martes, febrero 03, 2009

Reflexiones dia 2 de Febrero 2009

El gobierno central aporta en el Plan de Ayudas a los ayuntamientos (llamado Plan Zapatero) 176 euros por persona empadronada en un ayuntamiento a gastar en un año y simplemente con presentar un proyecto de creación de empleo, el gobierno de la Comunitat aporta en su Plan de Ayudas (llamemosle Plan Camps), 203 euros por habitante empadronado, aparentemente esta cifra es superior a la que aporta el gobierno central, pero he aquí que tiene trampa, la inversión del gobierno central es por un año exclusivamente, la de la Comunitat Valenciana es por proyectos de duración hasta el año 2011 inclusive por lo tanto si repartimos esa cifra por cada uno de los años es muy evidente que la cifra es totalmente inferior, pero no pasa nada es perfecto y ojala se aportasen todos los años todas las ayudas necesarias, eso no es un problema, el problema es la manipulación informativa que realizan los del PP, desprestigiando cualquier ayuda recibida desde Madrid con acusaciones de propagandista y alabando desmesuradamente cualquier movimiento de Paco Camps.



Version Gobierno Central


El Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno, que gestiona el Ministerio de Administraciones Públicas, comportará una inversión total de 864 millones de euros en decenas de obras. De esta cantidad 440 serán para Valencia, 323 para Alicante y 101 para Castellón.

Version PP


El secretario regional del PP, Ricardo Costa, que en caso de sobrar algo de presupuesto en este plan que se lo transfiriera al Consell, para el presidente del PP, Mariano Rajoy, es «perfectamente inútil» porque no se traducirá en «puestos de trabajo estables» sino que producirá «más deuda y más déficit».


El líder popular, que se reunió con alcaldes del PP, arremetió contra el Ejecutivo por aprovechar el Plan «de manera partidista» al obligar a todos los ayuntamientos que se acojan al fondo a colocar en cada obra un gran cartel que deje claro que son financiadas por el Ejecutivo central. Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también lanzó una dura crítica contra esta iniciativa de Zapatero, asegurando que es un «homenaje propagandístico de Zapatero”.

“El Consell ha anunciado su tercer plan anti crisis con 1.020 millones de inversiones para municipios por el que cada localidad podrá solicitar ayudas para obras con un plazo de 2 años a razón de 203 euros por habitante y, además, podrán estar cofinanciados por varias administraciones, incluida la administración local, hoy es un buen día para todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, sin colores políticos, y será una gran inyección económica en una época de crisis como la que estamos sufriendo”.



Yo le diría a Rajoy a Rita que se lo miren bien lo de los carteles, solo hace falta que se pasen por el terreno donde hace 2 años pusieron la primera piedra del nuevo hospital comarcal de Gandía y que digan cuánto mide el cartel que pusieron en su momento, esta a punto de hacer 2 años de eso y de momento solo se ven las grúas, por no hablar de los de “crea escola”, etc, etc, hay que tener un poquito mas sentido común y no criticar lo mismo que uno esta haciendo, mal esta que se gasten el dinero en carteles unos y otros, pero exactamente lo mismo, aunque si unos ponen carteles y hacen las obras siempre duraran menos los carteles que los que solo ponen carteles, que de aquí que terminen las obras podemos tener para rato de carteleria.



Al yerno del dueño de Castellón le sobran enfermos en la comunidad de Madrid, mejor haría de preocuparse de sus hospitales que en teoría dependen de el, un poquito del tiempo que dedica a descalificar a los que publican noticias sobre las tramas de Madrid y los negocios de su suegro.



Un hombre de unos 80 años tiembla semidesnudo en el pasillo. Balbucea algo incomprensible que podría sonar a "enfermera". Está delgadísimo. Se le pueden ver los genitales debajo de la bata. Lo han colocado sobre una vieja cama y lleva conectado un tubito transparente a la nariz con el que respira oxígeno con dificultad. Junto a él, una mujer con los pechos descubiertos trata de incorporarse penosamente en la camilla. Alrededor, una decena de pacientes, en situaciones más o menos tan patéticas como las de ellos, también han tenido que renunciar a cualquier atisbo de intimidad y entregarse a lo que el propio personal del área de Urgencias del 12 de Octubre define como "indignidad".



En Francia y en el Reino Unido están las carreteras colapsadas y los aeropuertos de Londres y Paris cerrados durante un tiempo y con multitud de vuelos cancelados por la nevada que esta cayendo ¿Dónde están los que decían que eso solo pasaba en países como España?, ¿porque no hablan ahora?.




En Gandía se pretende aprovechar el centenario de un Santo (queramos o no todavía hoy en día se celebran en España estas cosas, por muy aconfesional que sea la tan alabada constitución), dejando aparte el tema religioso es una muy buena oportunidad para dar a conocer Gandía un poco mas y aprovechando el tirón de la efeméride conseguir inversiones que redunden en beneficio de la ciudad, pues bien, esto que en principio debería parecer bien a todo el mundo, ya se esta intentando boicotear por la oposición municipal intentando desprestigiar toda la programación prevista e intentando poner piedras en el camino de la relación entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandía, mal lo van a tener para defender esto, pues si el presidente de la Generalitat cumple su palabra de participar activamente en el evento va a dejar en ridículo a su portavoz Torro en el ayuntamiento de Gandía y si la Generalitat finalmente decide no participar para no dejar en ridículo a su ridículo portavoz, el ridículo lo va a hacer Francisco Camps, así que en menudo papelón lo ha puesto, estas cosas pasan por poner de portavoz a alguien que solo mira por su bien propio importándole un pito el bien de su ciudad, aquí se aplica perfectamente esta frase “mejor no hacer nada antes de que lo hagan mis enemigos, aunque sea bueno”.



Y de Bond, James Bond ya hablaremos otro dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puc estar d'acord amb vostè en
el tema de les inversions
aprofitant al Sant,
i que es promocione Gandia,
però ací la promoció de
Gandia sempre va en
el mateix camí, el camí del
JI-JI JA-JA turisme, turisme
i mes turisme, i mai en
indústria, tecnologia etc etc.

I en qualsevol cas per a
promocionar Gandia els
creuers haurien de ser en
el sentit invers del que
esta planejant l'Alcalde,
perquè el que va a
aconseguir és dur turistes a
Roma no portar-los a Gandia.

I si alguna administració
a la vista de que es va a
emprar els diners de
tots fa marxa enrere no
crec que passe res, perquè
no podem estar criticant la
política de grans esdeveniments
i impressionants Agoras i
altres fanfàrries del Govern
Autonòmic i defensar ací
una política pràcticament
idèntica.

Salutacions.

Browner...Seguro? dijo...

Con lo del crucero a Roma totalmente de acuerdo anónimo, a mi también me parece un contrasentido, respecto de las críticas a los grandes eventos de la Comunidad lo que yo critico al menos es los grandes eventos que solo benefician a unos pocos Eclestone – Formula Uno, Americas Cup y compañías, aunque sean un perjuicio para muchos y con inversiones públicas para negocios privados, el conseguir inversión para Gandía y que se hable de Gandía me parece una buena cosa, otra muy distinta pueden ser los resultados finales según en manos de quien termine todo esto pero de eso ya hablaremos cuando ocurra si ocurre.