jueves, julio 05, 2007

Reflexiones dia 4 de Julio

Desde ayer se está celebrando el debate del estado de la nación y al jefe de la oposición lo único que se le ocurre es pedir las actas de las reuniones con ETA y pedir la celebración de elecciones anticipadas, ¿será que quiere terminar ya y irse a casa?, -porque cuando pierda otra vez lo van a tirar sus propios compañeros- no hay en este país nada que realmente importe a todos y que no sea el terrorismo, la oposición de este hombre es patética pero bueno no es nada nuevo, yo soy de los que está deseando unas elecciones YA para de una vez por todas dejar a Rajoy en la calle y que se acabe ya para siempre el tema de la teoría de la conspiración y tanta manipulación, por mi ojala fuesen mañana.


El obispo Cañizares ha vuelto a hacer de las suyas, a la propuesta de entregar 2.500 euros por hijo (propuesta totalmente electoralista por otro lado) ha respondido como no podía ser de otro modo estando en contra, en fin, este hombre se le nota mucho que tiene algún problema psicológico importante o quizás simplemente es que está al borde de lo que se consideraría una persona normal, y a este individuo con estas limitaciones le dan honoris causa y demás títulos académicos, de pena.


Por cierto que yo le diría al gobierno que me parece muy bien la ayuda de 2.500 euros para los niños recién nacidos, pero que ocurre con los ya mayores que no pueden pagarse una carrera universitaria ¿Por qué no se puede desgravar en la declaración del IRPF los gastos para estudiar una carrera?, ¿Por qué si llevas a tus hijos a un colegio privado liberando de paso una plaza en el publico, no se puede desgravar estos gastos?, no me parece justo, creo que también el estado debería contemplar la desgravación de los gastos de educación que pagan los padres porque al fin y al cabo no están en igualdad de condiciones que con los que paga el estado.


Para terminar con una de Política Local, como los que leéis esto ya sabéis finalmente se realizo el pacto de gobierno más inesperado el PSOE con la derecha más rancia de Gandía, Plataforma de Gandía, bien, intenciones y buenos principios tienen veremos el resultado final, el Bloc como amante despechado no termina de entender el “para ellos” abandono del PSOE, y del PP del candidato impuesto por Xativa nunca más se supo (desaparecido en sus negocios), yo a día de hoy solo puedo decir una cosa, quizás sea buen gobierno, ojala, pero de momento lo único que ha conseguido son malos rollos entre gente que más o menos se llevaba bien y pensaba igual y sensaciones muy extrañas en la calle y en las tertulias, o sea que la primera impresión si cuenta para algo está siendo muy mala, los muy pro PSOE apoyando lo que parece imposible a pies juntillas, los muy pro BLOC rajando a diestro y siniestro, y los de izquierdas progresistas pero que no tragan todo lo que dicen unos u otros aguantando el tirón viendo todo lo que está pasando, pues a día de hoy, muy mal rollo señores, muy mal rollo.

7 comentarios:

Xavi dijo...

I més que anem a rajar. Com per a quedar-se callat amb les barbaritats que ens esperen. De moment ja tenim prou defensant-nos dels atacs socialistes.
Per cert molts curiosos els títols dels ultims posts d'Orengo en el seu blog. Quan van firmar el pacte amb Mut: "Podriem estar equivocats". Hóstia acabes de firmar un pacte i ja penses que a lo millor t'has equivocat ?
Una setmana més tard, i després de vore la reacció del votant d'esquerres, l'Orengo diu: "Crec que hem fet el que toca". Un intent d'autoconvenciment que no conveix a ningú amb un "Crec" inicial. Em pareix a mi que Orengo no és el que pren les decissions en el seu partit, perquè ni ell mateix pareix massa convençut del que fa ...

Anónimo dijo...

Browner,

Per raons òbvies no pense comentar la decisió que ha pres Jose Manuel en el seu moment, el que tinc clar és que cal ressaltar que ha deixat obertes les portes del consistori i que la gent pot entrar quan vullga. D'aquí a nadal poden passar encara moltes coses...

El que no entenc és la nul·la capacitat d'alguns per a l'autocrítica després del que és, de totes tots, un fracàs electoral.

Salut!

Anónimo dijo...

Hola Rafa, no se perque dius que no comentes la decisió d'Orengo i resaltes que deixa oberta la porta... imagine que les teues raons tindras.

Estic d'acord en que el fracas del Bloc i la seua escasa autocritica, l'inhabilita per imposar cap condició.

Però crec que res d'això lleva la major. M'explique: de tot aquest assumpte, el que es digne de resaltar es l'actitud que ha pres l'alcalde (tot lo altre, al meu entendre, es tirar balons fora per tractar de justificar o minvar la magnitud de la decisió).

I es digne de resaltar perque, primer, entenc que s'ha produit un fort engany a una bona part de l'electorat, molts d'ells gent jove, als quals s'els va reiterar que no es pactava amb la dreta... ni hartos de vino, foren les paraules concretes. Això produeix repugnancia en molta gent, i t'asegure que son precisament eixes actituds les que fan que gent com jo abandone l'interes per la politica i segurament s'abstinga a partir d'ara... perque a la fi pensem que la politica es una gran mentida. I fins i tot em xocarà en un futur previsible que isca Orengo, amb semblant serios, mostrant-se sorpres i preocupat pels forts index d'abstenció i dient que alguna cosa s'ha de fer per evitar-ho. A mi i a molts tot això ens sona a falsetat, i ens fa pensar si eixe topic de que "tots els politics son igual" serà de veres.

Segon, aquest pacte amb la gent del "paredón", de les querelles i demes, molts l'entenem com merament estratègic: amb la intenció de debilitar el PP. Molt be. Estic d'acord en debilitar al PP. Però on deixa la ideologia? No en te Orengo d'ideologia? Si es que fins ara Gandia, per a mi, havia nat de puta mare amb el Bloc... a que eixe canvi?. Tot això em fa pensar que res li ha importat a aquest home, i que la ideologia, que per mi compta, s'ha quedat en els caixons de sa casa.

Salut i república!

Browner...Seguro? dijo...

Creo que los tres comentarios son validos y ninguno de los tres esta fuera de lo que pienso, Rafa; te entiendo tu comentario y yo tb pienso que existe esa posibilidad y que el bloc aun puede entrar en el gobierno pero mal se esta poniendo la cosa, Xavi; efectivamente desde vuestro punto de vista el cual coincido en algunas cosas pues teneis algun motivo para estar mosqueados pero tambien debeis pensar que a lo mejor es lo mejor para Gandia igual que pensais que haceis lo mejor en otros sitios ¿porque no puede ser este uno de esos sitios donde es beneficioso este tipo de gobierno?, Anonimo; te entiendo perfectamente es logico que te encuentres decepcionado y que te plantees que los politicos son mentirosos y que no te merece la pena votar, pero no lo hagas, siempre hay que votar en conciencia lo que uno crea y luego seguir a quien has votado para ver lo que realmente hacen con tu voto, pero siempre votando.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Pues para lo que me ha servido votar en consciencia... no saps la "ilu" que em fa votar a les properes. Ara per ara li tinc mes confiança al Partit del Cannabis que a ningú.

Solament volia posar de relleu que m'han educat per valorar la politica, i jo no se entendre-la si no es des d'un punt de vista ideologic... no de forma maniquea o sectaria... tinc molt clar que no hi ha dretes pures o esquerres pures, pero això no lleva saber que un punt de vista ideologic (primar el liberalisme, el lliure comerç, la llei de la selva... front primar politica social, la igualtat), es a dir, uns principis ideologics, son necesaris per actuar politicament. Si com a politic vull que les meues decisions incidisquen en la societat, hauré de tindre clar com vull que siga eixa societat en un futur... I just en això hi ha un component ideologic que m'impedeix donar la responsabilitat de asumptes com urbanisme o medi ambient a qui (a priori) es ideologicament contrari. Saps això que en castellà diuen juntar churras con merinas? doncs paregut."V"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.