miércoles, mayo 07, 2008

Reflexiones dia 7 de Mayo

Comenzamos bien la nueva legislatura Socialista, vaya por dios, el paro sube y sube y el ministro de Economía reconoce que sube más de lo esperado, pues mal vamos si el que debería tener la máxima información se sorprende, a todo esto llega el ministro de trabajo y anuncia que están estudiando cambiar el modo de dar las estadísticas del paro, que más da, aunque la mona se vista de seda mona se queda, y por mucho que quieran disfrazar o esconder las comparativas estas van a ser así, el señor ministro de trabajo olvida que el también fue emigrante y ahora quieren firmar y apoyar el acuerdo del mercado común mediante el cual unos 8.000.000 de inmigrantes podrán ser retenidos durante 18 meses en campos como si fuesen prisioneros antes de su expulsión, lamentable señores, lamentable, el gobierno español no debería firmar nunca ese acuerdo.


El PP no sabe por dónde ir, cada uno va a lo suyo, Rajoy intentando demostrar que el bueno de la película es él y echando todas las culpas a los demás, los en teoría culpables abandonando el barco, los amigotes de los que se van defendiéndolos y moviéndole la silla a Rajoy, y los amigotes de este esperando ver como cae para apoderarse del cargo, genial, y mientras tanto, no hay posibilidades de un acuerdo para arreglar el tema de la justicia con la falta que hace, señores déjense de conspirar unos contra otros y siéntense a negociar lo que realmente necesita este país, o en caso contrario esperemos que la gente de una vez por todas abra los ojos y tome nota de a lo que se dedican en realidad y que los españoles y sus problemas a ustedes no les importan lo mas mínimo.


La maravillosa tierra de Jauja de la Comunidad Valenciana de los Camps, Fabra, Zaplana, Rita Barbera, no escatima en gastos para grandes eventos, Formula Uno, Visitas del Papa, Jardinería, etc., y mientras tanto, las Universidades valencianas están a punto de la suspensión de pagos por falta de financiación de la comunidad, los niños en barracones, no hay hospitales nuevos y en los existentes no hay suficientes profesionales como en el caso de Gandía que no hay para un anestesista de epidural, no hay dinero para balizas de seguridad en la línea del metro y por eso pasan accidentes con 40 muertos, la ley de ayuda a la dependencia sigue sin aplicarse en la comunidad valenciana, la defensora del pueblo tiene más de 700 quejas por falta de aplicación y etc., etc., etc.. y aquí no pasa nada, aquí en Valencia el presidente de la Comunidad solo habla del agua para los campos de Golf y las macro urbanizaciones como la de Polaris world en Murcia, y mientras los valencianos siguen apoyando al PP y siguen si abrir los ojos, ¿Dónde está la oposición que debería comunicar esto a la gente?.



Por último una de Gandía, no me gusta hablar de temas locales puesto que aquí lee mucha gente que no es de Gandía y seguramente le importara bien poco, pero no puedo dejar de comentar esto, no hace mucho tiempo ya hable de un contrato del Ayuntamiento de Gandía con la empresa que suministrara el agua a la población, un contrato por 25 años si no me equivoco y con un cobro de un canon para todo el periodo cobrado por anticipado, ya dije que no me parecía correcto que el ayuntamiento pudiese disponer de ese dinero para gastárselo ahora y dejar a los próximos gobiernos de Gandía durante 25 años sin un euro de ingresos, pues bien, ya ha ocurrido, en cuestión de un mes más o menos, el Ayuntamiento ya se ha gastado el 50% de ese dinero en pagar deudas pagadas y gastos generados por su mala gestión, en definitiva termina dando la razón a todos los que criticamos ese concurso, dentro de 2 años no va a quedar ni un DURO de lo percibido y durante 22 años mas no van a ingresar ni un solo euro en ese concepto, es decir se van a gastar todo en cubrir errores y gastos de ellos y el que venga detrás que se aguante si no puede hacer nada. Por cierto, cada día que pasa parece más evidente que quien gobierna en realidad en Gandía no es el PSOE que fue el más votado, si no Plataforma con solo 2 concejales, pero 2 concejales que están hasta en la sopa y que están haciendo que cada día que aparece el Alcalde a su lado en la foto el PSOE pierda 50 votos más, señores del PSOE de Gandía cojan la calculadora y empiecen a multiplicar (fotos x 50), y esperen al desastre de las próximas elecciones, lo siento mucho, pero cada día que pasa me siento más defraudado por alguien cuyo lema era “de persona a persona” y creo que el poder o la rabieta por apartar al bloc le está haciendo perder totalmente su imagen de seriedad y buen alcalde, lo siento.

8 comentarios:

Marta dijo...

Ostras tu, leyendo hoy tus reflexiones me quedo con una sensación de PERO QUE MAL QUE VA LA POLÍTICA DE ESTE PAIS, no es que me coja por sorpresa, pero buf! todo así de golpe, ... que asquito de políticos!!!.

Vitalnn dijo...

Ya te digo, es muyyyyy duro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por lo que comentas a nivel local, creo que te equivocas: ni los dos regidores de Plataforma "gobiernan" Gandia ni Orengo está dominado por la rabieta de tirar al Bloc (al contrario, el Bloc no quiso entrar en el gobierno). Yo sigo confiando plenamente en nuestro alcalde, a pesar de la campaña de acoso y derribo que está sufriendo por parte de los airados perdedores de las pasadas elecciones (PP, Bloc Y Peris).

Browner...Seguro? dijo...

Hola Voyeur... bienvenido, me parece muy bien tu opinión, y te la respeto, yo desgraciadamente no pienso YA como tu, algo de razón llevas con lo de el acoso por parte del Bloc y PP, pero es que Orengo se lo esta poniendo a huevos, Mut y Soldevila están en todos los "fregaos" y el PSOE se esta dejando llevar, por lo menos esa es la opinión que yo tengo. Y como el tiempo da y quita razones, ya veremos dentro de 3 años quien tiene razón.

José Manuel Orengo Pastor dijo...

Hola Browner, soy Orengo. Espero no te moleste que te escriba un comentario en tu Blog.
Siento respeto por todos tus comentarios ( favorables o contrarios) y los considero siempre, autenticos y sinceros. Y creeme si te digo que tu opinión me importa.
Lo de la contrata del agua y el canon, me gustaria explicartelo de persona a persona, asi que si te parece nos vemos y tomamos cafe o me facilitas una direción de correo electrónico. O me estoy volviendo majareta ( que podría ser ) , o algo pasa en esta gestión de la agua de la que tan orgulloso me siento, que tanta decepción provoca en ti y en mas gente.
Se que estas decepcionado con el pacto con Mut ( ya me lo hiciste saber en mi comentario "Podiem estar equivocats"), pero sigo creyendo que es lo mejor para las personas de esta ciudad. La alternativa era un gobierno paralizado en minoria, y por favor, no te creas ni un segundo la oferta de pacto del Bloc; no era sincera.
Me diras que da lo mismo, que lo que importa es el resultado final, ( o puede que la percepción del resultado), pero permiteme que aunque corra el riesgo de que me lo hagan pagar electoralmemte, (soy consciente), haga las cosas lo mejor que se en beneficio de mi ciudad y no pensando en como queda de bien o de mal la foto. Si despues de ganar, si despues de contar con la confiança dela gente, no puedo hacer las cosas por convicción y tengo que desde el principio hacerlas por conveniencia electoral futura, habré perdido antes de empezar 8 y no estoy dispuesto).
Ahora estas decepcionado pero concedeme tiempo y el beneficio de la duda, y puede que en vez de estar solo yo equivocado lo estemos uno de los dos. Y al final todo y con la razón (siempre subjetiva, pero espero que contigo compartida) , perdamos las próximas elecciones.
Siempre nos quedara el haber intentado hacer lo correcto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ens ho podria explicar a tots,
els diners es tendria que haver
repartit per als 25 anys,
encara que penso que no ho tendria
que haver venut.

Anónimo dijo...

Browner, este es el nostre alcalde. Per a mí, te el benefici del dubte i algo més ... ma mare i jo, volem que continúe sent el nostre alcalde.

Per la mare que em va parir.

Browner...Seguro? dijo...

Per a Jose Manuel : És per a mi un orgull que l'Alcalde de la meva ciutat comente en el meu blog, i ja saps que estic a la teva disposició per a quan vulguis dialogar sobre el que sigui, faltaria mes, ho reitero per a mi és un orgull.


Per a Anonim2 : Doncs sembla ser que el meu també segons les males llengües... però també sóc del València CF i això no lleva que ho critiqui...


Per a Anonim1 : Ho que no ho tenia que vendre... no ho entenc, la concessió era obligat fer-la, altra cosa és que discrepem en la manera d'usar els diners cobrats. I si parle personalment amb Jose Manuel t'assegure que l'explicació que me done la posaré en el blog perquè cadascun tregui les seves pròpies conclusions... potser no duc jo raó o si.