miércoles, junio 18, 2008

Reflexiones dia 17 de Junio

Y hoy que cuento yo, después de estos días sin comentar nada debido a un viaje de trabajo, me planteo si seguir con las “polémicas locales” o pasar directamente ya a otra cosa, creo que los temas en discusión ya son de sobra conocidos y las posturas de cada uno también, los que creemos que no todo está mal hecho y que el gobierno municipal se debe dedicar de verdad a trabajar y hacer cosas por el bien de la comunidad aunque estas resulten chocantes, seguimos pensando lo mismo. Los que por el contrario piensan que hay que poner por delante la ideología y el carnet político y prefieren estar en contra de todo e incluso algunos preferirían que no se haga nada antes que admitir que es mejor un hospital o un colegio aunque la cinta inaugural la corte el contrario, en fin, así es la política no solo en este país, sino desgraciadamente así es la política en general, y os aseguro que lo he podido ver en persona en muchas ocasiones y más concretamente el último fin de semana, si dentro de un mismo partido donde en teoría todos tienen la misma ideología y el mismo objetivo común, resulta que al final eso no es así y ni entre ellos se ponen de acuerdo, ¿Cómo van a conseguir ponerse de acuerdo con gente de otros partidos cuyo objetivo generalmente suele diferir?. Pues eso, lo dicho que no hay solución posible y no podemos esperar que pongan por delante el bien de la comunidad antes que el suyo propio, ni de broma.




PD : “Vamos a contar mentiras tralara, Vamos a contar mentiras tralara”, no sé quién es el “ejecutor” de esta campaña publicitaria (cuanto anónimo suelto por todos lados), pero aunque el fondo de las frases que se escuchan sean verdad, la forma no es correcta, uno porque el montaje de las frases indica cosas que no se dijeron en ese contexto, y otra porque todos sabemos lo que son las campañas electorales y otras muy distintas cuando se debe gobernar.


Estamos en crisis, eso ya nadie lo duda, pero que bien le viene la crisis a algunos, unos para soltar lastre y cargarse a trabajadores por la vía rápida (donde están los beneficios de estos últimos años, ¿en coches y apartamentos?), para cuando una ley de control de los capitales de las empresas para que hagan frente obligatoriamente a estos momentos de crisis, que bien le ha venido por fin a Rajoy, finalmente lo han dejado la última semana antes del congreso tranquilo, hasta las encuestas le dan al PP que no a él, empatados con el PSOE, y mientras todo esto ocurre ¿el gobierno dónde está?, ¿Dónde está Zapatero?, se avecinan malos tiempos para muchos y el gobierno o no se quiere enterar o simplemente no sabe qué hacer, yo creo que como mínimo nos merecemos que salgan a intentar hacer algo y a explicar que piensan hacer para resolver estos problemas, no es de recibo cómo va la inflación, como van el Euribor, como va el petróleo, y que el gobierno no aporte ni una sola solución, tan difícil es forzar a que los bancos, industrias eléctricas, distribuidores, etc. tengan por una vez menos beneficios para al final beneficiar a todo el mundo, ¿para cuándo esperan a impedir la vergüenza de los beneficios multimillonarios que están consiguiendo muchas empresas a costa de los consumidores?, ¿de verdad no se pueden tomar medidas para limitar los precios de TODO a costa de los beneficios de los empresarios y accionistas?, UTOPIA, si ya lo sé, pero uno que es así.


PD: Aqui os dejo una "prueba" de mi "delito" de este fin de semana...para susceptibles delito entrecomillado

5 comentarios:

Marta dijo...

Pues a mí me gustaría mucho que hablaras también sobre otros temas, porque tanta política ... es cansino! No te lo tomes a mal, que yo sigo la política de este país a través de tu blog, sí, sí, porque aunque no coincida con todo, si que me gusta leerte.

Browner...Seguro? dijo...

Gracias marta.. por tus aportaciones... ya ves que de tanto en tanto cuelgo tonterías y vídeos... hablar de otras cosas, pues la verdad es que no se de que hablar que pueda resultar interesante, y no digo que mis reflexiones lo sean, pero al menos expreso lo que pienso de lo que pasa a mi alrededor.. y como la política nacional esta un poco "aburrida" pues me meto últimamente mas en la local, pero tomo nota e intentar hablar sobre otros temas, aunque eso gente como tu lo hace muchísimo mejor que yo, te lo aseguro

Anónimo dijo...

Hola Browner, volia comentar-te dos coses: la primera, del tema del port que fa uns posts tractaves i que trobe interessant. Ha eixit un estudi de la universitat de Catalunya, en els que s'agrava l'impacte ambiental. La cosa canvia.

La segona, com a simpatitzant d'ERC que eres (¿?, va de conya, no?): Has vist la publicitat de l'Ajuntament dels aparcaments de la Plaça El·líptica? Parlen de PLAÇES, així, amb Ç... trencada...

Tú que tens ma: parla amb l'Alcalde i dis-li que contracte un servei de normalització lingüística que revise estes coses.

No fa falta ser d'ERC perquè es tinga sensibilitat per la llengua pròpia.

PS.: A qui li parega una xorrada açò últim de la llengua: que pense si les errades d'ortografia les ferem en castellà, digam: Plasa Helíptica... de Madrid enviaven a l'exèrcit.

"V"

Señor Marron dijo...

Ya te vale, lo que me faltaba por ver, encima eres republicano?, por ahí te andan buscando jardinet, jumper y su colega Berlingo... dicen que van con una katana cada uno y no dejan de repetir tu nombre.
Ten cuidado...

Browner...Seguro? dijo...

Anónimo "V", no soy simpatizante de ERC, asistí por otros motivos. Efectivamente llevas toda la razón en el tema lingüístico es mas ayer precisamente (no recuerdo donde) leí que también hay señales mal escritas con "Y" en lugar de "I", ahora eso de que yo tengo mano con el alcalde ¿de donde te lo sacas?, y de lo del puerto no lo he podido leer pero efectivamente si los informes de los técnicos desaconsejan la ampliación YO estoy totalmente en contra de esa ampliación, mientras exista un informe que lo desaconseje no se debe de hacer, lo tengo muy claro.

Señor Marron, ¿que le he hecho yo a jardinet, jumper, y berlingo?, jajajaja... y no, no soy de ERC.. que vaaaaaaaaa