viernes, enero 16, 2009

Reflexiones dia 16 de Eero 2009

El Bloc dando una vez más muestras de lo claro que tienen las ideas ha roto los pactos con el PSOE en Xabia y en Calp para aliarse con el PP, estos son los que van dando lecciones por ahí de izquierdas y de nacionalistas y sin embargo no tienen ningún reparo en aliarse con el PP a cambio de mantenerse o conseguir el cargo que sea, pues mal van, a este paso veremos en las próximas elecciones quien les vota, ya lo dijo en su momento Torro (Candidato del PP en Gandia) “chicos buenos que andan con malas compañías”, ahora si que van en malas compañías, entre esto y el numerito de “compromis” veremos donde terminan.


El PP solo se acuerda de pedir dimisiones cuando los implicados o presuntos implicados son de otro partido, cuando son de los suyos miran para otra parte, ¿Por qué será?.


“El alcalde de ALHAURÍN el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, estaban "al frente" de una "trama" que supuestamente recibió 642.445 euros en sobornos de una veintena de promotores. A cambio del dinero, los responsables políticos permitían a los empresarios construir más viviendas de las que autorizaba el plan urbanístico municipal. Así lo establece el fiscal Juan Carlos López Caballero, quien considera acabada la investigación del llamado caso Troya, y pide al juzgado que convierta la causa en un procedimiento abreviado, paso procesal previo a la apertura de juicio oral. El PP, que mantiene en el cargo al regidor pese a estar imputado, salió ayer, una vez más, en su defensa”.


Hoy voy a incluir un articulo de El Pais de ayer que creo que merece la pena leer.


La escultura del tiempo - LLUÍS BASSETS 15/01/2009

El tiempo, el gran escultor, lo tiene muy difícil con George W. Bush. El artista metafórico que imaginó Marguerite Yourcenar no va a sacar nada bueno del presidente cuadragésimo tercero de los Estados Unidos de América, que termina de forma lamentable su mandato el próximo martes 20 de enero. Por más que se haya esforzado en sus numerosas comparecencias desde hace un par de meses, no hay forma de vender la idea de que ha sido una presidencia como todas, con sombras y luces, y al final de las cuentas con un balance salvable y fructífero; nadie la compra. El legado que dejan estos ocho años no puede ser más desastroso: sólo faltaba la ruina del plan de paz de Annapolis, el proyecto lanzado por Bush para que antes de terminar su presidencia Israel y Palestina firmaran la paz. Ahí está la matanza de Gaza como colofón sangriento a su presidencia, con el humillante detalle final: esta increíble sumisión del presidente norteamericano y de su secretaria de Estado a un gobierno dimisionario como el de Israel a la hora de votar una resolución en el Consejo de Seguridad. Hay algo seguro: será difícil que desde Israel alguien vuelva a tratar a Hillary Clinton y a Barack Obama como lo han hecho con los actuales titulares de la secretaría de Estado y de la presidencia Tzipi Livni y Ehud Olmert, este último regodeándose incluso en la suerte de sacar a Bush de un acto público para exigirle que su país no votara la resolución a favor del alto el fuego.


El paso del tiempo promete pues empeorar esta presidencia. Bush confía en lo contrario: que Irak sea pronto una verdadera democracia y alguien se atreva a ponerlo en su cuenta; y que la nueva política antiterrorista de Obama, respetuosa con las convenciones internacionales y el Estado de derecho, no sirva para evitar nuevos atentados en territorio americano. Una pobre perspectiva. Al contrario de lo que ha sucedido con otros presidentes, como Ronald Reagan, el propio Richard Nixon o Bush padre, todo conspira para que la posteridad vaya erosionando la imagen de Bush hijo a medida que se conozcan más y más detalles de su doble mandato. Deja un país hecho trizas. Con tres dígitos más de paro (7,2 por ciento), un millón más de pobres, seis millones más de ciudadanos sin cobertura sanitaria, un déficit presupuestario de un billón de dólares cuando su antecesor le dejó un superávit de 200.000 millones, y una recesión de profundidad insondable. No es cuantificable la cuenta ya conocida de los desperfectos en la imagen de Estados Unidos, en el Estado de derecho, en el respeto a los derechos humanos y en la moral de sus conciudadanos.


Todo va a caer sobre sus espaldas. Ningún presidente ha acumulado tanto poder desde la Segunda Guerra Mundial. Y, sin embargo, no ha sido él quien lo ha utilizado sino la pandilla neocon que le ha rodeado, empezando por el auténtico poder en la sombra, el Dark Vader de estos ocho años, el vicepresidente Dick Cheney. Bush ha sido un presidente ligero y ausente, frívolo casi. Ha trabajado tan poco como Reagan, que era un hombre ya anciano cuando llegó a la Casa Blanca, pero no ha tenido carisma alguno ni talento organizativo para sacar partido de su dosificada dedicación política. No ha hecho vida social en Washington. Jamás ha querido relacionarse con los grandes medios de comunicación, tachados por sus amigos neocons de liberales, es decir, progres e izquierdosos. Ha dado muy pocas cenas de Estado, 12 exactamente, según el diario Político, frente a las 30 de Clinton y las 50 de Reagan en el mismo período de tiempo. Sus fines de semana han transcurrido lejos de la capital, en Crawford. Político señala que Martha's Vineyard o Kennenbunkport, en la costa de Nueva Inglaterra, donde pasaban los fines de semana Clinton y Bush padre respectivamente, son la antítesis del polvoriento y caluroso Crawford, sin apenas vida social. Allí ha pasado más de 400 días de sus ocho años de mandato, según las cuentas del periódico washingtoniano.


Si nos atenemos a sus propios comentarios, los símbolos y privilegios del poder presidencial, una especie de monarquía temporal electiva en definitiva, han pesado más en Bush que los propios contenidos de su presidencia. La web presidencial, con profuso protagonismo para la familia, las fiestas y los perros, da una idea de cómo se ve Bush a sí mismo, más cerca del espíritu de las cortes monárquicas y de las páginas rosa que de la gran política contemporánea. Su asesor Karl Rove creyó en algún momento que podía inaugurar una era de hegemonía indiscutible e indiscutida de Estados Unidos en el mundo y de amplio dominio republicano en la política norteamericana y sobre los tres poderes del Estado. Ha sido lo contrario. No ha sido un príncipe auroral sino el vástago crepuscular de una decadencia republicana.


Este individuo es el gran amigo del borrachuzo y su gran ídolo, como para no preocuparse por si vuelve.


5 comentarios:

Xavi dijo...

Coneixes els detalls del que ha passat en Xàbia?
Et faig una llista de municipis on governen junts PP i PSOE i comparem?
Parlem de polítiques d'esquerres i de dretes que fan uns i altres?
Qui ven armes a Israel?
Qui no porta el tren Gandia-Dènia quan ho va prometre?
Qui crea una empresa privada en Gandia i li dona 30 millons d'euros públics ?

Saluts amic

Browner...Seguro? dijo...

Home...Xavi... vius?... .m'alegre...

Portes rao en moltes coses.. i en altres no...

M'alegre que passes per açi

Saluts

Marta dijo...

Quien es el Borrachuzo?

Anónimo dijo...

parles de pactes BLOC-PP, però pots dir ben clar amb qui governa el PSOE ???? Ara, sigues fidel a l'hemeroteca.

Browner...Seguro? dijo...

Anonimo.. si eres de los que pasan por aquí de tanto en tanto sabrás que no estoy en absoluto de acuerdo con el pacto PSOE-MUT, estoy totalmente en contra y así lo he dicho desde el primer día.

Pero el ver ese problema no me impide ver los otros, esa es la diferencia con otras formas de pensar, hay gente que cree que lo que vale para unos no vale para otros, yo pienso que no vale para ninguno, y ni estoy de acuerdo con el pacto PSOE-MUT ni con los BLOC-PP.