martes, febrero 01, 2005

Guia personal de Santiago de Compostela

- De buena mañana callejear por la zona antigua de Santiago, Plaza del Obradoiro y las calles de alrededor (Rua do vilar, Rua do Franco), Santiago al ser una ciudad antigua y monumental tiene un monton de calles y sitios para pasear y pararse, un sitio muy interesante a visitar es el mercado municipal a el podeis llegar por Virgen da Cerca en el encontrareis de casi todo.





- Visitar si se desea la Catedral y ya una vez puestos muy interesante subir a las cubiertas de la catedral es una excursión guiada que merece la pena hay unas vistas muy bonitas de todas las calles y plazas de alrededor de la catedral, si teneis suerte y podeis no os perdais el botafumeiro en accion, la verdad es que impresiona, solo se usa en ocasiones muy señaladas o previo pago para que lo usen en la misa, merece la pena verlo

.













- Tomar unas cervezas y unos pinchos en alguno de los sitios que hay en la Rua do Franco o la Rua do Vilar o alrededores en cualquiera se esta bien, uno de los mas conocidos y que se come muy bien es el O Gato Negro en la Travesia do Franco, tambien es aconsejable ir a la vinoteca O Beiro, si os gusta el vino os podeis tomar ahí unos muy buenos vinos, al ser una zona tan turistica tendreis montones de sitios para tomar algo, un sitio tambien muy interesante para tomar una cerveza si hace buen tiempo es arriba de la escalinata de la Plaza da Quintana.



- Si sois mas de tiendas y zona mas urbana ir hacia la Plaza Roja partiendo desde la Alameda o desde la Plaza de Galicia y por ahí teneis todas las tiendas de moda que podeis encontrar en cualquier ciudad de España, si os moveis por esa zona un sitio muy interesante para tomar una cerveza es en Cerveceria la Internacional.

- Llegado la hora de Comer tenemos una serie de sitios que estan bien, claro siempre en funcion del dinero que querais gastar y del tipo de comida que apetezca, en la zona de la alameda podeis encontrar dos sitios muy interesantes para comer tapas, quesos, embutidos, etc… uno es el Abrigadoiro que es un sitio muy antiguo donde te sirven el jamon, queso, etc.. por raciones como si fuese una charcutería, es curioso de ver, y otro que tambien esta bastante bien es A Vosa Casa este se encuentra al llegar a la alameda viniendo de la Rua do Franco donde la parada de los taxis.





- Si se desea comer un “Superchuleton” de los que se deshacen en la boca no lo dudeis el mejor sitio para eso es el Meson Quitapenas, en la Rua de Sar, seguro que os gustara si os gusta la carne.

- Si quereis comer en un restaurante un poco mas de nivel y por lo tanto tambien mas caro, pero un dia es un dia, os aconsejo dos o Calderon en la misma acera que el Abrigadoiro enfrente justo de la alameda o bien el Don Gaiteros por detrás de la catedral en una casa muy antigua.

- Si por el contrario lo que quereis es comer como en Casa, pero con comida gallega y de calidad no lo dudeis ir al Restaurante Marcos en San Lazaro, esta un poco lejos del centro pero merece la pena, comereis bien y bien atendidos.

- Si ya llego la noche y apetece tomar una copa en sitios con musica y gente existen muchos Pubs y Discotecas en Santiago, pero tambien dependera de la edad que tengais y de las ganas de musica o simplemente un sitio tranquilo para tomar una copa y charlar, yo los que aconsejaria para empezar seria Cum Laude, luego seguiria por Momo, continuaria por Retablo y La Conga y terminaria en La Catedral.

- Si pensais en un hotel para descansar sin ruidos del exterior y con todas las comodidades yo iria al Hotel Puerta del Camino que esta un poco lejos del centro pero tiene todos los servicios, el personal es super amable y se esta muy tranquilo, la unica pega es la distancia la centro pero se compensa con la tranquilidad y relax que se respira una vez dentro, y en la cafeteria si os tomais una cerveza seguro que os ponen unos pinchos muy buenos.




- En plan cultural no hay que perderse los siguientes sitios :

Plaza del Obradoiro
Catedral, museo y su tejado
Plaza de Praterias
Plaza da quintana
Y callejear sobretodo callejear mucho por toda la zona centro y los parques de alrededor.


Fotos : Son mias, se hace lo que se puede

4 comentarios:

Luis Ramirez dijo...

Estupendas las fotos he estado buscando fotos de la catedral y creo este ha sido uno de los mejores, si me lo permiten compartir este otro sitio aunque son postales son preciosas las fotos.

Postales de Santiago de Compostela

Despedidas Santiago de Compostela dijo...

Muy buen blog. Muy completo sobre Santiago de Compostela.

javi Collazo-Fotografo Santiago dijo...

SCQ Rock! Santiago es una ciudad para ver, vivir, comer y berbesela de golpe o poco a poco. Es una ciudad impresionante en todos los sentidos!

Anuncios gratis dijo...

A mi tambien me parecen muy buenas las fotos de la catedral, sube mas si puedes.