viernes, enero 18, 2008

Reflexiones dia 18 de Enero

Yo me pregunto que piensan los madrileños que votaron a Esperanza Aguirre y Gallardon de que a estos les importen un pimiento y que los dos preferían estar en las listas en el congreso antes que cumpliendo para lo que se presentaron, ¿no se sienten estafados por estos dos?.




Por otra parte quien puede confiar para presidente del Gobierno en alguien que no puede ni mandar en su propio partido, alguien a quien le elegirían los ministros la cope o la conferencia episcopal, alguien que ha demostrado que no pinta absolutamente nada en el partido que en teoría dirige y que no es mas que una marioneta de los grupos mediáticos y la extrema derecha de la FAES, ¿alguien confía en estos individuos?



En la comunidad valenciana el gobierno de Camps con el dinero de todos los valencianos esta haciendo una campaña publicitaria criticando las desaladoras y siguiendo explotando el tema de los trasvases, aqui dejo unas cifras sobre las dos posibilidades existentes y con la cual le respondo a la pregunta que lanza esa campaña publicitaria, ¿porque queremos desalar el agua que el rio Ebro vierte al mar?, pues muy simple, por esto.


"el precio de producción de un metro cúbico de agua desalada está entre 0,5 y 0,6. Es decir, lo que cuesta comprar un litro de agua embotellada en la tienda, es lo que cuesta producir mil litros de agua desalada. Este precio incluye todos los costos incluso el de amortización de la inversión (capital más intereses).Finalmente decir que las plantas desaladoras son fiables, seguras, económicas y con un reducido impacto ambiental. Lo que sería muy positivo es que la energía eléctrica que van a consumir estas plantas, se produjese mediante energías alternativas, pues de esta forma, el incremento de consumo energético sobre el total nacional, no significaría ningún impacto medioambiental, al contrario vendría a mejorar la media nacional de la producción eléctrica por energías alternativas."


"¿Cuánto cuesta el metro cubico de agua de trasvase?, el último proyecto presentado para el trasvase del Ebro recorrería 912 kilómetros desde Cataluña hasta Almería y su impacto al medio ambiente afectaría a cuatro espacios protegidos, el presupuesto económico del proyecto es de 4.207 millones de euros, por lo tanto, además de los daños medioambientales, es mucho más caro."



6 comentarios:

Marta dijo...

Me llama especial atención, ese nuevo candidato que acaba de entrar a formar parte de las filas del PP, y repite una y otra vez, que : VIENE A PARTIRSE LA CARA.

¿Con quién?. ¿Es que acaso ahora se va a terminar el circo en el congreso de los diputados para dar paso al Pressing Catch o la lucha libre?.

Venga, vayan pasando, y vean, vean, y después nominen.

Suso Martinez dijo...

Bueno, tampoco debería de extrañarle a nadie lo que ha pasado con el PP de Madrid. Una persona ha pedido ir en la lista por el congreso y otra, que no un órgano, ha dicho que no. Más o menos lo que pasó también con el PP de Gandia, donde una persona que quería continuar pidió convocar un congreso para aprobarlo y otra persona decidió que no y puso a su socio.

Respecto lo del agua, estoy contigo. Casi vomito la primera vez que vi como son capaces de hacer tanta demagogia con el trasvase, que siempre dependerá de que el año hídrico haya sido bueno, cosa que, por cierto, en Aragón y Cataluña no está siendo así.

Las desaladoras garantizan el agua, pero el problema es que la gente ve el mapa y cree que el agua va hacia abajo, y eso no es verdad.

Por cierto, ¿cómo se sentirán aquellos a los que les queremos quitar el agua cuando se enteran de que por ejemplo, en gandia la depuradora limpia el agua y la vierte al mar?

Hay que reconocerles que saben hacer publicidad engañosa. Tantos años hablando del trasvase y que ellos lo tenían claro y resulta que nadie se plantea que se pudo eliminar porque en ocho años no habían hecho absolutamente nada.

Mónica dijo...

No entiendo mucho de la política de españa, pero me encanta enterarme de todo. Además miro todos los noticieros de TVe.

Mis abuelos eran españoles y la tierra y la sangre tira... ¿viste?

Muy bueno e interesante tu blog. Te espero de visita por el mío. Bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

¡GALLARDÓN AL PAREDÓN!

No se asusten. No demando la cabeza del político querido por todos-menos por los de su propio partido-. Solo estaba parafraseando lo que le chillaban al insigne cardenal valenciano Tarancón en tiempos del tardo franquismo los ultras más avezados (aquéllos que poco después cambiaron la camisa azul por el traje de Armani para nutrir las filas de Alianza Popular).
Al paredón. Eso es lo único que aún no he oído ni en la radio episcopal ni en el periódico poseedor de la verdad suprema. Lo más suave ha sido soberbio, ambicioso, traidor, altivo, socialista encubierto…
Con sus insultos y menosprecios, tertulianos y columnistas neo-conservadores no hacen sino demostrar lo que ya hace tiempo sospechaba: el supuesto centrismo del Partido Popular no es más que una fachada para conseguir votos. Sí, del estilo de las declaraciones de J.M.ª Aznar: “hablo catalán en la intimidad”, para así ganar la simpatía de los catalanes.
Una gran pérdida para el PP que podría llegar a convertirse en el necesario aire renovador que demanda la política en España: un partido de centro. Que Gallardón se pusiese de acuerdo con gente como Bono, Pimentel, Rosa Díez y Josep Piqué y crease un verdadero movimiento centrista que actuase de cuña moderadora entre la izquierda y la derecha. De esa forma se podría romper la parálisis en que andan PSOE y PP enzarzados en asuntos tan cruciales como la educación o la justicia.
Pero claro, a ver quien es el valiente que se atreve a dar el primer paso…

Browner...Seguro? dijo...

Victor, como idea me parece muy buena, falta le hace ha este país un partido así que realmente funcione como moderador y que le cargue las pilas a unos y a otros, se iba a enterar la extrema derecha que es lo que hay ahora....

PD : Sera por error, pero lo has puesto el comentario dos veces en dos sitios distintos.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que la Unión Europea nos financiaba todo el trasvase pero el PSOE decidió devolver el dinero porque no le gustó la idea, además de tener en cuenta el impacto medioambiental de los residuos de las plantas desaladoras y la mucha energía que necesitan y la contaminación que desprende ¬¬