martes, noviembre 27, 2007

Reflexiones dia 26 de Noviembre

El pasado sábado la AVT de Alcaraz se volvió a manifestar en contra del gobierno, aunque en principio el motivo que pusieron para solicitar el permiso hablaba de ilegalización de AVT, en realidad como se vio inmediatamente el motivo fue gritar en contra de Zapatero y del gobierno, y allí estaba el PP un partido que puede usar las instituciones para expresarse pero que le encanta salir a la calle a manifestarse en contra del gobierno y así les va, fue una manifestación fallida por la poca gente que asistió, por las medias tintas del PP, solo fueron los más reaccionarios y otros con cualquier excusa no asistieron, pero es que además se demuestra el fracaso viendo la poca repercusión y lo poco que hablan de ella en los medios afines (Mundo, Periodista digital, etc..) evidentemente estarían dando la monserga si hubiese sido un éxito de asistencia, pero no lo fue, la gente parece ser empieza a abrir los ojos y a cansarse de tanta manipulación, ya iba siendo hora.



Yo no entiendo de leyes y seguramente el juez tendrá razón al considerar que la identificación fraudulenta de las víctimas del YAK-42 no es delito, pero yo desde mi ignorancia me sorprendo y pienso como puede ser delito el pintar una caricatura, o el quemar una foto y sin embargo firmar actas de defunción falsas a sabiendas de que lo hacían no sea delito, pues no lo entiendo, y si realmente las leyes están tan mal redactadas Señores legisladores aprendan a hacer leyes como el pueblo se merece, porque esto no hay quien lo entienda.



Este fin de semana los valencianos hemos podido asistir una vez más al ridículo que nos producen nuestros representantes políticos, el presidente de la Comunidad se cabreo como los niños cuando vio que en la ceremonia del vaticano donde nombraban cardenal al obispo de Valencia el estaba por detrás de la Vicepresidenta del Gobierno, son como niños quieren estar en primera fila siempre y hacen el ridículo montando líos por tonterías como estas, pero es que además ya se encargo “su cadena de Televisión C9” de que apareciese él en primera fila y la vicepresidenta ni apareció un segundo en la información, aunque por otra parte, tampoco entiendo que hace la vicepresidenta de un gobierno laico haciendo la pelota a esta pandilla de reaccionarios e impresentables.

4 comentarios:

SergioB. dijo...

para mi lo peor de la mani de AVT es lo que decían algunas personas.
un periodista fue con el micro de boca en boca y hubo gente que dijo que ellos no iban por las victimas que iban para decirle a zapatero que dimitiera, por que está destruyendo españa, una grande y libre decía al final...

deprimente. deprimente.

si hubieran sabido que el periodista era de la SER le habrían apaleado?

Anónimo dijo...

Browner,

En cuanto a la manifestación de la AVT, hay poco que añadir a tus comentarios. La vinculación, cada vez más patente, entre "victimas" y extrema derecha ha conseguido, por fín, desacreditar a gentuza como Alcaráz.

En lo que se refiere al Yak-42, discrepo contigo, la ley (en este caso la L.O. 10/95 "Código penal")está muy clarita, lo que falla, según mi humilde opinión, es la interpretación del juzgador:

"Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

Artículo 391.

La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año."

Un abrazo.

Browner...Seguro? dijo...

Rafa, ya dije que no entendia de leyes, pense que por lo menos el juez si se las sabia, pero ya veo que no, pues peor me lo pones asi aun lo entiendo menos.

Saludos

Kurtz dijo...

Lo mismo de todas las semanas: crispación con el tema de ETA, los del PP de Valencia enfadados con el Gobierno Central, jueces interpretando la Ley como les sale...
Saludos.