jueves, febrero 11, 2010

Indecente

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inyectará 46 millones de euros al Bioparc, un zoológico que empezó como un prometedor proyecto de la mercantil Rain Forest Valencia y que se ha convertido en un enorme agujero: la afluencia al parque es 130.000 visitantes menor de lo esperado, y las obras han disparado su coste desde los 38 a los 60 millones de euros.

Alfonso Rus, ha quitado 300.000 euros del Patronato de Turismo -de una partida de 315.000 prevista para programas de apoyo del sector, básicamente en pueblos del interior- para darlos a la fundación Gestión y Eficiencia Empresarial (GEE), dependiente de la Conselleria de Economía y que tiene a Gerardo Camps como presidente del patronato, se creó el 12 de junio de 2007 y no tiene ninguna actividad aparente salvo pagar el salario de sus dos empleadas: la gerente, Dolores Bello, y la técnico Lucía Aparicio, ambas ligadas al Partido Popular, las dos empledas cobran 101.000 euros, dos tercios del presupuesto.

durante la etapa de Cotino en Bienestar Social el Grupo Sedesa que dirige el sobrino del consejero, se vio favorecida por varias medidas adoptadas, n acuerdo del pleno del Consell de 2008 propició un aumento del 170% de las plazas subvencionadas por la Generalitat con esta firma a final de ese año respecto a las concertadas en 2006 al pasar de 716 a 1.938, as plazas obtenidas por Savia y subvencionadas por la Generalitat (al menos 758) se beneficiaron de unas condiciones económicas diferentes que elevaban el precio máximo que podían cobrar por cada usuario un 25% respecto a la suma anterior, lo que supone 3,3 millones de euros más al año, La consejería, a través de contratos negociados y sin publicidad, estableció precios distintos, notablemente más altos (58 euros en 2009, 60 en 2010), con diferentes grupos empresariales. Con Savia, por ejemplo, afectaba a 758 plazas el año pasado. Este precio no es solo superior a los 46 euros del contrato anterior. También es notablemente más alto que otros precios máximos fijados por Bienestar Social referidos a otros tipos de plazas subvencionadas. Es el caso de las residencias sin ánimo de lucro, con un precio máximo por plaza diario de 50 euros para 2010. O de los centros de la modalidad bono-residencia que, en el caso de las personas con mayor discapacidad, cobran la plaza a 55,5 euros. La cifra de los 58 euros por plaza de los nuevos contratos (negociados y sin publicidad) no figura en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, al contrario de los anteriores precios. Tampoco se ha hecho público por parte de la consejería. "Es un pelotazo de 3,3 millones de Cotino, el único beneficiado de la Dependencia en la Comunidad Valenciana"

3 comentarios:

carlos63 dijo...

Rus junto con Fabra son un cancer politico. Son dos quistes que el PP se deberia extirpar.

En cuanto al Bioparc, para mi es demasiado caro. Nosotros aun no hemos ido. A los cuatro nos saldria la broma por unos 62.06 €, carisimo. Vas una vez y ya visto no vuelves. Logico el fiasco. Al antiguo ibas varias veces al año aunque fuera una castaña.


Saludos.

ender dijo...

La verdad es que muy eficientes no son...

Vicent oliva dijo...

Xe tu, teniu rao, son uns ineficients com el Psoe de Gandia, pero mira tu per aon , ahi estan uns i altres,es pa fer-ho mirar.