lunes, febrero 09, 2009

Reflexiones dia 9 de Febrero 2009

En Galicia el numero 2 por la candidatura del PP no estaba al corriente de sus obligaciones con hacienda y ha sido forzado a dimitir por el presidente del PP gallego, “chapeau” para Nuñez-Feijoo ya va siendo hora que alguien haga esas cosas, que tome nota el portavoz del PP en Gandia que ante problema similar no solo no dimite si no que acusa al PSOE de publicar la noticia y dice que eso le pasa a todo el mundo, que solo es un error, formas distintas de ver las cosas y de hacer política, tiene mucho mas futuro Nuñez-Feijoo que Torro de todas, todas.


Y ya van cayendo, y seguirán cayendo, aunque lo parezca esto no es el estribillo de la canción de Mana, esto es lo que está empezando a ocurrir con los allegados del PP y sus negocios extraños, ya hace unas semanas se comentaba las extrañas relaciones y adjudicaciones del PP y la Generalitat Valenciana a una empresa llamada Orange Market, ahora ya está en los juzgados como presuntos delincuentes, ya falta menos para que se airee la basura que hay debajo de las alfombras.

Resumen de noticias ya publicadas :

SPECIAL EVENTS Y UNA FILIAL NO DECLARARON 282.239 EUROS DE LAS CAMPAÑAS DE ZAPLANA Y CAMPS

La relación de Special Events con los populares valencianos se remonta al menos a la cita autonómica de 1999, cuando el candidato a la presidencia de la Generalitat era Eduardo Zaplana. En esa ocasión, según el informe de fiscalización de las contabilidades electorales de ese año de la Sindicatura de Cuentas, Special Events no cumplió la Ley de Régimen Electoral y no comunicó el Síndic prestaciones realizadas por un valor de 60.000 euros. (El Levante. 20.05.05)

SPECIAL EVENTS LOGRA CONTRATOS PÚBLICOS DE LA XUNTA DE GALICIA Y DE LA GENERALITAT VALENCIANA

La empresa de comunicación que ha trabajado para el PP y que es propiedad de sociedades radicadas en paraísos fiscales del Caribe, fue contratada también por varios gobiernos autónomos del Partido Popular. Según ha sabido la Cadena SER consiguió una importante adjudicación de la Xunta de Galicia para una campaña de publicidad. El actual presidente de Special Events era entonces dirigente del PP gallego. El caso más llamativo es, sin embargo, el de Antonio Cámara Eguinoa, que estuvo ocho años como secretario personal de Aznar en La Moncloa. Cesó en su puesto a la vez que el ex presidente y lo hizo para incorporarse a la plantilla de Special Events
en julio de 2004. Deja la empresa el pasado17 de febrero, coincidiendo con las primeras denuncias públicas sobre las adjudicaciones de contratos públicos a esta empresa. SER.18.05.05

EL PARAÍSO FISCAL DONDE ESTÁ RADICADA SPECIAL EVENTS ES UN “CENTRO DE BLANQUEO Y NARCOTRÁFICO”, SEGÚN EEUU

El departamento de estado americano señala a la isla de las nieves como uno de los paraísos fiscales dedicados a lavar dinero negro. En esta pequeña isla del caribe se pierde el rastro a los dueños de Special Events, la empresa que en los últimos años ha contratado gran parte de la propaganda y los eventos encargados por el partido popular y las administraciones en las que gobiernan. SER.19.05.05

LA EMPRESA QUE HA ORGANIZADO EVENTOS DEL PP PERTENECE A SOCIEDADES RADICADAS EN PARAÍSOS FISCALES

Con Special Events han estado relacionados el secretario personal de Aznar en La Moncloa y amigos íntimos de su yerno. La empresa que ha venido organizando actos o congresos del Partido Popular, y que se ha beneficiado también de campañas institucionales en gobiernos de este partido, pertenece a sociedades radicadas en paraísos fiscales del Caribe. Los actuales responsables de esta empresa, llamada Special Events, afirman que desconocían esa circunstancia. En Special Events han trabajado desde el que fuera secretario personal de Aznar hasta personas vinculadas a su yerno, Alejandro Agag. SER.17.05.05

DOS EMPRESAS LIGADAS AL PP OCULTAN A TRES TRIBUNALES DE CUENTAS SUS FACTURAS ELECTORALES

Special Events y Rialgreen, proveedores de los populares, no justifican sus servicios al partido
Entre las entidades regidas por el PP que han contratado algunas de estas empresas figuran la Federación Española Municipal de Municipios, cuya presidenta hasta 2003 fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también del PP. El Consejo Superior de Deportes, durante el Gobierno de Aznar, contrató en 1998 con una unión temporal de empresas en la que estaba Pasadena-compañía que también preside Crespo- por un monto de 69 millones de pesetas. Y en 1997, fue contratada Special Events por el Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el PP, por un monto de 17 millones de pesetas para unas actuaciones publicitarias de sus fiestas patronales.
Special Events, con sólo cuatro empleados fijos, consiguió en 2003 unos ingresos de 4,4 millones de euros, un millón más que en el ejercicio precedente. Todo ello le dio unos beneficios cercanos a los 23.000 euros en 2003.
www.elpais.es 19-05-2005

PABLO CRESPO APORTÓ UN EURO EN LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA QUE TRABAJA PARA EL PP

La vinculación de la mercantil valenciana Orange Market con Special Events, la empresa cuyos propietarios radican en parísos fiscales del Caribe y que ha realizado diversos trabajos para el Partido Popular es mucho más estrecha de lo que hasta ahora había trascendido. Orange Market, que también ha trabajado para el PP valenciano y para la Generalitat, no sólo está relacionada con Special Events a través de vinculaciones societarias. Documentación a la que ha tenido acceso este diario revela que el presidente de Special Events, Pablo Crespo, ex diputado del PP en el parlamento gallego y también ex secretario de organización del partido en Pontevedra, fue uno de los fundadores en Valencia de la sociedad limita Orange Market.
www.levante-emv.com 04-06-2005

LA EMPRESA QUE HIZO EL VÍDEO DEL 'ATLETI' DE METRO, VINCULADA CON SPECIAL EVENTS
Deadline Events, la empresa que realizó para el Gobierno regional el vídeo de Metro de Madrid donde se ridiculiza a un seguidor del Atlético, está vinculada con Special Events, una firma controlada por accionistas radicados en paraísos fiscales, según el PSOE. Esta última firma se ha encargado durante varios años de organizar actos del Partido Popular, muchos de ellos del Gobierno regional.

El mundo 17/10/2007

EL SÍNDIC REPROCHA A ORANGE MARKET QUE NO INFORME DE SU LABOR PARA EL PP
La empresa de Álvaro Pérez Alonso, que facturó 175.000 euros a los populares en las autonómicas, también trabaja para Feria Valencia La Sindicatura de Cuentas incluyó en su último informe de fiscalización de gastos electorales de los partidos en las elecciones autonómicas a la empresa Orange Market. La empresa que dirige Álvaro Pérez figura en el listado de mercantiles que incumplieron con la obligación que marca la ley de Régimen Electoral General de comunicar al órgano fiscalizador las prestaciones realizadas a los partidos políticos en campaña electoral. La sociedad domiciliada en Valencia facturó 175.000 euros al Partido Popular de la Comunitat Valenciana por sus trabajos relacionados con la organización de actos políticos, mercadotecnia y comunicación. La información forma parte del expediente de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas y las cantidades incluyen también el IVA.

www.levante-emv.com 28.12.08

Todas las noticias completas aquí : los genoveses




A Fabra se le acumulan los casos en los juzgados y no hay manera de que los juzguen, ahora resulta que también tiene relación con un accidente ocurrido en Julio 2007 en un club de campo donde el máximo responsable es el, en ese accidente falleció una niña por la caída de un macetero mal anclad, los padres de la niña reclaman justicia y que se juzgue a los responsables del club puesto que parece ser que no reunía las normas exigidas ni las monitoras tenían titulación ni contrato, pero a pesar de todo, los juzgados de Castellón siguen sin ni siquiera tomar declaración a los responsables, parece que la sombra de Fabra es muy alargada, pero otro que se le van acumulando los pleitos, el día que se pongan en marcha todos no va a poder dedicar ni un minuto a la diputación de lo ocupado que va a estar yendo de juzgados.


Para finalizar una sonrisa con la portada de El Jueves





4 comentarios:

ender dijo...

lo que no entiendo es porqué no limpian y los meten en la cárcel, esperemos que Garzón ahora se tome la cosa en serio...
Por cierto, el Jueves, genial como siempre.

Anónimo dijo...

Si tuvieran que dimitir los del Psoe por todo lo que han hecho (y me refiero al párrafo de Torró) se quedarían sin políticos. Sobre todos por errores burocráticos.

Por que claro, Guerra, Felipe, Barrionuevo, Vera, están en la carcel, no? Ah, no, están en su casa. Perdón.

Y sí, Fabra es el culpable de la maceta caida ¡¡¡Al paredón!!! Este hombre no se merece otra cosa. Creo que fue visto la noche anterior a autos picando el cemento para que se cayera. ¡¡¡Premeditación y alevosía!!! A la carcel con él.

Me troncho.

Anónimo dijo...

Muy bueno al de arriba. Hay que leer este foro con humor y darle un toque gracioso. Por que si te lo tomas en serio puede ser perjudicial para la salud.

Marta dijo...

Sinceramente a veces, cuando termino de leer tus super-post sobre toda la política sinvergüenza de este país, me pongo furiosa, así que me voy a la ducha que aún tengo todo el día por delante para estar ya de tan mal humor!!!.

Gracias al chiste que ahora por lo menos sonrío!!!.