viernes, septiembre 12, 2008

Reflexiones dia 11 de Septiembre

En Gandía hay costumbre de quejarse de todo, cuando hay obras porque molestan, cuando no hay parking porque no se puede aparcar, cuando se cobra la zona azul porque se cobra, en definitiva que igual da, se haga lo que se haga todo está mal y esto tampoco es así, cuando se hizo peatonal la calle mayor la que se lio y ¿ahora qué?, pues lo mismo ocurrirá con el parquin de la elíptica que fastidia a las tiendas y a los vecinos, por supuesto claro que sí, pero en algún sitio hay que hacer parquin y tampoco esta tan mal, que los vecinos del parque nord se quejan por un trocito de parquin delante de sus casas, ¿y cuál es el problema?, hay zona verde por un tubo, tienen una gran parte del terreno dedicado a jardín que lo van a hacer jardín, tanto cuesta ser un poco más solidario y admitir mientras duren las obras ese pequeño parquin, yo no estoy de acuerdo con esas posturas, en Gandía se puede ir a casi todos los sitios a pie, se puede usar el transporte público, ¿porque ir con coche a todos los sitios?, en Gandía cada casa tiene 3 coches, hay un montón de vados unos con más sentido que otros, pero muchos, y la gente de Gandía pretende ir con el coche a todos los sitios y aparcar en la puerta de la cafetería a la que va y además que sea gratis, pues señores todo es imposible. Creo que las quejas fundadas están bien y hay que realizarlas pero hay algunas sin ningún tipo de motivo ni razón.


Tenemos una barriada denominada el Grupo de Simancas que son viviendas en precario por no denominarlas de otro modo, el Ayuntamiento se ha propuesto cambiarlo, derribarlo y construir viviendas nuevas con calidad, con servicios y zonas comunes acordes a los tiempos actuales y sobretodo y porque no decirlo, evitar que se convierta en un gueto o un barrio como los que últimamente se ven en la tele con problemas de convivencia, todo esto con unos condiciones muy razonables para los actuales propietarios, pues ya ha surgido el primer grupo de vecinos que está en contra de las obras, ojo, que viven en casa prácticamente para desahucio que nadie piense que las viviendas están bien, ante esto, se me ocurre solo una pregunta. ¿Quién está detrás de las quejas de los vecinos?, ¿Quién usa a esta gente y con qué fin?.

Para los que desconoceis el proyecto aquí teneis un resumen (www.saforguia.com):

”El proyecto de mejora de Simancas se aprobó definitivamente a finales del mes pasado, tras incluirse algunas modificaciones respecto al planteamiento inicial.
De momento, el Ayuntamiento ha adquirido 15 viviendas, a un precio de 72.000 euros cada una. Además, los propietarios recibirán 12.000 euros para el realojo, mientras duren las obras. El IVVSA se ha quedado con la titularidad de otras 14 viviendas públicas.
El total de viviendas es de 104. El Consistorio ha pasado a cada uno de los propietarios un cuestionario para que definan cómo es la casa en la que quieren vivir, si desean que sea o no de protección pública o si quieren que tenga una o dos habitaciones. Hasta la fecha, han contestado 61 vecinos.
La superficie construida será de 7.725 metros cuadrados, para las 104 viviendas ya mencionadas. Gracias a la redistribución del espacio urbano, los pisos pasarán de tener 51
metros cuadrados a disponer de 74.
Además, el proyecto libera 1.500 metros cuadrados de suelo público en los que se construirán un centro social de 764 metros cuadrados, una biblioteca de 300, y un spa, de 1.914. Asimismo, se reservarán 140 metros cuadrados para espacios comerciales, uno para el bar que ya existe y otro de libre adquisición, y se dejará un espacio libre para hacer una plaza entre los bloques de edificios.

También se habilitarán alrededor de 500 plazas de aparcamiento, 15 de ellas adaptadas para discapacitados”

Esta mañana he escuchado en Radio Gandía de la Cadena Ser que hay quejas de la gente que intenta comprar las entradas para los espectáculos de la Feria en Servicam y que no funciona, yo solo puedo decir que SI Funciona, ayer funcionaba y hoy funciona, puesto que ayer y hoy he adquirido entradas mediante esa página web, creo que antes de publicar quejas se deberían informar correctamente, igual fue un problema de conexión a internet en un momento dado, pero en todo caso sería achacable a los servidores de Servicam y nunca en ningún caso al Ayuntamiento de Gandía.

4 comentarios:

Marta dijo...

Da gusto quejarse?

jr dijo...

la queja es uno de las cosas más abstractas que existan , a partir de ahi podemos formularnos lo que queramos.

Anónimo dijo...

A ver que me entere bien.

Ese barrio es de gente que, hablando claro, no tiene un duro. Según lei hace tiempo se trapicheaba con droga y había, por ser educado, gente chunga. Lo más seguro que no pagaran sus impuestos ya que es gente muy muy humilde.

Y el ayuntamiento va a montar un SPA?? Les va a financiar con 12.000 euros? Les van a dar pisos más grandes?

Si eso es así, Me parece que he encaminado mal mi vida. En vez de romperme los cuernos y trabajar toda la vida debería de haber sido emigrante o como los del barrio ese Simancas. Sin pegar un palo al agua tendria más derechos y ventajas que muchos.

Y guardería gratis, y liga de futbol patrocinada, y ayudas, y....

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo me apunté a es fácil, y apunté a mi hermano también(claro sé su contraseña),pero sin él saberlo ya sé que está mal, pero lo apunté sólo para leer estos correos y tener los famosos referidos, pues bien ahora éstos sinvergüenzas le han mandado un mensaje a mi hermano( que he leído yo)poniéndole que pueden emprender acciones legales porque se ha gestionado más de una cuenta a un mismo ordenador, pero abajo había un enlace para darse de baja, lo he clicado y no me han dejado darme de baja(bueno a mi hermano)alegando lo antes dicho, por favor que alguien me ayude si puede con algún caso que conozcan parecido o si realmente pueden llevar a cabo su amenaza ya que yo no he cometido ningún delito aunque si un acto feo para con mi hermano, la verdad os agradecería que alguien me diga algo, pues estoy preocupada no por mí sino por mi hermano que el pobre no sabe nada.
AH y desde luego desaconsejo totalmente la página a todos, pues mirad en el embolao que me quieren meter(bueno a mi hermano)cuando son ellos los que te incitan a que invites a hermanos...Pues es lógico que si hay hermanos que comparten ordenador se apunten desde el mismo.
Bueno espero que alguien me diga algo, gracias por adelantado.