martes, enero 09, 2007

Reflexiones dia 9 de Enero

- El presidente del Gobierno parece ser que definitivamente esta perdiendo los papeles, desgraciadamente parece estar dando la razón a los que le califican de inepto para el cargo que ostenta, ya esta bien de talante y de buenas maneras, a que viene la reunión con el PP ayer, a quien quieren engañar, el PP nunca le va a dar la razón en nada ni va a pactar nada entonces para que esa foto, señor Presidente salga a la palestra y diga la verdad, diga porque le engañaron, diga que el PP esta haciendo lo posible por entorpecer todas las posibilidades de acuerdo, y diga de una vez por todas a que juega cada uno, y deje a cada uno en su lugar y tenga valor y deje el cargo en manos del pueblo, convoque elecciones y que la gente si realmente lo quiere le vote y si no, pues que gobierne otro, pero este país necesita soluciones ya, no puede ser que llevemos tres años donde cada día hay mas crispación y mas división entre los españoles, cuando no por los Estatutos por el agua, y si no por la educación y si no por la religión y si no por la paz, por lo que sea, y así no se puede seguir.

- No puedo evitar resumir un articulo leído ayer en El País – Comunidad Valenciana escrito por Francesc de P.Burguera, este articulo me ha parecido simplemente genial porque deja a cada cual en su sitio sin inventarse nada, simplemente dando fechas y comentarios reales ya publicados en su momento. El 17 de Mayo de 2005 el congreso aprobó la resolución sobre las negociaciones con ETA con los votos de TODOS los grupos excepto el PP, para Rajoy esto suponía la rendición del parlamento a ETA y para Rajoy, Acebes y Zaplana supone que el presidente a “traicionado a los muertos” y lo acusan de “haberse arrodillado ante ETA, de haber cedido a la incorporación de Navarra al País Vasco, y de concederle la autodeterminación”, TODO MENTIRA como desgraciadamente se ha visto el pasado día 30, ni siquiera el acercamiento de presos se llevo a cabo. El 2 de Octubre de 1988, Aznar anuncio que estaba dispuesto a poner en marcha el proceso de paz, si ETA abandonaba las armas. Aznar prometía el acercamiento de los presos a las cárceles vascas, concesión de terceros grados e incluso finalmente indultos. Días después hablaba de “perdón y generosidad” y nadie lo acuso de “traicionar a los muertos” ni de “tender una mano a los terroristas”, al contrario el diario de Pedro J. lo saludaba con el siguiente titular “Otro valiente paso de Aznar hacia la paz”, a Zapatero por utilizar las mismas palabras lo insultan y lo llaman de todo, ahora es una “cobarde claudicación ante ETA”, antes era “un valiente paso hacia la paz”. Antes de todo esto el anterior gobierno de González decidió acabar con ETA con la creación de los GAL, y esta medida en principio contó con el respaldo de la derecha mediática y política. El 23 de Marzo del 1981 el diario dirigido entonces por Pedro J. “Diario 16” publicaba lo siguiente, “La muerte de ETA es nuestra vida, no hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre, ….. si hace falta se le mata”, y el 23 de Octubre del 1983 en otro editorial publicaba “ A Barrionuevo (ministro del interior) no había que cesarle por consentir las acciones de los GAL en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, …¿existe alguna fuerza política dispuesta a reclamar la cabeza de González por esto?, desde luego que no”, posteriormente Jiménez Losantos el 18 de Enero de 1984 escribía en Diario 16 “estamos asistiendo a un ejercicio de fariseismo masivo. En privado todo el mundo alaba a los GAL pero en publico nada de nada”, estos son los que posteriormente consiguieron que juzgaran a Barrionuevo y sentaron en el banquillo a González, ¿Qué querrían ahora que Zapatero crease otro GAL?, lectores de esto, vosotros mismos sacar las conclusiones que estiméis oportunas.

2 comentarios:

Witilongi dijo...

La derecha parece que tiene una memoria muy corta para lo que le interesa y una visión un poco rara de la realidad siempre.

Ángela dijo...

A veces los intereses políticos se conjugan en uno solo: querer gobernar al precio que sea. Lamentable...
Un saludo