sábado, febrero 10, 2007

Reflexiones dia 9 de Febrero

- El señor Rajoy dice en una entrevista en la revista tiempo que no es un intransigente, y estoy totalmente de acuerdo, lo que es, es un impresentable que usa lo que haga falta para desestabilizar al gobierno y a España, que le importa un pimiento lo que ocurra en España con tal de conseguir el poder y que es un mal perdedor incapaz de reconocer que perdió en las urnas, porque la mayoría de los españoles voto a otro partido, y dice que lo primero que quiere hacer es recuperar el consenso de la transición, pues que se aplique ya el cuento y no espere a cuando gobierne, cosa que espero que no ocurra nunca.

- Bienvenidas sean las campañas electorales si luego se cumplen las promesas, hoy el maravilloso presidente de la Comunitat Valenciana Paco Camps ha propuesto la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de primaria y ESO, perfecto, pero viniendo de un personaje que hace 4 años sus carteles publicitarios eran el delante de un AVE, diciendo que el PP ha traído el AVE a la comunidad Valenciana y aun no existen ni las vías, pues como que no me lo creo mucho, ahora eso si, Tierras Míticas y visitas papales esas las que hagan falta.

- Encontrar las diferencias….

"El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el representante del poder judicial en Cataluña. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña en los términos que determine la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Estatuto de Cataluña, artículo 99.5

"El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el representante del Poder Judicial en Andalucía. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Estatuto de Andalucía, artículo 143.1


Solución: el artículo 99.5 del Estatuto de Cataluña está recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional como inconstitucional. El andaluz no sólo no plantea problemas legales para el PP, sino que Javier Arenas lo apoya

No hay comentarios: