viernes, febrero 08, 2008

Reflexiones dia 7 de Febrero 2008

Esta historia que os voy a contar es verídica me ocurrió a mí en persona ayer día 6 de Febrero :


6.45 de la mañana al ir a embarcar en el vuelo destino Palma de Mallorca me doy cuenta que me he dejado la cartera en casa y voy indocumentado, consecuentemente pierdo el vuelo y me voy a casa a por la cartera.


7.30 compro billete de avión en otra compañía y por fin consigo volar a Palma de Mallorca


21.15 en el aeropuerto de Palma de Mallorca comienza el embarque del vuelo de regreso y con mi tarjeta de embarque y mi DNI paso el control y subo al autobús que nos llevara de la terminal al avión.


21.35 una vez el autobús lleno y cuando se dispone a arrancar me llama el personal de Iberia y me comunica que no puedo volar de regreso ya que no he ido a Mallorca ¿¿¿¡¡¡¡????, si no pongáis cara de extrañeza, su lógica es aplastante si no he ido como voy a volver.


21.50 me obligan a bajar del autobús y me indican que Iberia UNILATERALMENTE ha decidido que ya que no he volado para ir tampoco volaría para volver y mi plaza está ocupada y el avión completo por lo tanto no puedo volar.


22.00 los relaciones publicas de IBERIA en Palma de Mallorca me comunican que la culpa es mía, que en casos como el mío debería avisar (que me dé su móvil y a la próxima le llamo) ¿¿¡¡??? Y me niega cualquier derecho a indemnización o reclamación y aun debo dar gracias a que hay otro vuelo mas tarde y me dan plaza en el (va vacio, en total 8 personas).


IBERIA, las líneas aéreas de España ¿Qué se puede hacer ante este atropello?, ¿tengo realmente obligación de comunicar a IBERIA mis movimientos?, ¿Qué pasa si decido trasladarme en coche, en barco, a nado o en bicicleta y perder el billete de ida?, ¿me casita entonces Iberia?.


PD : Para más inri me acabo de enterar que la agencia de viajes con la que trabajo SI AVISO que había volado con otra compañía y que mantenía la reserva de regreso, es más, esta mañana en los ordenadores la agencia seguía apareciendo mi plaza vacía no usada en el vuelo de regreso de anoche. Veremos si alguien da alguna explicación.


Seguimos dándole vueltas a las opiniones de los obispos, es portada de la prensa de hoy el Presidente del Gobierno dando explicaciones al embajador del Vaticano en España, si cualquier representante del rango que fuese de cualquier País del mundo se permitiese la libertad de inmiscuirse en la política nacional ¿le daríamos explicaciones?, ya les vale, Zapatero vete ya pasando de estos y a dedicarse a lo que toca.


Ultimo chiste/tontería de Mariano examen de Españolidad o Españolia, pero hay que ser animal, ¿Qué hay que respetar las leyes?, claro, ¿Qué hay que aprender castellano?, claro para trabajar (pobre BECKAMN y compañía, no hubiesen podido jugar en el Madrid), ¿pero quién le da las ideas a este hombre o es que es así de nacimiento?


Los autónomos, hay los autónomos, se cabrean y ponen el grito en el cielo porque no estaban incluidos en la rebaja de los 400 euros de IRPF, pero sin embargo no se cabrean cuando excusándose en la “autonomía” declaran lo que quieren y sus hijos tienen prioridad a la hora de las becas, listas de acceso, etc.…, cuando te dicen sin factura son tanto y con factura tanto más otro tanto, entonces no dicen nada, los que tenemos una nomina a pagar religiosamente todo lo que toque y a no tener ningún derecho porque superamos todos los baremos, y aunque vayamos en un utilitario y tengamos un piso de 70 metros somos considerados ricos y no podemos acceder a esas ayudas y mientras vemos a los conocidos “autónomos” que van con coche de lujo tienen adosado y apartamento en la playa, pero claro, como declaran al IRPF lo que quieren, pues no hay problema para acceder a todo, ya sé que algunos me diréis que es demagogia ¿pero de verdad no conocéis ningún caso como los que estoy contando?, abogados, médicos, etc., etc., etc.


¿y el trasvase del Ebro que según Paquito iba a ir en el programa electoral del PP?, ya os lo dije, ¿ahora qué dices Paquito?...


6 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Parece algo subrealisa, pero como yo tb. tengo que viajar con Iberia, por lo menos 3-4 veces al año, imagínate qué de cosas me han pasado con esta "gran" compañía, y más cuando veo ese descaro de anuncios que pasan por tv. Un saludo

Micalet dijo...

Tu presenta la reclamación pertinente, que según escuché una vez en una noticia, la gran mayoría de reclamaciones a las compañias aereas y/o agencias de viaje las ganan los usuarios.

Aquí lo que ha pasado casi con toda seguridad es que al no haber utilizado el billete de ida, vendieron tu plaza y al presentarte después a la vuelta, les desmontaste la "paraeta".

En estos casos, si eres miembro de alguna asociacion de usuarios OCU, FACUA o la que sea, seguro que te pueden aconsejar muy bién los pasos a seguir.

Browner...Seguro? dijo...

Fini : vuelo normalmente 4 o 5 veces al mes con Iberia, te puedes imaginar que en esta vida me ha ocurrido de casi todo, pero nada tan surrealista como esta vez.

Micalet : Por supuesto que he presentado la reclamación pertinente, soy pasajero habitual y las presento siempre, de todos modos ya se encarga la agencia de viajes que me vende los billetes de reclamar directamente.

Marta dijo...

No vuelo con iberia aunque me regalen el billete, antes me quedo en tierra. Una persona que trabaja allí me comentó que no se estaban haciendo las revisiones pertinentes de los aviones.

Por otro lado, he venido a ver que decías de la entrevista de ayer en cuatro con Marianico. Iñaki le metió caña y, si los ciudadanos la vieron, el PP ha perdido los votos de los inmigrantes, de los catalanes (bueno estos ya estaban más que perdidos), y por supuesto de gays y lesbianas (que tampoco estaban ya en sus listas).

BRAVO POR IÑAKI GABILONDO!!!!

Browner...Seguro? dijo...

MARTA : No pude ver la entrevista, pero evidentemente me imagino que Iñaki le metería caña de la buena, ademas Marianico es corto, MUY corto, por lo tanto seguro que metería la pata un montón de veces, por ese motivo ponen cualquier excusa para evitar los debates cara a cara, lo que si escuche fueron las declaraciones del xenofobo de Cañete menudo impresentable, pero desgraciadamente tienen un voto cautivo que ni ve ni lee ni escucha, así que digan lo que digan esos millones van a votar al PP igualmente, así que la única solución es que los demás en lugar de quedarnos en casa votemos, que la abstención y el pasar de todo solo favorece que a los xenofobos, homofobos, y todos los "fobos" que se te ocurran que son los del ave carroñera.

Marta dijo...

Ay, vengo del blog de "de vuelta de casi todo" y me lo he pasado bomba, te aconsejo que lo visites, por los post y los comentarios sobre el tema de la entrevista de ayer!!!!