martes, agosto 12, 2008

Reflexiones dia 11 de Agosto 2008

Hoy pensaba escribir sobre la boda del pasado fin de semana protagonizada por un miembro de la familia franco, y preguntándome que opinaría la gente en Alemania si hiciese lo mismo un/a nieto/a de Hitler, pero después de leer este articulo creo que paso de hacer el ridículo y aquí os lo dejo para que opinéis vosotros, que yo con gente de este nivel me siento muy inferior .. así que de verdad leerlo que no tiene desperdicio.


Bodas y banquetes (levante-emv)

JUAN JOSÉ MILLÁS Sería posible que algún día Juana de Chaos (o De Juan Chaos, ahora no caigo) tuviera una calle, incluso monumento? Quizá sí. Franco los tuvo, los tiene todavía. Más aún: sus descendientes se casan en propiedades ilícitas, arrebatadas al pueblo por la fuerza del miedo, por la presión del chantaje, por la violencia de las armas. Todo ello frente a la impotencia del Estado..... (sigue aqui)


14 comentarios:

Marta dijo...

¿Quien se ha casado ahora?.
He pasado mala noche, y aún tengo sueño, así que yo no le voy a dar vueltas al asunto, me parece muy bien la carta, y me parece muy bien que se le llame a cada cuál por su nombre, aunque esté muerto, que me parece vergonzoso que los descendientes pertenezcan al mundo del famoseo por ser nietos de menudo personaje.

Anónimo dijo...

No es que Franco me parezca un modelo a seguir, pero creo que hay que poner las cosas un poco en su sitio.

Eso de comparar casi a De Juana Chaos con Franco es bastante ridículo. Franco fue historia en este pais, para muchos una historia excelente y para otros una historia para olvidar y nefasta. Y los monumentos deberían permanecer.

Para poner los ejemplos de ese artículo primero se deberían de hacer ciertas reflexiones:
Hay Dictadores y Dictadores. Por un lado existen los Hitler y Milosevic, asesinos puros y duros que tenían en mente una limpieza etnica sin ningún tipo de sentido y se los cargaban a todos como corderos. A estos dictadores enfermos y asesinos se les puede llamar de todo, y nada bueno por cierto. Pero estos chalaos dejan como una monja de clausura a Fidel Castro. Castro es muy buena persona comparado con estos 2 sujetos. Pero Fidel Castro es otro energúmeno dictador comunista-socialista que tiene al pueblo muriéndose de hambre mientras él vive como Dios, y diciéndo que Cuba es libre cuando los tiene presos en su propio pais y sin poder utilizar sus propios taxis (por poner un ejemplo). Pero es que Fidel Castro deja a Franco como una niña de 8 años. Si comparamos a Franco con los demás dictadores, Franco es un ángel.

Es decir, que hay gente que le gusten ciertas cosas de la historia de España y otra que no, que le guste Franco y otra que no. Pero meter en el mismo saco a todos los dictadores no es de recibo.

Sin ser fan de Franco, prefiero 10 Francos que un Fidel. Imaginate si lo comparo con Hitler o con Milosevic.

No tiene sentido.

Juper

Browner...Seguro? dijo...

Pues que quieres que te diga Juper, no estoy de acuerdo contigo, para mi Franco es un dictador asesino y sanguinario como el que mas, que no le temblo la mano para asesinar a un monton de españoles que lo unico que hicieron fue defender la legalidad, la republica era el gobierno elegido libremente por los españoles. Y no solo eso, si no que tuvo durante muchisimos años a Españoles como esclavos, entre otros ejemplos para hacerle el mausoleo del valle de los caidos, asi que nada de angel. Y si, Fidel tambien es un dictador, ¿pero porque sera que siempre terminais hablando del mismo?.

Anónimo dijo...

No estoy diciendo que Franco fuera un angel, lo que digo es que comparado con esos otros dictadores sí que lo era. Claro que estoy de acuerdo en que era un asesino y un dictador. Eso no hay duda. Pero la España de Franco era un paraíso comparada con la Cuba de Fidel, la Yugoslavia de Milosevic o la Alemania nazi de Hitler.

Si le dijeras a un cubano qué preferiría, o la Cuba actual o la España de Franco, te diría lo segundo. Siempre y cuando fuera libre para opinar, por que lo que pasa en Cuba se necesitaría bastantes hojas escritas para explicarlo. Yo lo sé bien por que he ido a cuba muchas veces. Quizas por eso sé firmemente que el problema de Cuba no tiene nada que ver con el supuesto "bloqueo", eso es una tontería que alude Fidel para poner humo a su política, y la excusa que pone a su pueblo, mientras el supuesto "bloqueo" afecta al pueblo cubano más bajo, para él no existe (no le afecta en absoluto) y para sus amigos tampoco. Ellos viven en un paraíso con todos los lujos y productos del exterior.

Juper.

Kurtz dijo...

Por favor Juper, Franco fue un asesino, igual que los otros dictadores que nombras e igual que De Juana Chaos.
E igual que un asesino de ETA no merece una calle, un dictador asesino no merece una estatua. Independientemente de que ese dictador haya matado a menos gente. Por esa regla de tres, podriamos exculpar a etarras porque hayan matado a menos gente que De Juana Chaos. Podriamos hablar de que un etarra a matado a diez personas pero es un ángel al lado de De Juana.

Anónimo dijo...

A ver si sabemos leer. Ya he dicho que Franco era un asesino. También lo fueron en la segunda República los socialistas con el asesinato de Calvo Sotelo, con La Pasionaria a la cabeza. Y todavía hay gente que la toma como una diva y buena persona. En una guerra hay muertes, en un período así un bando mata y el otro también. Incluso civiles. Por supuesto que estoy en contra de la muerte de civiles, eso sí, de los dos lados. No se puede llamar asesino a un lado y el otro lado llamarlos angelitos. Cuando los 2 hicieron lo mismo. Pero uno sólo ganó.

Felipe González y su Gal mataron a gente (que se lo merecían) etarras, y ahí tienes a Felipe en la calle y dando charlas en universidades y ganando un pastón.

Uno (Franco) no puede tener un monumento histórico, pero el otro (Felipe) está en la calle y ganando pasta, además de que nadie le pregunta de dónde sacó el dinero para tener una cadena de supermercados en sudamérica con un sueldo de 12 millones de pesetas al año.

Uno fue Caudillo durante años, el otro Presidente durante muchos menos, la Pasionaria en la calle y como una diva.

¿Cual es la diferencia?

Juper

Potraco dijo...

Mira a ver esto que tal... http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/08/22/racv_28_anos_haciendo_historia_y_cultura

Browner...Seguro? dijo...

Juper... que barbaridades dices, con gente que piense como tu y compare a un presidente elegido democraticamente con un asesino, dictador golpista este pais seguira sufriendo.

Eliptico, ¿tu que cosas lees?, menudas burradas dicen los ... esos

Anónimo dijo...

A Chavez tambien lo han elegido democráticamente y mira lo que es. Uno puede ser elegido democráticamente y ser ladrón, asesino o tonto. Una cosa no quita la otra.

Por decir las cosas así de claras este pais no sigue sufriendo. Pero igual ayuda a que la gente culturalmente corta recapacite de la situación real de este pais. Y sepa cuando le mienten. El pais está sufriendo ahora las mentiras de las elecciones (Solbes, Zp). Muchos les creyeron, y............ así vamos.

Browner...Seguro? dijo...

jajajajaja... Anónimo, te has lucido... no se si eres siempre el mismo anónimo pero estas sembrado la verdad...

Vaya tela, ¿la gente culturalmente corta?, porque sera que creo que no te refieres precisamente a los mismos que pienso yo. ¿los que mienten quienes son los del YAK, los de las armas de destrucción masiva en IRAK, los del 11M?, dame pistas que no lo pillo, sera que soy culturalmente corto, o simplemente rojo y no veo las bondades de la gaviota carroñera.. que pena.

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la actitud de la oposición en el tema del Yak, y tambien en contra de la oposición en el tema del Spanair. Son partidos distintos, pero me parece que meten el dedo donde no deben. Son 2 accidentes de avión. Punto final. Sobre Irak y 11-M hay mentiras y ojos ciegos en ambos lados. Haber armas las había, o incluso las hay y no las han encontrado. Esa es la realidad. Lo demás son suposiciones. En el 11-M posiblemente mintieron los 2 partidos, uno por que parece que sabía que no era Eta, y el otro por decir que era Al Qaeda. Ni una cosa ni la otra. Sobre todo por que hay indicios que lo del 11-M hay gente ligada al gobierno detrás, y mucho español. Y pruebas que no son indicios, si no realidades, como policias españoles, técnicos españoles liberando móviles, gente española llevando la dinamita, uffff, cosas que no tienen que ver nada con el terrorismo de Al Qaeda. No es su estilo. Pero así nos lo han querido mostrar. Y así se lo han creido algunos.

Browner...Seguro? dijo...

Anonimo.. no se quien eres.. pero si en realidad piensas y te crees lo que escribes, solo me queda una palabra para reflejar lo que siento por ti. PENA, das PENA, y realmente si piensas asi, comprate algunos diarios, lee, escucha y aprende algo

Anónimo dijo...

Hola:

Me parece que Juper y el anónimo van bien encaminados. Otra cosa es que no guste lo que dicen.

Me parece igual de mafioso Chavez que Felipe, igual de mentiroso ZP y Solbes que un niño de 3 años cuando quiere conseguir algo.

Si se está en contra de algo en concreto hay que analizarlo todo. Decir que uno fue un asesino, cuando hay gente de tu ideología política que también lo fue, pues no es de recibo.

Jose Luis

Anónimo dijo...

Eso es exactamente lo que quiero decir. Decir que Franco es un asesino es muy fácil, pero los rojos mataron civiles a punta pala en la guerra sólo por gusto. ¿Eso sí que está bien? Ahora ha salido Otegui de la carcel y parecía que saliera Madonna a un concierto.

Yo también digo que antes de criticar hay que analizar todos los bandos. Y mirar antes en tu casa antes de juzgar a la de enfrente, por que tú puedes tener más "marrones" que los otros. Entonces hay que estar calladitos. Aunque sea por educación y talante.

Si se le permite a Otegui que le hagan fiestas, condecoraciones, etc.. ¿Por qué a Franco que forma parte de nuestro pais no? Y, ¿quien tiene más simpatizantes en España? ¿Franco u Otegui? Franco hizo cosas estupendas por España (otras no tan buenas),pero.... ¿y Otegui? ¿Y De Juana? ¿Qué han hecho esto por España?

Analicemos antes de disparar.

Juper.