jueves, marzo 15, 2007

ICE', las tres letras en la agenda de tu móvil que te pueden ayudar

Parece ser que hace unos días circula por la red un correo electrónico que sugiere lo siguiente, cuenta que para los servicios de emergencia sería muy útil poder usar el teléfono móvil de las personas que hayan sufrido cualquier tipo de accidente para poder llamar a sus familiares de una forma directa y rápida.


La idea es que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia", dice el correo. Algo útil teniendo en cuenta que el uso del móvil está extendido a la gran mayoría de la población.


Y para que puedan reconocer ese número, pide que los usuarios lo metan bajo el nombre ICE, las siglas en inglés de "En Caso de Emergencia" (In Case of Emergency). La medida, sencilla como pocas, podría ahorrar esfuerzos a aquellos enfermeros, policías, médicos o bomberos que atienden a las víctimas de algún siniestro, y que necesitan avisar cuanto antes a sus familiares (siempre, claro, que el teléfono permanezca encendido).

A mí personalmente me parece una muy buena idea y que al fin y al cabo cuesta nada de hacer e igual que sabemos que existe el 112 para emergencias, pues porque no poner este número en la agenda y con esta denominación.

4 comentarios:

carlos63 dijo...

Muy bueno, yo recibí el correo de un colega, que curra en conselleria de salud. Lo envié en mi lista de correo pero lo deberia haber hecho también en el blog. Seguire tu ejemplo y te haré referencia con tu permiso. Ultimamente he tenido que pensar demasiado. Pa NÁ.

Micalet dijo...

¿Y que tal si en vez del ICE lo ponemos en el ECE? (En Caso de Emergencia) Si el número de emergencias no es el mismo en todos los paises (aunque en muchos es el 112) por que va a serlo esto de las siglas. ¿No será más fácil que en caso de emergencia nos atienda alguien que hable español que no alguien que hable inglés? Yo diría que si.

De todas formas la propuesta es buena.

Anónimo dijo...

Y como decía ayer Gomaespuma, poner también un NDC (ni de coña), con el teléfono del que desea verte frito... para que no lo avisen... XD

Bender dijo...

Es una idea que debería haberse implantado antes. No sabemos aprovechar las ventajas del movil. Esto debería salir en todos los Telediarios para que la gente lo hiciese.