martes, enero 04, 2005

GUIA 24 HORAS DE SEVILLA

- A primera hora de la mañana para desayunar y tomar algo dulce… LA CAMPANA en la plaza de la campana al final de la calle sierpes…

- Luego bajar por la calle sierpes y las calles adyacentes que son peatonales y de tiendas… están las mismas que en Gandia .. mas o menos.. la segunda a la derecha según bajas va a una plaza interior que están las de alta costura y tiene la tienda la ex del cordobés.. la berrocal esa… se llama la plaza o calle del Rosario, esta entre sierpes y Méndez Núñez las mejores tiendas de Sevilla (a nivel marca).


- Por ahí se pueden estar un buen rato… luego a las 12 y pico o mejor las 13 la cervecita y algo de picar obligatorio en el Patio San Eloy… calle de san Eloy ..hay que verlo obligatoriamente es muy curioso.. antiguo colegio donde la gente se sienta en gradas como en el fútbol…

- Luego para comer seguir por la misma calle hacia el ayuntamiento y si se quiere comer bien de verdad… una calle enfrente del ayuntamiento (acompaño mapa).. Enrique Becerra.. no confundir con Becerrita… no es barato que conste, pero se come guai

- Si te gustan las tiendas de IO El Caballo la tienda original al lado de la plaza de toros … CALLE ANTONIA DIAZ-… Casi esquina calle arfe.

- También se puede callejear alrededor de la giralda y picotear algo o comer en casa robles (tampoco es barato).. por ahí hay muchos sitios pero para guiris, no se come demasiado bien.

- Luego por la tarde ya tarde.. hay que pasar obligatoriamente a tomar una cerveza a la plaza de la pescadería.. la gente toma la cerveza en medio de la plaza porque no hay donde sentarse esta toda Sevilla ahí.

- Mas tarde obligatorio pasear por el barrio de Santa Cruz… y sus distintas tascas hay un montón y casi todos guai… tomar algo en la Hostería del Laurel en la plaza de los venerables… este es tan antiguo que sale en el libro de D.Juan Tenorio.

- Para cenar en un sitio muy típico y conocido.. en el puente de triana .. el kiosco las flores.. esta al final del puente

- Al salir de cenar la calle que da a la espalda del kiosco es la calle betis.. hay pubs y sitios de ambiente.. para la primera copa no están mal normalmente

- A las 12 de la noche es curioso ir al Tamboril en la plaza santa cruz.. tomarse una y oír la salve marinera.. los sevillanos para eso son muy especiales.. una vez hay que ir… ojo.. tiene que ser justo a las 12 de la noche.. luego ya no vale la pena y antes no hay nada

- Desde las 12 hasta las 3’30 o 4 se puede ir al lado del rió pero por la acera que da a la plaza de toros.. y existen una serie de pubs / discotecas al aire libre chulisimas.. si no las han cerrado. Me imagino que no porque allí siempre hace buen tiempo uno que esta superguai se llama CAPOTE esta junto al puente de triana al lado del rió.

- A la madrugá hay que ir a la Anselma.. barrio de triana (ir con taxi) a pie por ahí no es muy aconsejable… es Sevilla tal cual.. te puedes encontrar a cualquiera cantando … se esta muy bien.

- Y luego ya.. .pues se puede ir a un montón de discotecas de las que terminan de dia..la mas de moda y de gente guapa de la que sale en la tele esta en donde la Expo y se llama Antique Theatro y terminar desayunando al lado de la giralda.. en una cafetería / pastelería que no se como se llama pero que seguro que la ves..por la Avenida de la constitución antes de llegar al ayuntamiento.. desde la catedral.


Para dias siguientes en plan cultural :

- No hay que dejar de ver los siguientes sitios :


La Giralda
La Torre del Oro
El Barrio de Triana con sus iglesias
La Macarena
El Barrio de Santa Cruz
El Alcazar
La Plaza Nueva y calle sierpes y zona de la Campana
Alrededores de la Plaza de Toros
Y sobretodo callejear mucho la zona centro, todos los alrededores de la giralda, hacia la puerta de la carne y alrededores del ayuntamiento.


Restaurantes recomendados :


La Taberna del Alabardero (misma calle que Enrique becerra aunque un poco mas lejos)
El Buzo (zona plaza de toros)
Meson Don Raimundo (zona giralda)
Hosteria del Laurel (zona barrio santa cruz)
Modesto (portal de la carne)
Enrique Becerra (zona ayuntamiento)



9 comentarios:

Anónimo dijo...

a anselma ir en taxi por que no es muy aconsejable???no se aque te refieres,si es por la lejania...,no por que esta practicamente a 3 minutos del puente de triana y es bastante bonito para caminar sus calles y pasear e ir de tapitas,ya que es el que mas tarde se acuesta de toda sevilla y si es por la delincuencia es absurdo,ya que triana es un barrio completamente seguro,obviando casos aislados que pasan en todos lados y en los mejores sitios,es mas probable que te robe el taxista que te traiga a triana,despues no comparto en nada los sitios señalados en tapitas,se nota que no eres sevillano por que al patio de san eloy nada mas que van guiris y catetos,aun asi atomarse una cervecita se puede ir,pero el que venga conla referencia de las `tapitas de sevilla se puede llevar una desilucion,becerra o becerrita si es otra cosa y no tiene nada que ver,hay si que se com bstante bien

Browner...Seguro? dijo...

Oye "Anonimo", evidentemente no soy de Sevilla, soy un visitante que ha ido mucho o bastante a Sevilla porque me encanta sevilla, lo de la anselma cuando fui, la misma gente del Hotel me indico que fuese mejor en Taxi, porque era muy tarde y mejor no andar solo por ahi, me imagino que como en todos los sitios los del lugar van mas tranquilos. Evidentemente por el barrio de Triana de dia hay que pasear y disfrutarlo.

Yo no he tenido nunca ningun problema de delincuencia en Sevilla por mucho que digan, yo jamas he tenido nada raro o sea que yo no hablo de delincuencia

Lo de las tapitas es verdad hay un monton de sitios mejores pero no los voy a nombrar con callejear por el centro y el barrio de santa cruz o por donde sea cada uno que mire y entre en el que mas le guste, pero el Patio San Eloy a mi me gusto por lo "tipico" del sitio y te aseguro que ademas de guiris hay mucha gente del lugar, y buenos restaurantes por supuesto que hay un monton, pero esto lo escribi para un amigo que iba 2 dias por primera vez y queria unas referencias nada mas.

Anónimo dijo...

En unos dias estare en Sevilla y me quedo en Triana. Aconsejarme.

Browner...Seguro? dijo...

Anonimo.. ¿que quieres que te aconseje?... en triana todo genial.. desde el puente hasta el interior, pero vamos.. sevilla tiene un color especial asi que esto del blog solo es una milesima parte de lo que se puede ver.. pero para empezar no esta mal, por cierto, me han dicho que el tamboril ya no esta abierto.. no lo se seguro

Anónimo dijo...

Porque dices lo de la inseguridad? es cierto que "roban"con mucha facilidad.Vamos...que hay que ir con mucho cuidado por las calles?

Browner...Seguro? dijo...

Anonimo.. ya lo explique en un anterior comentario, no queria decir inseguridad mas que en otro sitio, queria decir que a altas horas de la noche como en cualquier parte, para ir solo por las calles pues hombre nunca se sabe, pero no hay inseguridad yo nunca he visto nada ni me ha pasado nada.. me exprese mal

Anónimo dijo...

Hola.Como te dije, en unos dias estare en Sevilla. Llegare en avion.¿queda muy lejos el aeropuerto? He visto que esta a unos 10 Km. Yo me quedo en Triana. Si puedes cuentame algo de Triana. Gracias

Inasequible Al Desaliento dijo...

Soy Sevillista-Sevillana, y hay unas tapas en Sevilla que quitan el sentio. La casa de la Moneda, por ejemplo. En cuanto a la delincuencia como en cualquier lado, recomiendo no llevar bolsos , llevar mochilita o cruzado y no hacer obstentacion de nada, pasar desapercibido es lo mejor. No dejar nada a la vista en el coche y si es con matricula de fuera mejor dejarlo en un parking si tienes maletas y cosas que no quieras perder. No dejar el bolso en el asiento del pasajero, dejadlo metido en el maletero cuando se va conduciendo. He visto turistas que dejan la camara, movil, bolso, etc en los veladores, como si estuvieran en su casa, hijos un poquito de cabeza. Jamás he tenido un percance de esta forma.
Y si concidís con algún partido del Sevilla FC por curiosidad no os lo perdais. Vereis que afición en la Bombonera de Nervión.
Y dejad los toros en el campo para verlos cuando hagamos senderismo. No al maltrato animal, vegetal y humano, tanto monta, monta tanto.
Sevilla, aaaaaaaaaaaaaaah!

Anónimo dijo...

q dices de Sevilla Fc!!! ese Betis!!!