miércoles, octubre 01, 2008

Reflexiones dia 30 de Septiembre

Debido a los comentarios recibidos sobre mi comentario a los actos fascistas ocurridos durante el correllengua del viernes pasado en Gandía, contesto vía reflexiones.


En el Correllengua se hacen además conjuntamente actos de cariz lúdico, festivo, pedagógico y reivindicativo, el más emblemático de los cuales es el paso de la llama por las diferentes localidades del territorio.


Uno de los elementos ludico festivo del correllengua es:


La muixeranga es el nombre que recibe un conjunto de danzas y castillos humanos originarios de la Comunidad Valenciana (España) y que se preservan en Algemesí (Ribera Alta).

Más que una danza propiamente dicha es un conjunto de cuadros plásticos con intencionalidad representativa, que participa en las Procesiones de Nuestra Señora de la Salud, la Fiesta Mayor de Algemesí (7 y 8 de septiembre).

La muixeranga es el nombre que recibe en Algemesí, y que se diferencia de los modernos castellers en el sentido de que en la muixeranga el objetivo es más religioso y se hace una danza, sin que la altura de las torres humanas sea crucial. Si la teoría de que los castells y la muixeranga tienen un origen común: las moixiganges, los primeros se habrían especializado en las torres humanas propiamente dichas y las segundas se habrían preservado fieles al sentido religioso y los cuadros plásticos.


leer mas a quien le interese....



¿Que es el correllengua?


El Correllengua ("correlengua" en castellano) es el nombre de una campaña cultural y política que se hace cada año, destinada a la defensa y promoción de la lengua catalana.


Sus objetivos son:


  • La defensa de la unidad y oficialidad de la lengua catalana en los denominados Países Catalanes.
  • La fidelidad lingüística.
  • Específicos de 2008:
    • Conmemorar los 301 años del inicio de la Guerra de Sucesión, calificada de "300+1 años de represión y resistencia"
    • Conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Jaime I
    • Traspaso de competencias para convocar referendos, mediante Ley Orgánica.


Precedentes


Está inspirada en la Korrika, un encuentro popular a favor del euskera. En 1993 se llevó a cabo una iniciativa de este tipo en Mallorca. En 1995 se empieza a hacer en la Comunidad Valenciana y a partir de 1996 en el resto de territorios de habla catalana.


Estructura

Se estructura en cuatro columnas en homenaje a cuatro personas destacadas por su compromiso con la lengua y cultura catalana.


leer mas...



Para el primer ANONIMO , si te apetece te lees que es el correllengua y tu mismo decides si es una apología del “catalán” o es algo que también nos toca a los valencianos que pensamos que hablamos una misma lengua y que pertenecemos a una historia común de los Países Catalanes, pero aunque pienses distinto y creas que lo que se habla en la Comunidad Valenciana no tiene nada que ver con el Catalán ni los Valencianos tienen nada que ver con los Países Catalanes, te diré que eso no da derecho a prohibir a los que pensamos distinto a opinar y querer defender otras ideas.


Para el segundo ANONIMO, en primer lugar el correllengua se hace antes de las Ferias y Fiestas precisamente para que nadie diga que se usan los actos festivos para reivindicar absolutamente nada, asi que ese punto esta demás porque no es verdad, en segundo lugar el 70% de los forasteros no eran los asistentes al correllengua (cosa que por otra parte daría igual), los forasteros eran los Nacis que fueron a reventar la manifestación, la gente que YO VI en el correllengua era de Gandía y de los pueblos limítrofes de la Safor y tienen todo el derecho del mundo a hacer una manifestación cívica, lúdica y festiva por Gandía como cualquier otro ciudadano, en tercer lugar yo no he dicho que fuesen del PP aunque quien se pica ajos come, yo simplemente he dicho que es lo que siembre el PP y su manipulación de la lengua y la Educación (véase C9, véase las decisiones de Educación para la Ciudadanía, y la lengua que hablan sus máximos responsables Camps, Rita, Costa, etc..).


Por último para ese que dice que le tengo manía a Fabra…


Carlos Fabra. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón y Presidente del PP en esa provincia. Abogado y corredor de seguros. Ha sido objeto de dos querellas por parte del empresario Vicente Villar por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y contra la salud pública y contra la propiedad intelectual. A su vez ha anunciado la presentación en los juzgados de Castelló de una demanda civil contra el empresario Vilar, por «atentar contra mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen, recogidos en la Constitución». En junio de 2003 ha declarado la propiedad de 90 participaciones sociales de la mercantil Carmacas, SL ante el Registro de Intereses de la institución provincial. El objeto social de esta firma consiste en servicios de asesoramiento laboral y de formación para prevención de riesgos laborales, Amigo de la familia Aznar.


Propietario de gran patrimonio inmobiliario de 13 viviendas (incluidos edificios, pisos y chalé) y ocho parcelas urbanas y rústicas. En 1995, tras acceder al cargo de Pte de la Diputación, declaró la posesión de 753 acciones, en su mayor parte del Banco de Valencia. Cuatro años más tarde, la cartera bursátil se engrosa con 2.441 acciones; hace medio año, Fabra declaró acciones del Banco de Valencia (2.388), Inversiones Valencia Capital Riesgo (2.842), BBVA (1.366), SCH (28), Repsol (114), Endesa (52), Altadis (122), Telefónica Móviles (377), Inditex (555) y Deutsche Telecom (66). Ocho mil en total.


http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/Caso%20Fabra/casodonfabricioquienesquien.html


La Audiencia de Castellón ordena que testifiquen 4 ex ministros del PP en la causa abierta contra Carlos Fabra



http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06031435.htm


1- El presidente del PP y de la Diputación en Castellón está imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal pero repetirá en las listas de su partido para las municipales.


2- Carlos Fabra gastó en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó. Según su declaración de la renta, entre su mujer y él ganaron ese año 185.229. Les cunde tanto el dinero que, con todo, pudieron amortizar dos créditos por valor de 355.000 euros y les llegó para poder comer.


3- Carlos Fabra tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida. No ha sabido explicar de dónde salió tanta calderilla.


4- Fabra es un trabajador incansable. Entre los años 2000 y 2004, compaginó la presidencia de la Diputación de Castellón con la consultoría. Pese a poder dedicar a sus negocios privados sólo parte de su tiempo libre, las empresas le pagaron 814.000 euros por sus valiosos consejos


5- Tanto esfuerzo al final se nota. En 1999, su patrimonio estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.


6- Durante estos cinco años, la declaración de la renta le salió siempre a devolver.


http://www.escolar.net/MT/archives/2007/05/chuck_norris_no.html


Hay mucho mas… ¿lo necesitas?

17 comentarios:

jr dijo...

Busco algo que tengo guardado por ahi del ball del valencians y te lo paso, más o menos van por ahi los tiros.

Anónimo dijo...

Entonces tenía yo razón, es una apología al catalán, más claro agua. Referente a lo de los "paises catalanes" habría que saber quien fue el genio que inventó esa denominación y a quien incluyó en ese grupo, por que se quedó más ancho que largo.

Incluye, pero no hay lógica humana normal, a Cataluña, Valencia, Baleares, Andorra, algún pueblo de Francia, otro de Italia, y..... Jumilla y Yecla!!!!! Es que no sé qué decir, tengo las manos paradas, no sé si dejarlo estar, reirme, burlarme, no sé. Casi me da pena la gente que lee eso y se lo cree, o lo toma como una cosa seria y con fundamentos.

Si vas a Yecla y Jumilla (provincia de Murcia) y les dices que forman parte de los Paisos Catalanes, de la leche que te pegan sales rondando. Y te tiran fuera de la ciudad con un murciano tirando a "panocho" castizo. No escuchas catalán ni en tus sueños. Por lo que todo el concepto que pone en ese enlace de denominación de "paises catalanes" no tiene lógica ninguna. Es una invención estúpida de alguien que se han sumado cuatro mataos.

Y con lo de Fabra lo mismo. Sí, está imputado igual que están muchos. Hay que esperar la sentencia. Por eso no entiendo esa tozudez en condenarle ya. Espera hombre, que si es culpable todo llega. De todas formas tampoco tiene tanto como otros que he leido en tu foro, y nadie dice nada sobre ese. Fabra tiene 13 viviendas y muchas acciones, algunas de mucho riesgo ¿tu sabes cuanto gana o pierde un inversor en acciones denominadas de riesgo? Puede multiplicar por 100 su patrimonio en 3 dias.... o perderlo todo.

Yo hice una compra de un bien inmueble y lo vendí multiplicado por 7 en 6 meses. Fabra ha triplicado, yo he septuplicado. ¿soy culpable también?

Y si él cobra por asesorar en inversiones me parece lógico, siempre que lo declare, aunque hay muchos así que no declaran todo. No estoy diciendo nada nuevo. Una buena información vale mucho dinero de alguien experto. Yo pago asesores de inversiones en el extranjero, y lo pago muy bien, por que gano más de lo que pago.

Igual no estais preparados para este nivel de finanzas, por eso os extrañais que alguien pueda ganar de manera legal sólo 600 mil euros en pocos meses. Yo he visto cosas mayores y totalmente legales.

Puede que Fabra no esté limpio, pero por estar imputado no se le puede juzgar y condenar.

Hay trampas legales para no pagar impuestos a nivel nacional factures lo que factures, lo que se llaman "vacios legales". Esto es gracias a las autonomías, sobre todo vascas y catalanas. Pero esa informacion no la voy a explicar aqui. Eso vale dinero.

Browner...Seguro? dijo...

Y tan listo que eres... ¿porque en lugar de firmar como Anonimo no pones tus datos?

Browner...Seguro? dijo...

Para mi querido ANONIMO...casualmente estaba viendo CQC hablando de tu amigo Fabra... no soy yo solo...y yo te aseguro que no trabajo en CQC... ¡¡¡ Que casualidad ¡¡¡

Anónimo dijo...

Ese anónimo ha acertado de pleno.

Llamar paises catalanes a esas ciudades no tiene sentido alguno, es ridículo. Es como si yo digo que Gandía, Tabernes y Mostoles pertenecen al llamado movimiento protestante. Seguro que se me apuntan algunos chalados. Pero no tiene una base sólida, y como dice el anonimo, tampoco lógica.

No creo que haya que darle más importancia a ese tema que un movimiento minoritario de extremistas con una invención de unas tierras que pertenecen a un grupo. Totalmente inventado.

Juan Carlos Moya.

Anónimo dijo...

Ah, y con el tema de Fabra pues pienso igual que el anónimo. Y tomar como ejemplo a la Telebasura no es de recibo. Pues justamente ese program CQC se dedica a hacer el ridículo en actos serios como presentaciones de películas, de discos, ruedas de prensa de actores, de futbolistas, de políticos, actos sociales y muchas más cosas. Intentan sacar punta a cosas que no tienen la más mínima importancia para dar su toque irónico, que en la mayoría de las veces demuestran una falta de educación bestial, cuando esa gente lo único que intenta es presentar su disco, o discurso político, o película.

Preguntas como ¿de qué color tienes las bragas hoy?, hecha Sharon Stone, pues no tiene mucha lógica, ¿no crees?


Juan Carlos Moya

Anónimo dijo...

Salut amic,

Passava per aci i he llegit el "sorprenent" debat...

et deixe este vincle que em sembla prou aclaridor:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092600_19_499615__Comunitat-Valenciana-valenciano-siete-puntos-solo-habla-mitad-poblacion


Una abraçada.

(Igual ens veiem el dia 3, encara que tinc l'agenda molt apretada.)

Browner...Seguro? dijo...

Hola Rafa;

Me encantara poderte saludar el dia 3, ojala.. por mi parte es debate tan insustancial acaba aqui, nada mas que añadir.

Para los Anonimos en general, yo respeto todas las opiniones, lo unico que espero a cambio es que se respeten las mias y no me tiren piedras a la cabeza.

Anónimo dijo...

Muy clarificador los mails de Juan Carlos. Creo que huelga cualquier tipo de comentario más.

Querer ver otra cosa es rizar el rizo, y apuntarse a un movimiento politico o nacionalista bastante pobre de fundamentos. Pero esto es un pais libre, hay para todos los gustos.

En absoluto se te tiran piedras. Solo se dan otros puntos de vista, que a mi modo de ver son más solidos, y pueden dejar en ridiculo algunas creencias, puede ser, pero es que cuando la base es tan frágil suele pasar eso.

Marta dijo...

Creo que una de las partes más importantes para conservar nuestra lengua, está en nosotros, hablar, escribir, y enseñar a nuestros hijos el catalán, eso no nos lo puede impedir nadie.

Anónimo dijo...

LA FIRA I FESTES

ME GUSTARIA SABER tu OPINION SOBRE EL HECHO QUE EN LOS CONCIERTOS DE FERIAS, EN EL SERRANO... LOS CONCEJALES (TANTO PLATAFORMOS COMO SOCIALISTAS) ENTREN CON INVITACION ELLOS Y SUS ACOMPAÑANTES MIENTRAS EL RESTO PAGAMS RELIGIOSAMENTE LAS ENTRADAS.
¿ES ESO ETICO? LAS ENTRADAS DE CORTESIA DEBEN SER PARA INVITADOS, NO PARA GENTE DE 50000E ANUALES DE SUELDO.
Y LA BARRA LIBRE QUE TIENEN (NO PAGAN NI UNA COPA, LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS) EN LA CASA DE LA MARQUESA ¿A QUE SE DEBE?
LUEGO NOS QUEJAMOS QUE A LOS DEL PSOE NOS LLAMEN SOCIALISTOS.... Y NO ME SIRVE QUE ME DIGAS QUE NO SABES NADA DEL TEMA, PUES ES ALGO VOX POPULI
O PARAIS ESTO O DE PERDIDOS AL RIO

Anónimo dijo...

Marta, aquí no se está hablando nada de eso.

Me parece muy bien que en Cataluña defendais que se hable catalán. Y que lo hableis y que hagais con él en vuestra región lo que os plazca.

Me parece fantastico.

Aqui el tema es otro.

No te confundas.

Anónimo dijo...

Anónimo2

Qué forma de atacar...

Redactas una queja debido a que a través de confrontaciones se intentó "reventar" el acto de correllengua y por contra, te dedicas a usar un lenguaje agresivo y ataque a todo aquel que no coincide con tu forma de pensar.

Mi opinión, que este acto no debe realizarse en Gandía. Todo acto público que conlleve una provocación debe evitarse en especial, si se lleva a cabo por grupos radicales (en ambos sentidos, para su defensa y ataque). En la edición del año pasado, dicho correllengua, terminó en un recorrido lleno de pintadas. ¿Es esta la mejor forma de defender la identidad de un pueblo? ¿Quién desea imponer a otro una forma de pensar, una identidad? Eres libre de mantener tú pensamiento político pero, permite que algunos pensemos que en un mundo tan globalizado como el actual, la diferencia y lucha por ser denominado País Catalán o Reino de Valencia nos de igual.

Párate a pensar si en vez de excluir o diferenciar, trataras de integrar y aprender. Un enfoque de convencimiento sería más interesante que un ataque continuo a todo aquel que no piensa como tú. He conocido este Blog a partir de los premios 20Minutos y desde luego, ha sido una absoluta decepción. Prueba cambiar este aspecto y empieza a olvidar esa sensación de resentimiento anti sistema y busca otros medios para que la gente apoye y entienda ese pensamiento que defiendes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si yo estuviera a favor del rollo ese de los paises catalanes, y viera que eso incluye a Yecla y Jumilla, automáticamente dejaría de ser afin a ese movimiento. Por que se basa en tonterías.

Si alguien sigue con ese sentimiento creo que no está muy bien mentalmente hablando. Ya lo veo como una especie de fanatismo con la ley del "todo vale".

Esa es mi opinion.

Pedro.

Browner...Seguro? dijo...

Estoy alucinado..¿cuando he usado yo lenguaje agresivo?... mucho meterse con los paises catalanes y la lengua, pero nadie condena las agresiones sufridas por una persona que solo estaba ejercitando su derecho a manifestar su ideologia.

Y como todos son anonimos.. paso de contestar uno por uno...

Y para el que dice que los concejales y demas entran gratis a los sitios, pues ni idea, ademas es que yo no tengo nada que ver ni con el ayuntamiento ni con ningun partido asi que a mi que no me lo pregunte porque yo no lo se, si tiene pruebas reales, que lo denuncie

Unknown dijo...

Browner, no te preocupes. Este tipo de cuestiones suelen encaminarse a diálogos de besugos. Quizás ninguno esté todo lo documentado que debiera y como opinar es gratis... en fin.
Que para quitarle hierro al asunto, como de costumbre, cada vez que sacamos algo nuevo de la factoría grotesca, aquí te dejo este enlace para que lo disfrutes.
Un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=hwHobFMyICU

Anónimo dijo...

Yo igual no estoy documentado. Igual Yecla está al lado de Sabadell, y el alcalde es Maragall.