martes, marzo 06, 2007

Acertijo ... para niños

Segun dicen este acertijo todos los niños de primaria lo aciertan...

Mirar bien la imagen, se supone que es un autobus que se mueve en una direccion.. ¿en que direccion?

El dibujo no es simetrico ni tiene ningun truco en especial, teneis que saber en que direccion se mueve solo con ver el dibujo, no hay trampa ni nada por el estilo

Dejar comentario con la respuesta, mañana por la tarde publicare la respuesta valida

Me olvidaba.. hay que razonar porque es una direccion u otra, no vale jugar al 50%...


11 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

De B hacia A

Bruno dijo...

esta claro de B hacia A.

no voy a decir pq. solo a browner si me lo pide. :D

una pista doy. tiene que ver con....
la entrada y la salida.
Buena pista :D

Turi dijo...

A mi me da la sensación también que de B a A, simplemente por cómo esta representado el dibujo. La rueda más cercana a A es más grande que la otra y las ventanas acaban antes de llegar a B (es decir, que da la sensación de que el "culo" del autobús está del lado de la B).

Soy peor que un niño pequeño :)

Un saludo a tod@s.

Browner...Seguro? dijo...

Turi... ese motivo no es... el autobus es exactamente igual.. solo que yo lo he pintado un poco mal, pero imaginate que las ruedas y las ventanas son totalmente iguales

Turi dijo...

Un poco mal dice... :) ¡Lo has pintado muy mal entonces! Además en la entrada dices que el dibujo no es simétrico. Bueno, pues si se supone que todo el autobús es absolutamente simétrico la razón simplona que yo daría es que la B en el dibujo está más alejada que la A y la palabra AUTOBUS, dando la sensación visual de que el autobús por tanto se acerca de A a B (no sé si las letras también porque están mal pintadas...)

Un saludo.

Micalet dijo...

Yo opino igual que el resto. Va de B hacia A, ya que en un autobús, o en cualquier vehículo, las ruedas delanteras suelen estar desplazadas hacia delante para una mejor maniobrabilidad del vehículo.

Browner...Seguro? dijo...

El que ha dado la pista buena es Brunet, todos los demas no estais viendo la pista..

Luego mas tarde dire cual es la solucion

Anónimo dijo...

El autobús va de B hacia A, porque las puertas (que quedan del lado derecho) no se ven, así que lo estamos viendo por el lado izquierdo.

Siendo más quisquilloso, podemos decir que, si va de frente, va hacia A, pero si va en retroceso, va hacia B. El hecho es que la trompa/punta/frente del bus apunta hacia A.

Browner...Seguro? dijo...

Efectivamente "Me gustan los acertijos"...ya he puesto la respuesta en un post de esta tarde, pero si esa era la cuestion.

Unknown dijo...

ME PARECE QUE EL AUTUTOBUS VA DESDE A HACIA B YA QUE LAS RUEDAS MAS GRANDES VAN SIEMPRE ATRAS EN VEHICULOS PESADOS Y EN LA PARTA DEB FALTAN LAS PUERTAS DE ENTRADA PARA LOA NIÑOS.


SALUDOS

Browner...Seguro? dijo...

No Esteban, no es asi, la respuesta ya esta publicada en un post de esta misma tarde..

http://brownerblog.blogspot.com/2007/03/respuesta-acertijo-para-nios.html