lunes, enero 28, 2008

Reflexiones dia 28 de Enero

Vivo en una ciudad donde existe una gran calidad de vida, donde se intenta ayudar cada día un poco más a la gente con iniciativas sociales como ayudar a reformar y construir de nuevo zonas que en estos momentos están degradadas, donde se intenta ayudar a la gente con alquileres fáciles o más baratos de lo habitual, donde se crean departamentos para ayudar a resolver conflictos vecinales, donde existe la posibilidad de participar en los presupuestos (una pequeña parte al menos) desde los distintos barrios como una iniciativa de participación ciudadana y donde la última idea ha sido hacerse cargo de una hipoteca que no podía pagar una persona con ingresos mínimos y pasar a alquilarle la vivienda por un precio mínimo, estudiado de tal forma que al ayuntamiento al final le sale gratis la adquisición de esta vivienda y a esta persona que estaba a punto de ser desahuciada tendrá techo donde vivir mientras viva, como iniciativa social no creo que se pueda discutir nada, otra cosa muy distinta es como se controle que nadie se aproveche de la situación para meterle un gol al ayuntamiento, ya sabemos que este es el país de la picaresca, como comentario final solo os diré que en Gandía que es mi ciudad, hay muchas críticas a esta iniciativa sobretodo porque no se entiende porque el Ayuntamiento debe pagar una hipoteca de alguien que solicito el dinero voluntariamente y porque le debe quitar el marrón a los bancos que daban el dinero tan alegremente, a mí personalmente como iniciativa social me parece digna de elogio, ¿Qué os parece a vosotros?. Por si alguien quiere leer mejor la notica aquí os dejo el enlace de la misma





En época electoral ya se sabe que hay propuestas y promesas de todo tipo, las ultimas están girando alrededor de las bajadas de IRPF o como la ultima de Zapatero del cheque devolución de 400 euros, a mi me parece muy bien, si el estado ha recaudado de mas y no sabe qué hacer con el dinero porque ya están todas las carreteras, colegios, hospitales, etc.. terminados y ya no queda nada mas por hacer, genial, que me devuelvan lo que me han cobrado de más porque para tenerlo ellos, prefiero tenerlo yo, pero yo le diría a Zapatero que porque lo tiene que devolver SOLO SI GANA, si lo tienen en las arcas del Estado y sobra, que lo devuelva YA, que más da si gana o no gana, ese dinero debería devolverlo ya y los que le votemos le votaremos igual pero con 400 euros más en el bolsillo, porque si encima va y pierde además de tener que aguantar un gobierno impresentable seremos 400 euros más pobres, venga Zapatero haz lo que tengas que hacer y que nos lo devuelvan pase lo que pase.



El otro día termine de leer “El chico con el pijama de rayas” y me ha parecido simplemente genial es un libro que todo el mundo debería leer y reflexionar sobre el, no cuento nada porque si alguien lo quiere leer no voy a ser yo quien meta la pata, pero de verdad que es muy recomendable.

9 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Yo no estoy para nada de acuerdo con esta medida, estos cuatrocientos euros, por suerte a mucha gente no le va a suponer nada más que eso... una paga extra que sin ella se puede vivir perfectamente, pero que inviertan si hay tanto superavit, en estos hospitales que hemos visto estos días que estaban masificados... que inviertan en carreteras, en vivienda digna, en medidas sociales reales y no populistas...

Marta dijo...

Sobre tu ciudad, es realmente de admirar.

Sobre la campaña electoral, esto es un cachondeo. Aún haciendo no nos ha devuelto la pasta, así que no me fio de nada de esto.

Y sobre lo del libro ... me parece que me lo compro.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=KN-Edxf-Fz0

Anónimo dijo...

prueba

Nadym dijo...

A mí el tema de Gandía me parece muy bien, es una forma más de ayudar simplemente a tener una vivienda digna, que no todo el mundo se lo puede permitir.

Sobre el libro, había oído críticas muy buenas, pero creo que tú tienes muy buen criterio, así que igual te hago caso ;). Besitos, guapo.

Kurtz dijo...

Me voy a vivir a Gandía.

En cuanto al libro, yo también tengo ganas de leerlo. Por cierto he oído que la película basada en el libro está a punto de estrenarse.

Micalet dijo...

Browner, no sé si coneixes o has vist estos vídeos, però no tenen desperdici:

http://es.youtube.com/watch?v=VNqZwAonr28
http://www.youtube.com/watch?v=WJ4wA2euZ6M
http://www.youtube.com/watch?v=6YlOECI1Bws

Ja em diràs que et pareixen

Micalet dijo...

Has pogut vore els vídeos ja Browner? O encara et donen problemes?

Browner...Seguro? dijo...

Micalet...

Me'ls he hagut de descarregar perquè no m'obrien des del youtube, els he vist, són tan impressionants que quan pugui creo un post amb ells, bestial, aquest és el personatge que li vota la majoria de valencians, no se en que estan pensant la veritat