lunes, septiembre 29, 2008

Reflexiones dia 29 de Septiembre

El pasado viernes pude asistir a una nueva muestra de la intolerancia, sectarismo y manipulación que esta sembrando la derecha más reaccionaria en la Comunidad Valenciana, en el “correllengua (manifestación cultural en defensa de la lengua y las tradiciones propias de los Valencianos) de Gandía”, los asistentes tuvieron que soportar las agresiones e insultos de una pandilla de fascistas apoyados desgraciadamente por una pandilla de chiquillos (el mayor tendría 15 años) que por no saber no sabían ni insultar en Valenciano, pero lo que a mi particularmente mas me molesto fue escuchar los comentarios de gran parte de las personas que estaban en las aceras o en las cafeterías, que encima culpaban a los asistentes pacíficos del “correllengua” culpándolos de provocación por venir a Gandía a defender la lengua propia, algo surrealista pero así son las cosas, estos SI que necesitan urgentemente Educación para la Ciudadanía y no la manipulación que hace el PP y el gobierno de la Generalitat, con un poco de Educación estas burradas desparecían en cuatro días, y para finalizar también decir que la actuación de la Policía fue simplemente lamentable, prácticamente sin hacer nada por impedir las agresiones y mirando para otro lado, cuando en otras ocasiones si se emplean con contundencia, seguro que si la manifestación hubiese sido al revés, hubiesen repartido mas, lo dicho lamentable.


El PSPV ya tiene secretario general, una vez mas parece que el partido ha salido dividido de su congreso, este que tenía que servir para crear por fin un partido dispuesto a luchar por el gobierno de la Comunidad, parece que sale partido en dos, esperemos que con el paso de los días los dos bandos se sienten a hablar y realmente trabajen conjuntamente, pero pinta mal, muy mal.

4 comentarios:

Marta dijo...

Y luego dicen que los no catalanes-no- parlantes están perseguidos!!!!! Madre mía cuanta fobia ignorante!!!.

Anónimo dijo...

Pero el Correllengua ese no es una apologia al catalán?

Es que entonces no me entero. Si me lo explicas bien te lo agradecería.

Como no me entero, o igual estoy equivocado te digo lo que pienso. Si es una apología al catalán no entiendo porqué se hace en Valencia.

De todos modos, y aunque nos duela a algunos valencianos, pero el valenciano que se habla aquí en Valencia es ni más ni menos que el catalán mal hablado, es decir, con apoyos constantes del castellano.

Que está claro, que culturalmente o para la vida comercial exterior fuera de organismos oficiales de Valencia, no sirve para nada. Pero ahí está.

Estoy orgulloso de ser valenciano, más de ser Español. Pero si cogemos a 5 valencianos parlantes al azar, cada uno habla como le sale del ..... y en cada frase se apoya en el castellano una o 2 veces. Lamentablemente eso no es una lengua, es un dialecto sin consistencia.

Es como si un ingles dijera "I buy a regalo for my mother". Simplemente ridículo. No se le puede llamar idioma o lengua propia a eso. Simplemente es el catalán mal hablado.

Pero repito que el tema del Correllengua siempre he creido que era la exaltacion de la cultura catalana. Por lo que si es así, no entiendo qué carallo hace en Valencia apoyado por políticos. No deberia de tener sentido.

LO dicho, igual es que estoy equivocado, si es así me disculpais.

Anónimo dijo...

Dato importante, el 70% de los asistentes al "correllengua" no era de Gandía. ¿Seguro que no es una provocación? La Fira y Festes es un evento global, del conjunto de la ciudadanía de Gandía, que ignora conflictos de castellano-valenciano-catalán; por tanto, una protesta de este tipo en el inicio de las fiestas de la ciudad es incoerente, pues tan solo representa a una minoria ruidosa de foráneos.

Por otro lado, la gente que atacó el correlengua eran defensores de ideología Nacionalista-Valenciana. No eran grupos cercanos al PP o a la dereche propia española.

Anónimo dijo...

Pues lo que hacía ese gurpo "defensores de ideología Nacionalista-Valenciana", en el País Vasco es delito. Se les persigue y encarcela por el uso de la violencia contra la libertad de expresión y manifestación.

Quiero decir, que si jugamos, jugamos todos, eh? Esto es, o todas las ostias son legales o todas ilegales, no?