero yo apuntaria al gobierno, y explico el porqué. Él ha sido quien nos ha metido, y el que vende humo y ve brotes verdes como demagogia barata. La oposicion (me da igual que sea el PP u otros) aporta sus ideas, pero no son las que al gobierno gusta. Por lo que es totalmente imposible que si las ideas son distintas se pongan de acuerdo. Yo no podría apoyar una idea que yo piense que es erronea, y me sorprenderia que me echaran a mi las culpas de no ponerme de acuerdo o apoyar al gobierno. Esto es de cajón. Ahora bien, si se aceptan mis ideas y no dan resultado entonces me pueden crucificar, pero mientras tanto yo no aceptaria que me echaran las culpas de no apoyar al gobierno con medidas que no comparto.

Sin embargo, creo que cualquier partido politico que estuviera hoy en dia en España tomaria medidas austeras. Ya se hizo cuando el PP cogió a España en bancarrota cuando Felipe. Y se salió.

Lo que no debemos olvidar nadie es quien nos ha metido aqui. Por qué y cómo. Y quien mintió a todos para ganar unas elecciones. Las medidas que se tomen despues para salir de este fango es cosa aparte. Seguro que no gustarán, pero serán obligadas. Los numeros son los numeros y no se pueden engañar.

Lo que se ha demostrado es que la politica socialista es nefasta. Mentiras y escándalos aparte. Con ese tipo de politica lleva a los paises a la ruina. Esta es la segunda vez que pasa. Pero ya verás como pasa más en un futuro. Y es que en España no aprendemos.

Los otros 2 puntos te doy la razón, es lo que hay.

Juper.

Browner dijo...

Juper.. que fácil es querer ver solo lo que nos interesa... te recuerdo que la crisis en mundial, no solo de España, te recuerdo que "tu" PP lo que hizo fue vender todas las empresas publicas que podían valer algo, así yo también hago dinero, sobre todo cuando luego las paso a mis amiguitos (telefónica, Endesa, etc..), efectivamente Zapatero se equivoco no queriendo ver que venía la crisis, pero no cuentes solo una parte del cuento, la crisis con Rajoy hubiese sido la misma o superior.. ¿o es que en la comunidad valenciana atamos los perros con longanizas gracias al gran trabajo de Camps?.. a no claro, se me olvidaba, seguro que todo el desastre que hay en la Comunidad Valenciana es culpa de Zapatero, Camps no hace nada mal, no que va... somos los campeones en corrupción, en educación ínfima, en mala sanidad, etcetera, etcetera, pero eso no cuenta... claro que no.


Para Jaume, ya he dicho que no todo el mundo está incluido, siempre hay excepciones, evidentemente hay mucha gente que lo está pasando muy mal en el paro, por supuesto que si, pero también te podría contar de algunos que prefieren seguir cobrando del paro antes que hacer un trabajo temporal de 3 meses, verídico totalmente, prefieren cobrar del paro y cuando se acabe ya verán antes de trabajar 3 meses y aplazar el cobro del paro, te aseguro que eso es así.

Anónimo dijo...

La crisis será mundial, ese es el escudo de los ignorantes, que no quieren ver que aunque sea mundial los demás paises tomaron precauciones, y sólo los más tontos (España) está al nivel de Grecia y Albania. Es decir, en la UVI. Será crisis mundial, pero paises como Alemania, por ejemplo, tiene un 7 % de paro, y ha recuperado, incluso aumentado en algunos sectores, su economía.

No me hables de que la crisis es mundial para disculpar a ZP. Es que me entra la risa y no me puedo burlar en tu cara.

Jose.

JHON MACLAEN dijo...

PARA JOSÉ
Que estamos al nivel de Grecia o Albania solo lo dice AZNAR el cual solo mira por el interes de volver a salir en la foto.Cada vez que habla nos hace un traje(perdón,ese es CAMPS).

Anónimo dijo...

Es cierto. En Albania y Grecia hay menos paro. Me equivoqué.

Jose.