sábado, mayo 24, 2008

Reflexiones dia 23 de Mayo

Con la que se ha liado en el PP y yo sin comentar nada, eso no es normal, que queréis que os diga, yo lo tengo muy claro desde hace tiempo, evidentemente esto es una operación de acoso y derribo a Rajoy y a la corriente interna que se ha dado cuenta que o se moderan o jamás van a poder gobernar a no ser que algún día tengan mayoría absoluta y eso también es complicado, yo tengo la teoría desde hace tiempo, mucho tiempo, que el movimiento real es para colocar al tapado, y el tapado no es ni Esperanza, Ni Rato, Ni Mayor Oreja, el tapado es José María Aznar, quiere regresar en loor de multitudes como salvador del partido y de la patria, regresara por aclamación popular, en lugar de presentarse al congreso y competir, está esperando a que Rajoy termine por dimitir y ante la falta de liderazgo aceptar el ofrecimiento que le harán todos los barones, veremos entonces donde se esconden algunos o lo rápidamente que cambian de opinión… ¿apostamos?.




Reflexión personal respecto de este comentario “ANONIMO


Avui 23 de maig llig en el Llevant :
“Orengo destina 100.000 euros al año para los funcionarios mejor pagados”


En primer lugar no sé porque lo escribe en mi blog, yo no soy Orengo ni tengo nada que ver con esta noticia, pero ya puestos daré mi opinión, faltaría más. No tengo ni idea en primer lugar si la noticia es así tal cual verídica o si existe letra pequeña, no tengo ni idea de si se lo merecen o no los beneficiarios, pero si tengo un criterio personal respecto de las primas y premios económicos, si estos son REALMENTE efectuados en función de un Trabajo bien hecho y por asumir parcelas o responsabilidades que se salen estrictamente de las obligaciones normales de un puesto de trabajo, no me parece mal, el premiar de un modo económico a alguien que nos hace ganar más dinero o bien por hacer un trabajo que reporta beneficios o que evita el tener que contratar a alguien para que lo realice me parece bien, cuando generalmente en España nos quejamos de los funcionarios del sitio que sea, justicia, educación, administración local, etc.. porque siempre decimos que como tienen el sueldo seguro la mitad no dan un palo al agua, si en este caso se premia la eficiencia y el buen hacer y el realmente resolver problemas, me parece bien, otra cosa será, saber si realmente se lo merecen o no, que yo ahí sí que ya no puedo opinar, pero conozco funcionarios de varias administraciones y de todos los tipos y siempre he dicho lo mismo, los hay muy malos pero también muy buenos, y la pena es que esos muy buenos pagan siempre el pato por culpa de sus malos compañeros.




4 comentarios:

SergioB. dijo...

mmmmm... no había pensado en esa posibilidad...la teoría del tapado. interesante, interesante. y además totalmente lógico

Marta dijo...

Pues a mí no me hace ni pizca de gracia que vuelva el bigotes!. Es la reencarnación de Hitler.

Dejalo en mis manos dijo...

No jadas!!!!!!!!! eso es para llorar de risa, nunca hubiera pensado en un filme AZNAR II:EL RETORNO...seria para cogerse a la silla y no dejar de reirse, ya sabes lo que dicen segundas partes nunca fueron buenas y los salvadores del apocalipsis terrenal mejor dejarlos de lado...

José Manuel Orengo Pastor dijo...

Tienes razón en la reflexion que haces. Sé que puede parecer escandaloso pero lo único que estamos haciendo es con criterios directivos, reconocer y fidelizar a los mejores.
Cual es el problema? Que me he negado a que fuera generalizado para TODOS los altos funcionarios, con independecia de que desde su puesto de trabajo realizen tareas directivas y cumplan o no con los objetivos de gestión que justifiquen esta retribución. Por cierto la estan pagando en otros ayuntamientos para poder captar a los mejores.
Me gutan las políticas de igualdad pero en ocasiones no apuesto por el café para todo el mundo, desmotiva a los mejores.
Por cierto son los 100.000 euros mas rentables de todo el presupuesto.