miércoles, febrero 14, 2007

Reflexiones dia 14 de Febrero

- Encuentre las diferencias….

Diario El País:

“El informe preliminar deja absolutamente claro y sin ningún género de duda que las muestras de explosivo intacto analizadas contenían nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, dibutilftalato, almidón y una cantidad mínima de dinitrotolueno. Esta composición se corresponde exactamente con el análisis de la muestra de Goma 2 Eco”

http://www.elpais.com/articulo/espana/analisis/explosivo/11-M/halla/elementos/Goma/todos/escenarios/atentado/elpepuesp/20070214elpepinac_7/Tes


Diario El Mundo:

“Los peritos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y los propuestos por dos acusaciones personadas en el juicio del 11-M han encontrado 'dinitrotolueno', un componente de la dinamita que, según un informe de la Guardia Civil y la Unión Española de Explosivos, no está presente en la Goma 2 Eco”

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1171440435

Sin duda uno de los dos miente y manipula a la opinión publica, yo no se cual de los dos es, pero lo que si se es que en mi modesta opinión la justicia debería hacer algo para evitar estas mentiras y manipulaciones.


- Al señor Rajoy le incomoda que le pregunten por la guerra de Irak, por las armas de destrucción masiva, por los interrogatorios ilegales de Guantánamo, dice que el no habla del pasado, señor Rajoy esto no es pasado es presente y bien presente todos los días, todos mueren muchos iraquíes por culpa de su partido y del gobierno al cual pertenecía, la historia les juzgara y si fuera posible que les juzgue la justicia y paguen por todo el daño que han hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, browner...
En primer lugar, quiero felicitarte por este blog tan currado e interesante. Me lo recomendó mi marido (soy la mujer de Orengo). La verdad es que, la primera vez que entramos, estábamos muy cansados para leer y nos quedamos sólo con la anécdota de los videos curiosos que cuelgas. Pero esta mañana, con el café, he estado leyendo alguna de tus reflexiones.
Hoy nos propones buscar las diferencias entre dos textos de dos diarios muy distintos y nos invitas a reflexionar sobre la manipulación. Como periodista que soy, te diré que mi gremio encuentra y encontrará siempre muchas coartadas para manipular a sus anchas: "la realidad depende del cristal con que se mira", "es sólo una interpretación", "lo ha dicho mi fuente (muchas veces partidista y/o poco fiable) o "existe presión política (en muchas ocasiones es verdad). En el ámbito de los medios locales, la mayoría de las veces lo que parece manipulación es fruto de la falta de profesionalidad, la ignorancia o el desinterés ... y sólo en algunos casos se ve detrás una mano negra.
No pienso que la justicia solucione esto de la manipulación. Yo seguiré creyéndome a El País y a Gabilondo, mientras otros seguirán creyéndose a El Mundo y a Jiménez Losantos. En cambio, creo que, si hubiese muchos más lectores como tú, es decir, preocupados por el mundo que les rodea y con ganas de conocer la verdad, la manipulación tendría que ir extinguiéndose poco a poco porque, en esta sociedad mercantilista, dejaría de vender.
Desgraciadamente, la gente no está por la labor de involucrarse de verdad en la política (que es la organización de todo lo que nos pasa) y, los jóvenes, mucho menos.
Así que, al final, creo que acabaremos teniendo a los medios y a los políticos que nos merecemos.
Eso sí, luego, a quejarse ... que para eso sí que estamos muy educados.

Browner...Seguro? dijo...

Gracias maria por tu visita, mi humilde blog y mis humildes opiniones, las visitas que recibo son las que me ayudan a continuar dia a dia dedicandole un ratito de mi tiempo a esto que no deja de ser un pasatiempo, pero que al mismo tiempo intento usar para que algunos de mis conocidos se enteren de las cosas que pasan, porque desgraciadamente mucha gente ni lee ni escucha, y solo se queda en la anecdota del Bar.. y luego pasa lo que pasa.. lo dicho gracias por tu visita.