miércoles, febrero 10, 2010

Solución para la Crisis - Modificado

Para mi comentarista que dice que este “POST” no tiene gracia y que además me creía más inteligente, lo modifico y añado de donde salen las propuestas, efectivamente seguramente no soy tan inteligente para pensarlo yo solo, me lo he copiado de noticias publicadas en prensa de gente seguramente más inteligente que yo.


Visto lo visto y que todas las mentes pensantes de este país siempre proponen los mismos puntos para resolver la crisis, yo les ofrezco estos 6 maravillosos puntos que seguro estarían encantados de aplicar y que seguro conseguirían por primera vez la aceptación tanto por parte del PP como de nuestros amados empresarios, jefes o amos según sea el convenio establecido.

1 – Bajar los sueldos a los trabajadores, y jornadas semanales de 50 horas para producir más y así colaborar en el crecimiento y mantenimiento del patrimonio de los sacrificados empresarios.

"Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, sigue sembrando de minas el camino del Diálogo Social. Aunque a principios de mes enviara a Gobierno y sindicatos una carta para solicitar un nuevo encuentro en la mesa de diálogo, ayer, en una entrevista a ABC, voló el mismo puente que había tendido al afirmar que "se tenían que bajar los salarios al menos en un 1% en la negociación de los convenios".

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comprado hoy la idea lanzada el lunes por el máximo ejecutivo de Mango, Isak Andik, que pidió una reforma laboral a la suiza, según la cual el empresario pueda contratar a un empleado por “2.000 horas laborales al año y emplearlas en los momentos punta de la empresa”. El máximo responsable de la patronal aseguró sentirse “absolutamente identificado” con la iniciativa. “Se trata de contratar horas móviles”.


2 – Bajar los impuestos, las cotizaciones a la Seguridad Social y el IVA a los empresarios, a los trabajadores NO, ya lo tienen bien con lo que cobran y que puedan visitar cuando quieran (fuera de horas de trabajo) al medico de cabecera


"El presidente de la Confedereción de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, aseguró hoy que el camino para salir de la crisis pasa por aplicar la austeridad en las Administraciones Públicas, apoyar el trabajo, emprender una serie de reformas estructurales, como la del mercado laboral, y bajar los impuestos de sociedades, IRPF y cotizaciones sociales.

Por ello, explicó que para reactivar la actividad económica es necesario poner en marcha una serie de medidas, entre las que citó sanear al sistema financiero, mantener la austeridad en las Administraciones Públicas, bajar el impuesto de sociedades al 12,5 por ciento, el IRPF y las cotizaciones sociales"


3 – Despido libre, gratuito y sin tener que justificar (“aquí mando yo y por lo tanto te vas a tu casa”)


"El diseñador y modisto gallego Adolfo Domínguez urge al Gobierno a implantar un "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales" en el mercado laboral para que la gente se gane "cada día" su puesto de trabajo

"Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno"



4 – Ayudas a la compra de coches de gama alta preferiblemente Ferrari o similares, también se desgravara la compra de yates en función de los metros de eslora ( a mas metros mayor desgravación)


"La alcaldesa de Valencia toma la mitad de unos fondos de inmigración para pagar el canon de la Copa América

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha utilizado una subvención de 2,4 millones de euros del Ministerio de Trabajo destinado a personas inmigrantes para afrontar la mitad del pago del primer abono del canon de la Copa del América de 2009. El resto del dinero, hasta los 4,2 millones de euros, se ha cogido de las bajas generadas por un menor tipo de interés real de los préstamos suscritos entre el ayuntamiento y distintas entidades financieras. Así figura en la documentación que aprobó la semana pasada la Junta Local de Gobierno.

Ernesto Bertarelli y Michel Bonnefous confirmaron ayer en un multitudinario acto que eligen esta ciudad y no otra porque Valencia ha sido una excelente anfitriona. El canon que cobrará ACMaumenta de 90 a 105 millones de euros.

Levante-EMV, 26-07-2007 L. B. B./S. G., Valencia

El sorprendente anuncio realizado por la Generalitat Valenciana, que se convierte en copatrocinadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y asumirá el canon de 90 millones de euros para que las carreras sigan en Valencia

Levante- EMV, 24 de agosto de 2009 "

5 - ¿Pensión?, ¿para qué?, que ahorren si pueden y si no que se aguanten, para los empresarios y altos directivos contratos blindados o planes de pensiones subvencionados


"Según los datos del último Informe Gobierno Corporativo de 2005 remitido a la CNMV por las 35 empresas que conforman el Ibex, sólo ocho (Altadis, BBVA, Corporación Mapfre, FCC, Indra, Red Eléctrica de España, Telefónica y Unión Fenosa), es decir, el 20%, informan de la existencia de los contratos blindados en las juntas. Pero no dicen a sus accionistas en qué consisten dichos blindajes ni qué ejecutivos disponen de la cláusula. Además, sólo hay cinco empresas (Banco Popular, Bankinter, Cintra, Fadesa, Ferrovial y Sacyr Vallehermoso), el 17%, que dicen no tener blindaje alguno, aunque existe letra pequeña. Por ejemplo, Ferrovial señala la inexistencia de blindajes, pero a la vez indica que ocho de sus ejecutivos tienen 45 días de indemnización por año trabajado y siete de ellos una retribución extraordinaria mediante un seguro de ahorro colectivo. Esta suele ser una de las fórmulas para enmascarar las compensaciones. Se remiten al artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores cuando la Ley no permite que se acojan a él, ya que los contratos de dirección sólo tienen derecho a una indemnización de siete días. Así multiplican por siete su indemnización.

El mundo – 19/11/2006"


6 – ¿Jubilación?, ¿para qué?, si estas bueno para viajar con el “Inserso” estas bueno para trabajar, ya pararas el día que te mueras o que no te puedas levantar.


"El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado las propuestas de la patronal para la reactivación del Diálogo Social. Sus principales peticiones son tan viejas como el desacuerdo entre empresarios, Gobierno y sindicatos: abaratar el despido y contención salarial como punta de lanza en la negociación. También ha aportado un nuevo elemento en su postura: elevar la edad de jubilación a alrededor de los 70 años.

"La esperanza de vida aumenta permanentemente", ha dicho, y por tanto, "no me parece mal" que se eleve la edad de jubilación

Publico - 27/01/2010"


¡¡¡ Cualquier parecido con la realidad futura es ….. ¡¡¡

7 comentarios:

Amparo dijo...

Brownie, te hacia más inteligente, pero este "POST".... es que no es ni gracioso. Sencillamente Patetico.

Browner...Seguro? dijo...

Quien se pica ajos come ¡¡¡ ... a los empresarios les molesta, ya lo se

Amparo dijo...

Vale ahora te lo has "currado" un poquito más, pero te apostillo:
Repecto al punto 1- Si bajar lo sueldos es reducirlos un 1% para evitar más despidos bien. Lo de la jornada laboral de 50 horas no lo he visto por ningún sitio.

2-Es normal que el Pte. de los empresarios pida reducciones del impuesto de sociedade, IRPF y cotizaciones , con el único objetivo de mantener puestos de trabajo , y es que no podemos ser un pais de funcionarios,alguien tendra que trabajar y generar riqueza para pagar al resto de la tropa .
3-Utilizar declarciones del modisto Adofo Dominguez para hacer referencia al despido libre , me hace reafirmarme en mi Post.
4-Promocionar eventos turisticos de gran prestigio puede ayudar a activar la economia, y a generar puestos de trabajo por lo tanto bienvenido, algo muy diferente a lo que tu explicas..
5-Pensión, siempre que se ajuste al Estatuto de los trabajadores debemos respetar el principio del libre mercado.
6- Jubilación si sigue el tema, ni a los 70 ni alos 80.

Yo creo que a los empresarios que se juegan su patrimonio personal para generar riqueza y puestos de trabajo les debe molestra que haya gente como tú que espera salir de la crisis generando más déficit público a cargo de su esfuerzo personal y patrimonial, para pagar subsidios y para, que la gente normal no quiere vivir de prestaciones sociales sino de un trabajo decente y digno.

Browner...Seguro? dijo...

Una última respuesta y sin que sirva de precedente

“Yo creo que a los empresarios que se juegan su patrimonio personal para generar riqueza y puestos de trabajo les debe molestra que haya gente como tú que espera salir de la crisis generando más déficit público a cargo de su esfuerzo personal y patrimonial, para pagar subsidios y para, que la gente normal no quiere vivir de prestaciones sociales sino de un trabajo decente y digno.”


Vamos por partes… en primer lugar los empresarios “CONSIGUEN SU PATRIMONIO” entre otras cosas con el trabajo de sus trabajadores, que no digo que no sea justo, tu ganas un sueldo y yo obtengo unos beneficios, hasta ahí de acuerdo, pero lo que no estoy de acuerdo es que todo sea culpa de los trabajadores, quizás si más de uno comprase menos apartamentos en la playa, menos cochazos y viviese un poco más humilde podría pagar algunos sueldos y no tener que despedir o mal pagar a los trabajadores, por otra parte los trabajadores cotizamos a la Seguridad Social y pagamos religiosamente a Hacienda, no tenemos posibilidades de desgravar sociedades ni bienes de consumo que aparecen reflejados en las contabilidades de las empresas en muchas ocasiones como inversión, cosa que todos sabemos que no es verdad, y en realidad cuanto más ganan más posibilidades tienen de que les salga a devolver la declaración de Renta, que yo sepa la gran mayoría de la gente quiere trabajar y cobrar un sueldo decente y no vivir de los subsidios, y respecto de la Formula Uno, los barquitos o los caballos o ahora el zoo de valencia, no sé si aportaran ingresos y riqueza a todos los valencianos, lo que si se, es que de momento lo único que traen son costes y ese dinero estaba dedicado a otros temas y se esta empleando en cosas que por lo menos son de dudoso bien general.

Señor Marron dijo...

El jodido canon de Rita para los veleros equivale a construir 70 escoletas y el sueldo de sus 490 curantes durante dos años y medio.
Y encima ayudas a las familias mas jodidas de pasta.
La Copa América no ha creado 490 puestos fijos ni de coña

Amparo dijo...

Tienes mucha razón en tus argumentos, lo que no entiendo es porque tu no te haces Empresario, si todo son facilidades... Los

ender dijo...

Yo sinceramente creo que ni los empresarios son tan ricos ni los trabajadores tan pobres, aquí todos tratan de chupar del mismo bote.