jueves, octubre 16, 2008

Reflexiones dia 16 de Octubre

Hoy las reflexiones son muy simples, solo dos titulares de prensa de dos diarios tan opuestos (Las Provincias y Levante-emv) y un breve comentario.


Avalancha de encierros contra Ciudadanía

300 institutos llevan a cabo actos de protesta contra la política educativa del Consell (Las Provincias)


Protesta general contra Ciudadanía en inglés

Padres, alumnos, profesores y sindicatos realizaron ayer encierros nocturnos en sus centros de Secundaria ante los problemas de la enseñanza pública (levante-emv)




Esta es la comunidad que quieren tener, los García Gasco, los Camps, los Fabra y compañía, cuanta menos cultura y menos educación mejor para ellos, mas posibilidades de que les voten como borregos y que traguen todas las mentiras y manipulaciones que hacen día si y día también, la solución contra esta derecha impresentable solo es una, educación y conocimiento, a partir de ese momento las nuevas generaciones sabrían muy bien a quien no deben creer y votar.


Por lo tanto cual es la solución, cargarse la Educación.


Aquí tenéis un “comic” que explica muy gráficamente como piensan esta gente. (copiado y pirateado del blog Mis Pensamientos. Pinchar en la imagen para ampliar



4 comentarios:

Kurtz dijo...

Lo de la Educación en la Comunidad Valenciana es una uténtica vergüenza. Se nota que Camps y compañía quieren tener ciudadanos "aborregados".
Saludos.

Anónimo dijo...

Pero estudiar ingles no es cultura o educación?

Creo que me he perdido en tu comentario. No lo entiendo.

Kurtz dijo...

Pues es muy fácil. En inglés deben darse las clases de inglés. El resto de asignaturas, en las únicas lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: el castellano (que bien que lo defienden algunos cuando lo "atacan" en Cataluña) y el valenciano.
Si se quiere fomentar el trilingüismo, como dicen algunos, que se empiece implantándolo desde abajo para que los alumnos tengan un cierto nivel.

Anónimo dijo...

Ya. Ahora entiendo el punto de vista.

Lo que pasa es que yo entendía que como eso de la educación para la ciudadanía es una asignatura que no vale para nada, aparte de que algunas cosas que he leido me asustan que las den como "cosas normales", pues pensaba que si las dan en inglés pues algo positivo tiene. Tanto que dicen que en España estamos a la cola de Europa en idiomas (por culpa de las asquerosas autonomias, dicho esto de paso) pues un poquito de inglés extra no estaría mal, y de paso no perder el tiempo con esa asignatura.

Digo esto por que de todos es sabido que un aleman, holandés, etc.., cuando sale de EGB o el instituto te habla un inglés, un frances o un alemán con un nivel 10 veces superior al de nosotros los españoles, y les es mucho más facil encontrar trabajos denominados "selectivos". De hecho muchas grandes empresas recurren a esos paises para encontrar personal asi, por que tienen muchos donde elegir, y en España cuesta mucho encontrar personal capacitado desde la base.

Eso sí, uno habla catalán que te cagas, pero servir de algo, lo que se dice servir de algo, no vale. Salvo para ser funcionario y profesor del dialecto en cuestión. Otra cosa es el tema de que hay que mantener los orígenes y temas de esos que no entro a valorar, ya que los respeto hasta cierto punto.