jueves, septiembre 04, 2008

Reflexiones dia 3 de Septiembre de 2008

No sé cómo se me puede ocurrir hablar de Franco o de Fabra o de alguien del PP, yo es que no escarmiento, como es posible que se me ocurra criticar que Fabra llame Hijo de Puta al portavoz del PSOE por preguntarle “¿Qué hay de lo suyo con la justicia?”, hasta ahí podíamos llegar, automáticamente comienzan a aparecer los anónimos y comparan una pregunta oficial en un acto oficial (el pleno de la diputación) con unos posibles cuernos de no sé quien, si resulta que me meto o nos metemos algunos con la manipulación y mal uso que hacen algunos del accidente de Spanair, automáticamente aparecen los anónimos con Felipe González, los Gal, las propiedades en Sudamérica y no sé que mas, incluso dando informaciones que no se si son o no ciertas, pero que yo desde luego desconocía y que creo que si fuesen verdad y estuviesen tan claras la justicia debería hacer algo.


Se me ocurre publicar un artículo de Juan José Millás comparando al asesino De Juana Chaos con el otro asesino genocida y golpista Francisco Franco y automáticamente aparecen los anónimos y empiezan a comparar a Franco con Fidel, con Chávez e incluso con Milosevic , e incluso una vez más aportan información respecto de cómo vive Fidel y los suyos en Cuba (joder, que informados están), si a alguien se le ocurre rectificarlos contraatacan con el asesinato de Calvo Sotelo (según el comunicante anónimo por los Socialistas de la Segunda República y la Pasionaria ¡¡¡¡¡, esa información también la desconocía, no sabía yo que la pasionaria matase a Calvo Sotelo ni que interviniese en ese asesinato), pero además ¡¡¡ oh, qué casualidad ¡¡¡, vuelven a sacar a Felipe González y los GAL, se les ha quedado esto grabado, siguen aun en la época del Váyase señor González, y para terminar de arreglar las barbaridades vuelven a sacar a relucir el 11M y su teoría de la conspiración (los hay que ni leen ni les interesa la verdad lo mas mínimo), entre medias de tanta burrada y barbaridad mezclan y comparan las fiestas, calles y demás zarandajas de Franco con la salida de la prisión de Otegui y el recibimiento que tuvo, ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?, pues ya veis, todo esto solo por decir que Fabra es un maleducado y que Franco fue un asesino (cientos de miles de desaparecidos, fusilados sin ningún tipo de juicio), y automáticamente salen a relucir el “y tu mas”, y a mí que estas cosas me dan pena porque veo que este país no evoluciona, veo que por mucho tiempo que pasa mientras siga existiendo gente con esa manera de pensar y que de verdad se creen todas estas burradas y las que les cuenta Pedro J. desde El Mundo o Fegüedico desde la COPE (por cierto últimamente anda muy callado), mal vamos, como pueden crecer las nuevas generaciones con otras miras, si existen gente que de verdad se cree lo que dicen, o es que los anónimos que pasan por aquí son humoristas o me dan mucho miedo la verdad, pero mucho miedo, y que no olviden lo principal y es que para defender a un asesino no hace falta buscar otro asesino, igual de asesinos son.

PD: en relación con la decisión de Garzon de buscar a los desaparecidos y la polémica con Pedro J., creo que una vez mas Garzon tiene razón, los del bando de Pedro J. tuvieron 40 años el BOE, los Fueros, y los pulpitos para alabarse y maltratar a los perdedores de la guerra civil, bien está que después de tantos años y tras 30 años de democracia se empiece a saber la verdad, bien esta, por mucho que a algunos “pulpitos” les pese, porque a más de uno le caerá la cara de vergüenza (si es que la tiene)


En Gandía tenemos un equipo de Básquet de la LEB ORO, para los pocos que no lo sepáis esta es la segunda categoría en España (comparada con el futbol, sería la segunda división) y es una categoría muy difícil, muy importante y que cuesta mucho dinero de mantener, a la ciudad le va bien que se oiga el nombre de Gandía en la radio, en la tele y en la prensa (aunque sea minoritario el básquet comparado con el futbol, pero algo es), el Ayuntamiento ha intentado estos años ayudar a encontrar un sponsor que aportase dinero y parece ser que lo consiguió hasta este año, el ayuntamiento se comprometió a colaborar con una cifra importante en el presupuesto del Básquet Gandía para ayudarlo a mantenerse, hasta este año no ha habido problemas, pero evidentemente lo que no puede hacer un ayuntamiento es entregar todos los años una cantidad económica muy importante, pues clubes y asociaciones hay muchas y tampoco sería justo para los demás, y he aquí que ha surgido el problema, el alcalde plantea públicamente que no se puede asumir el cubrir el presupuesto “ a piño fijo sin más” y automáticamente salen a la luz las polémicas y las “políticas de partido” y claro aquí ya queremos ganar todos a rio revuelto, montemos el lio, que el ayuntamiento no ha entregado el dinero de la subvención, el ayuntamiento responde – faltan los papeles -, que el ayuntamiento ya ha entregado 500.000 euros de subvención, el club responde – es mentira, son 300.000 de este año y 200.000 del año pasado -, que el ayuntamiento dice que no puede pagar 1.000.000 de euros todos los años, el club responde – desapareceremos y tardaremos 9 años en volver a recuperar la categoría -, se ha entrado en una dinámica que no es buena, pero es que además me parece ficticia totalmente, el club debe saber que es imposible que el ayuntamiento se haga cargo de todo el presupuesto, el club debe moverse y conseguir patrocinadores y conseguir que las fuerzas vivas de la ciudad se impliquen en ayudarlo, pero no debe usar el club y los comunicados en prensa para hacer chantaje emocional al ayuntamiento, porque no es de recibo, el ayuntamiento debe colaborar por supuesto que sí, pero el club en el fondo es una sociedad privada que debe saber gestionarse e igual que nadie entendería que el alcalde nombrase a la directiva y fichase al entrenador, el club debe entender que no debe usar “la política” para intentar conseguir más ayudas, se equivoca, y creo que se está buscando unas compañías en las criticas que lo único que les importa es atacar al alcalde, y que igual que lo atacan por no estar de acuerdo en cubrir el presupuesto, lo atacarían si se hiciese cargo del déficit, que no lo olviden, por el bien del Básquet creo que lo mejor que harán será dejar la polémica y ponerse a trabajar para encontrar soluciones.

4 comentarios:

carlos63 dijo...

Hola, con Fabra parece ser que no hay nada que hacer, parece Ironman. Intocable ¿?, yo lo vengo denunciando desde hace tiempo. Pero lo que mas me asombra es que siga ganando las elecciones. Por eso decia la depre postelectoral que tenia que tener el PSOE.

En cuanto a los asesinos, la peor pena que pueda haber.

En cuanto a Garzón, hace tiempo que tengo mis dudas sobre el, solo aparece para colgarse medallas mediaticas. En cuanto, a su última decisión aun no tengo datos para juzgar al Megajuez, el que todo denuncia y todo pierde.

Saludos.

Marta dijo...

Ya se sabe que quien no quiere no se entera, la falta de información hace creer que uno tiene la razón, aunque deberían recordar aquello de que no hay más equivocado que el que cree que no se equivoca!!!.

Señor Marron dijo...

Pues mira, yo también me tomé la molestia de contestarle a Juper, más o menos en tu línea.
Con respecto a lo del basket estoy deacuerdo que no podemos pagar la falla de una sociedad privada, un poco sí pero todo no, y si no son capaces de vender el producto haces como todo el mundo, o chapas o bajas tus pretensiones.

Anónimo dijo...

Cuando digo que la Pasionaria estaba a la cabeza, no estoy diciendo que lo matara ella.

Pero si sabemos un poco de historia, el 16 de junio de 1936, la Pasionaria le dedicó a Calvo Sotelo una frase en un Parlamento, algo así como "este tipo ha hablado por última vez en su vida". Poco después fue asesinado. No quiero decir que fuera ella. Pero ahí están los datos.

¿Que se comparan varios dictarores? Claro, ¿por qué no? Está claro que todos son dictadores, pero diferentes. Si no se ponen los ejemplos la gente no entiende, y aun poniéndolos hay gente que tampoco. Y las diferencias son muy claras. Yo hablo de Cuba por que la conozco perfectamente, y sé cómo viven, como piensan, y lo que se callan. Sí, he vivido con ellos y estoy documentado. Por eso puedo comparar.

Yo suelo utilizar ejemplos a veces para la fácil comprensión y comparación. Puede ser que no guste, ni siquiera que se quiera comprender.

Pero yo sigo pensando lo mismo. No se puede fusilar a la casa de enfrente cuando en tu casa están de mierda hasta el cuello. No estoy diciendo el famoso "y tú más", eso no justifica nada, de acuerdo. Pero es algo así como "el mort li diu al degollat ¿qui ta fet eixe forat?" Pues quien tiene un curriculum o una situación peor, lo mejor es que esté calladito en ciertos asuntos, que no disculpan los errores o los marrones del otro.

Por ejemplo, se critican los asesinatos de Franco, pero los asesinatos de los rojos no veo nada. Ni se comentan. ¿Repartían flores?

Juper.