jueves, enero 15, 2009

Reflexiones dia 14 de Enero 2009

Y si todos los Españoles que no somos jueces hiciésemos huelga y nos manifestásemos en contra de la forma que tienen de aplicar la justicia los señores jueces, y si saliésemos todos a la calle a demostrarles lo que pensamos de ellos, sobre su corporativismo y sus privilegios, ¿Cómo un órgano que tiene el poder de tumbar estatutos, de anular elecciones o incluso de impedir el normal desarrollo de la democracia, puede amenazar al gobierno y de paso a todos los españoles y nadie hacer nada?, a que esperan los señores diputados sean del partido que sean a legislar para que esto no pueda ocurrir nunca más.


Una de polémica local, en Gandía se está intentando construir edificios públicos y plazas de firma, es decir que los responsables de estos proyectos sean arquitectos de renombre mundial, automáticamente surge la polémica de si no hay arquitectos por aquí que lo puedan hacer, que si serán tan caros o que si solo en dietas y viajes ya cuestan una pasta, no lo dudo, pero porque será que esos mismos que lo critican tanto no critican también los despilfarros con Calatrava (valenciano, si, pero tengo entendido que cotiza en Suiza), o incluso los despilfarros en obras faraónicas pagadas a los mismos autores que critican aquí, véase por ejemplo la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (encargada por Fraga), a mi me da que estas polémicas son muy artificiales y que todos deberíamos estar orgullosos de vivir en una ciudad donde si se llevan a cabo todas las obras previstas será una referencia arquitectónica de primer orden.


¿Qué hay de cierto en el rumor que corre por el Centro de Gandía según el cual la agraciada con el sorteo de los 6.000 euros había rellenado varios miles de papeletas?.


El borrachuzo amenaza con volver apañados estamos en este país como semejante individuo vuelva.


(AZNAR: "MUCHA GENTE ME PIDE QUE VUELVA A LA POLÍTICA PERO NO ME LO PLANTEO EN ESTE MOMENTO"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró hoy que "mucha gente" le pide que "vuelva a la política", pero subrayó que no es una cuestión que se esté planteando "en este momento". En una entrevista concedida al diario uruguayo El País, Aznar señaló que no sabe qué espacio político ocupará en los próximos años, aunque recordó que cuando habla se le "escucha", por lo que "parece que hay gente que no se olvida" de él. )


4 comentarios:

Ave Mundi Luminar dijo...

Buenos días Browner,

En efecto no estaría de más que los jueces tuviesen una idea clara de lo que mucha gente (no toda) piensa de ellos como colectivo, hay que hacer grandísimas salvedades también.

De todas formas no creo que escuchasen, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, y de eso cualquier movimiento corporativista sabe muuucho.

Sobre el regreso de Aznar... "los pelos como escarpias"... De todas formas sería un gran ejercicio de grandeza de la democracia... cualquiera que quiera defender sus ideas pude hacerlo donde y cuando quiera... a nosotros nos tocará ponerlo en su lugar...

Yo sinceramente creo que Aznar hizo lo que consideraba mejor para él, sus amigos y su pais (en este justo orden)... en fin .. el tiempo dirá.

Saludos

Potraco dijo...

Buenas;

Respecto a las papeletas..cualquier cosa es posible. Yo mismo, compré hasta 6 veces en comercios del centro estas navidades y solo en una me ofrecieron rellenarla, y lo hice claro.
Por otra parte, mi hermana ha rellenado papeletas, solo por que conoce a alguien que trabaja en tal lugar. Así que nada te extrañe...como si a la mujer le hubiera dado un talonario y una urna para que las fuera metiendo.

No entiendo por que si es algo que beneficia a los comercios no se utiliza como debe, la gente puede ir alli digamos "a drede" o motivada por el sorteo y cuando va a pagar se da cuenta de que nadie le ofrece una papeleta, esto no es serio. Igual que lo del parking, aun nadie me ha dicho que por comprar x dispongo de x tiempo en el parking del prado..¿Y aún se quejan?

Marta dijo...

Otra vez sale el borrachuzo? Quien es?

ender dijo...

En cuanto a la polémica con los jueces, me parece que en la huelga que quieren plantear pretenden conseguir trabajar en mejores condiciones, una de las reivindicaciones es la informatización de los juzgados (tanto PP como PSOE han pasado de puntillas sobre esta cuestión). Me gustaría que no nos olvidáramos de lo duro que es acceder a la carrera judicial (nadie les regala el puesto) y que en un principio tienen el estatus que tienen a base de esfuerzo y trabajo. Si gracias a la huelga consiguen que algún gobierno les tome en serio, me parece bien.

En cuanto al tema local, me parece bien sacar a la Generalitat. En resumen, podemos concluir que igual que burros son unos como los otros, igual pretenden llevar la misma política contratando a arquitectos de renombre (circo y palmas)

En cuanto al tema de Ánsar, completamente de acuerdo contigo. Empezó siendo lo que decía que era y acabó siendo lo que era