Reflexiones dia 14 de Julio 2009
Una misma noticia vista desde dos puntos de vista distintos.
Versión más favorable a Camps (Las Provincias):
“El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibió ayer una bocanada de aire para afrontar el siguiente paso de la investigación del 'caso Gürtel' en la Comunitat. Aunque fuera como efecto de rebote de una decisión judicial que, como todo en política, también se puede interpretar en clave de poca esperanza. Un juez de Madrid declaró improcedente el despido del 'sastre' de la trama, José Tomás, por parte de la cadena de tiendas Forever Young, al mismo tiempo que reconocía la existencia de facturas falsas en el entorno del trabajador, pieza clave en la defensa del jefe del Consell.”
Versión menos favorable a Camps (Levante-emv):
El presidente insiste en su inocencia... y una jueza avala la versión del sastre de que pagó Crespo
“La jueza Varas exculpa al sastre y avala su versión sobre las facturas y los pagos: "No les consta a ninguno de los testigos que diera [José Tomás] las órdenes sobre el contenido de las facturas ni que las realizara", dice la sentencia.
"Bien al contrario, las facturas las ordenaban los directores de la tienda", añade, y cita a dos de los responsables. Otras veces, "se realizaban por las propias cajeras", incluso. Aunque, añade, "a petición de dichos clientes importantes (entre los que se encontraba Pablo Crespo) se emitían facturas por conceptos diferentes y a cargo de sus empresas, ajustándose no obstante, lo abonado con el precio de lo realmente adquirido". Lo realmente adquirido, según Garzón, Flors y el sastre eran los trajes del presidente Camps, Costa, Campos y Betoret.
"La mentira tiene patitas cortas"
El sastre calificó ayer la sentencia de "contundente y machacadora". "La mentira tiene las patitas cortas", sentenció según Europa Press. Tuvo palabras cariñosas hacia el presidente: "Camps hasta me da pena porque es un buen tío, lo he apreciado y con él tenía hasta complicidad, pero no voy a mentir ni a cargar con una cosa que no es mía".
Sin comentarios… son las 9.16 del 14 de Julio
Y SIGUE SIN DIMITIR
2 comentarios:
y yo no creo que dimita...
Parece que Chaves no quiere dar explicaciones sobre los 10 millones de Euros que dio a la empresa que trabaja su hija. Eso sí que es un hecho innegable, pero el niega que lo haya dado por eso. Entonces, ¿por qué? Segun tengo entendido se le negó en repetidas ocasiones y ahora... BINGO. ¿Qué ha cambiado? ¿Que su hija trabaja en esa empresa?
Y eso sí que es dinero público de todos los españoles. Eso sí que es robar.
¿Cuantos trajes se podrian comprar por 10 millones de euros? Pues a 600 euros cada uno se podrian comprar 16.000 trajes.
A ver si te metes 16 mil veces más con Chaves y dejas un poco tranquilo a Camps.
Pedro.
Publicar un comentario